martes, 31 de marzo de 2009

Cómo emputar una celebridad


Primer paso: cuando usted tenga una banda de rock y ya esté mamado a ultranza de postear fotos en Facebook solo para que la gente le diga "muy bonitos todos, pero dónde están los mp3s?" comience a preguntar a toda la gente conocida del circuito rockero si pueden recomendar algun productor musical para producir y masterizar un buen par de demos (no los caseros que lleva eternidades mostrándole a los amigos).

Segundo paso: reciba de un viejo amigo baterista que alguna vez tocó con usted en otro grupo la recomendación de un productor Español muy conocido en el ámbito local. Tras googlear (yo googleo, tu googleas, el googlea...) el nombre del productor, diga "Caramba, tio!" cuando se de cuenta que se trata del ex-guitarrista de un grupo Español MUY reconocido, tal vez la mas famosa exportación Española después de Heroes del Silencio y Hombres G (no digo el nombre porque estoy seguro que el mancito después encuentra este blog y termino metido en un rollo, como ya me ha pasado).

Tercer paso: haga cita con el productor un lunes por la noche, vaya a su casa, al entrar salude a su esposa, hágale cariñitos a su nena de 10 meses que juega en la sala, y muéstrele el improvisado CD con los "demos" que usted ha grabado a punta de sudor y lágrimas en el micrófono de tres pesos de su computador. Sorpréndase cuando el man le diga "tio, me gudddhhhta tu eddddhhhtilo!" y ahora comience a pensar en el cuarto paso, la negociación.

Cuarto paso: tómese el traguito de cerveza que le ofrecieron al entrar, mire de reojo y trate de ignorar a la esposa que aún sigue en la sala escuchando atenta la conversación con cara de pocos amigos, y pregunte en tono sobrador "...y como en cuanto nos puede salir el chistecito?" Cuando el tipo le responda "Pueddddhhhzzz que te dijera yo, cada track te puede codddhhhtar entre $1,500 y $2,000. Un didddhhhco entero puede rondar las $20,000 pesetas... que digo, dólares joder!" quédese pasmado, baje inmediatamente el sorbito de cerveza que se había quedado atascado entre la laringe y la traquea con un audible "GULP," y haga la pregunta estúpida del siglo:

- ...y nos podría salir más barato si el demo no quedara "taaaaaaan" producido? Digo, nomás asi como con una pizquita de producción? A lo mejor nomás nos prestas el estudio y nos dejas grabar y ya?


BONUS TRACK:
COMO EMPUTAR A LA ESPOSA DE UNA CELEBRIDAD


Este solo tiene un paso: cuando el productor comience a hablar de un amigo tuyo a quien se le han producido ya varios demos, ha gastado un dineral de su propio bolsillo, y ahora de repeso va por el segundo disco (y sin olvidar que la esposa aún sigue escuchando la conversacion en la sala mientras juega con su hermosa nena de 10 meses), usted nomás diga:

- Cómo gasta dinero ese Mauricio*. Lo que es uno no tener hijos...

Entonces, la esposa del productor que está solo a unos metros tuyos girará su rostro en tu dirección cual si fuera un girasol enardecido con cara de aún-menos-amigos (la cual solo pudo haber empeorado despues de mi pregunta estúpida en la sección anterior), e inevitablemente pronunciará en tono bastante airado algo por el estilo de:

- Qué te pasa? qué tienen que ver los hijos en esto?

Moñona, papá!! Si tan solo hacer negocios fuera como jugar bolos, yo ya tendría mas plata que David Murcia Guzmán. Por otro lado, pienso que "imprudencio" me quedaría perfecto como nombre artístico...


* Nombre cambiado para protegerme de otro posible madrazo.

14 elefantes se balanceaban...:

Mafe marzo 31, 2009 11:15 a.m.  

Mi pregunta idiota es "cómo queda un disco con poquita producción"???

... no tenía ni idea que te le habías metido al rancho a Julio Iglesias!!!!!!!

Alexillopillo marzo 31, 2009 11:17 a.m.  

jaja Mafe, eso mismo me pregunté yo dos segundos despues de haber hecho la pregunta.

P.s. curioso que lo mencionas, este productor acaba de hacerle el último disco a uno de los hijos de Julio Iglesias...

Susana marzo 31, 2009 12:48 p.m.  

y que te tocaria pagarlo a ti solito o los de la banda colaboran con la inversion...
yo creo que deberian de intentarlo...

Alexillopillo marzo 31, 2009 1:22 p.m.  

La idea seria pagarlo entre los cuatro, vamos a ver como sale todo... igual hay un par de factores mas a considerar.

Tala marzo 31, 2009 3:17 p.m.  

Mecano? Jarabe de Palo? La unión? La oreja de Van Gogh? Presuntos implicados?.... Locomía?

Pero bueno, moraleja? si te decides todavía existe la opción de hacerlo con el tipo o ya de plano te descartaron por imprudencio?

Alexillopillo marzo 31, 2009 3:35 p.m.  

El nombre de la banda tiene entre sus palabras la ciudad en donde vivo... y son de musica un poquito mas pesada que las que mencionaste.

Me falto aclarar que tras la charla, el productor quedo de ir a vernos tocar probablemente la otra semana. A el le gusta el proyecto y dice que si ve que le metemos ganas, el podria encargarse de la mitad de los costos de produccion. Claro que a la hora de venderse el disco el se quedaria con un porcentaje. En fin... amanecera y veremos...

@driPod marzo 31, 2009 4:40 p.m.  

Alexillo ...de los Angeles del Infierno?

por otro lado el dia que te vean el el toque de la banda busca la manera de hacerle creer que ya tienes otra oferta o no se. tratar de no decir nada para que sea el quien te haga otra oferta.

Pero yo se que te va a llegar una mejor oferta ya sea con ese man o con otro solo confia en Dios y ponle ese trabajo a el y comprobaras que te sale una ofeta buenisima con una produccion mejor que la del españolete .

Alexillopillo marzo 31, 2009 4:46 p.m.  

No se vale Adri! tu ya sabias :-p

AlejandroAngel marzo 31, 2009 8:36 p.m.  

Compadre ud si que es un lengua larga, si canta como la caga con los productores va bien ....

un abrazo.

DIANILA marzo 31, 2009 8:41 p.m.  

uyyy, que nota que les saliera, pero como dice adri, no hay que mostrar la gana, hay que hacerse de rogar!!!!

si les sale, conoceria a alguien famoso con disco y todo, uich!!!

espero que todo te salga bien, y que la otra semana te estemos es felicitandote

Lali marzo 31, 2009 8:43 p.m.  

hacele caso a adripop y seguramente tendremos en un futuro no muy lejano a un alexillo monopolizador de todos los medios de comunicacíon por su fama y las tematicas de la canciones, que imagino serán, son o serían buenisimas...

un abrazo!

MLpz abril 01, 2009 3:50 p.m.  

Ve Alexillo te cuento? Me le voy a declarar a mi novia!

2 minutos más tarde...

ring ring
-Alò mi amor?
- Cómo así que me piensas proponer matrimonio sin haberle pedido la mano a mi papá!

Unknown abril 02, 2009 9:11 p.m.  

Que buena lección...
Hacele caso a Adri... "el que muestra el hambre... no come!" No es así que dice nuestro filósofo compatriota Andrés López?
En tal caso, como sea, me pido un autografo ahora que salen baratos... en unos años lo subasto en e-bay y me lleno de plata.

Mafe abril 05, 2009 10:46 a.m.  

Pelao!!!
Si los de Slumdog Millionaire lograron hacer ESTO... tumerce vas bien!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP