jueves, 26 de marzo de 2009

My people, I love you putamente

Yo sé que mi blog no está de cumpleaños como el de Mafecita, pero quiero aprovechar esta oportunidad para reflexionar sobre el significado que este pequeño espacio cómico-literario y reflecto-mamagallístico ha tenido para mi durante sus 32 meses de existencia.

Erase una vez un cyber espacio sin el Neiva York Times. La vida era buena, las vacas se paseaban por los campos gordas y con las tetas hinchadas de leche, y los problemas se resolvían de manera muy cordial, a machetazo limpio pero igualmente cordial (buenas su persona, vengo a picarlo a machetazos - siga bien pueda).

Y entonces llegué yo, un pelao mas bien reservado, innatamente observador, y con una visión algo retorcida del mundo que pedía ser expresada a gritos. No tenía ni idea de qué era un blog hasta que un dia buscando algo en google me encontré con el de Kafre e inmediatamente quedé enganchado. Kafre no es el mejor escritor del universo, pero lo que escribía era lo suficientemente sencillo, directo, y lleno de honestidad como para hacerme sentir identificado.

Luego me di cuenta que ahí mismo en los laditos de su blog, Kafre tenía links a otros blogs que le gustaban. Entre esos encontré el de un tal "Juán en Los Angeles," y comencé a leerlo. Resulta que aparte de vivir en Los Angeles y ser originarios de Neiva (bastante coincidencia ya de por si) ambos nos habiamos casado con una Caleña (no con la misma, obviamente), éramos de la misma edad, y para mas colmo viendo entre sus fotos me di cuenta que Juán era hermano de un man que prestó servicio militar en el Sinaí conmigo, el ahora famoso actor Pedro Falla.

A traves de Juán comencé a leer otros blogs, muchos de los cuales hoy en dia forman parte de mi lista de recomendados, entre ellos Chapin, @dripod, y la anteriormente mencionada Mafe. Con ellos me pasó algo muy extraño: el dia en que los conocí personalmente, después de muchos meses de leer sus blogs y saber en cierta forma como pensaban y veian la vida, sentí como si los hubiera conocido de hace muchísimo tiempo, como si hubieramos sido amigos de toda la vida. No habia esa extraña sensación de estar con un desconocido en la cual te da vaina ir a quedar como un zapato por alguna pachotada que puedas hacer o decir, y créanme, quedar como un zapato a causa de mis imprudencias es mi especialidad.

Cuando comencé a planear mi viaje a Europa hace dos años me di cuenta que tenía amigos blogueros viviendo en varios de los paises por donde pensaba pasar, y fue asi como terminé conociendo a Ric y Mile y a Acevedoric, y solo por un error logístico me perdí a última hora de conocer a Juan Martz en Italia. De esa experiencia me llevé la grata sorpresa de encontrar personas gentiles, cheverísimas, y de mente muy abierta que me recibieron como si hubiera sido un amigo de años, y ahí fue cuando dije juemadre... quien iba a pensar que uno podría hacer amistades tan bacanas a traves de un simple cyber-diario?

A muchos otros no los conozco personalmente, pero me comunico con ellos a traves de sus blogs, cuenta de messenger o facebook. Asi he conocido a muchos de los bloggers que se pasan por aquí frecuentemente como lo son Tala, Ana M., Anyelina, y Susana. A propósito de Susana, hace poco y por cosas de la vida nos encontramos en facebook, y ese primer dia sin querer queriendo nos amanecimos hablando y contándonos detalles de nuestras vidas que a uno normalmente jamas se le ocurriría contarle a alguien en una primera conversación. Y fué cuando caí en cuenta que si tenemos ese nivel de confianza y tantas cosas en común, no es por una casualidad de la vida sino porque el hacerse seguidor de un blog significa identificarse con la mente del escritor y su forma de ver el mundo, y si no te identificas del todo, por lo menos te cagas de la risa leyendo las cosas con las que sale.

Lo cual me lleva a la gente que aun no conozco, a los aproximadamente 85 visitantes que segun mi counter interno se pasan por aquí diariamente sin dejar huella alguna. Algunos llegan buscando peliculas porno de los pitufos en google, otros las fotos en bola de Marbelle, pero no importa, igual se les quiere como hijos bobos. La verdad es hasta bacano pensar que exista gente que sigue y disfruta este blog en silencio... me remonta a esas epocas de adolescencia cuando a uno le decían que tenia una admiradora secreta (que por lo general después resultaba siendo la vieja mas fea del barrio).

En fin, gracias a todos, a los que comentan, a los que no comentan pero dejan mensajes en la cajita, a los que dejan mensajes en la cajita no para saludar sino para conocer putas en su ciudad, y a los que se pasan por aqui pero no dicen ni mú... todos ustedes son una chimba!!

Pero ante todo, gracias a este pedacito de espacio cybernético que me ha visto pasar por las duras y las maduras, que me ha permitido conocer gente tan bacana como ustedes, que me ha acompañado en las buenas, en las malas, en los paseos, en los trasteos, en los momentos de malparidez alborotada que por poco me hacen cambiar de ciudad, y en muchas otras chocoaventuras más.

Como dijo alguien por ahí, era esto o una terapia psiquiátrica. Y adivinen cual de los dos cuesta menos...

18 elefantes se balanceaban...:

La ReiNa Roja marzo 26, 2009 3:39 p.m.  

Jejeje tan bonito...ya nació el niño, ya tiene un diente, ya siente ganas de caminar..., este enano (refiriendome al blog) se te creció...lindo tu valorando hasta a tus timidos o desinteresados lectores.

Maria() marzo 26, 2009 4:26 p.m.  

ay, ve qué tan bonito el post!! casi se me aguan los ojos y todo (no sé porqué pero hoy ando con la lágrima "a flor de ojo" como diría mi madre)

pues yo llegué por acá hace un buen rato, pero hasta hace relativamente poco empecé a comentar... hoy este post me ha llenado de valor (¿?) y he decidido hacerle clic a la fotico que vi aquí al lado para agregarte como "amiguis" en el carelibro

porque lo que decís es muy cierto y lo he pensado muchas veces: uno por este medio conoce a la gente como es de verdad, por eso cuando se pasa al mundo 1.0 es lo más normal que se vayan horas y horas hablando con esa persona que acabas de conocer personalmente pero que en realidad conoces mejor que la mayoría de la gente que lo rodea.

decímelo a mí, que conocí a mi novio actual en esto de los blogs, y estamos felices y embobados y blablabla... porque desde el primer momento siento que lo conozco de toda la vida, con todos sus defectos, mañas y datos curiosos

(sorry por el comentario tan kilómetrico)

Anónimo,  marzo 26, 2009 5:39 p.m.  

Yo brindo por el internet es una machera por aqui uno encuentra muy buenos amigos, novio, esposo bueno lo que se te ocurra sin importar lo recondito del sitio en que se encuentre. y felicidades por tu blog. Veronica. si te agrego al facebook me aceptas?

Julian V marzo 27, 2009 2:48 a.m.  

Me estaba preocupando a medida que leía este post. Parecía una introducción a una despedida con lagrima incluida!
A veces me asusta que se mas de gente que vive al otro lado del océano, gente que solo he visto en fotos, que compañeros de trabajo que tengo a 3 metros de distancia.
Me encanta este rollo!

Susana marzo 27, 2009 7:40 p.m.  

K amanecida! al otro dia no se ni como fui a trabajar!!! todo por andar comadriando!!! jejeje... pero tenes razon cuando hablo con amigos blogueros me siento en confianza... a de ser porque aqui uno les conoce el lado bueno, intenso y perverso!

Travis Bickle marzo 27, 2009 11:35 p.m.  

My Nigga, pana, you know bro..jeje llevo leyendolo unas pocas semanas y si, se pueden conocer muchas cosas de la gente en un blog, por ejemplo que ud es un hombre de mundo, jueamadre si conoce sitios...

P.D. Danielita aguanta culo e poco, y pa que me crea y quede convencido, vea la revista soho de este mes, ¿ud no tendria una relacion lujuriosa con ella, por ejemplo una tarde de domingo, despues de unas elecciones de alcalde? yo si, y hasta un lunes y martes.

@driPod marzo 28, 2009 8:14 p.m.  

bueno yo diria que cuando te conoci lo unico que vi diferente a la realidad fue tu altura ... pues yo te imagiunaba de 1.82 ajajaja las fotos engañan ajajajajaj

de resto pues si ademas pues que eres uno de mis mejores top parceritos :P

MLpz marzo 28, 2009 10:28 p.m.  

Puesss mirá alexillopillo, que chimba de blog. Lo leo hace más o menos unos 6 meses. Me he leido tu historia de chiquito con todo lo que pasaste con tu papá y abuela, y me sacaste con ojo aguado y moco entrañado. Me he leido los cuentos de algunas mujeres importantes en tu vida. Y me he leido tus bromas sobre americanos...
Y creo que una o dos veces he rayado las paredes...
Lo que trato de decir es que sí. Yo te sigo, yo y muchos más, y así comentemos o no, lo hacemos porque este blog es una chimbita! De los mejores home!
Muchos éxitos,

Lali marzo 29, 2009 4:19 p.m.  

pues que te dijera... por un lado, te doy mis màs gratas felicitaciones.

Yo lleguè a este blog un sàbado, tarde de la noche, que recuerdo tanto, estaba despechada y al borde de un colpaso por el estrès de producciòn audiovisual, mientras chateaba con mi amiga evelyn y me bebìa una birra (al estilo hongo), ella sin culpa dizque " le dio click a la lupita" y me enviò dos links, incluido este, y me dijo que "no abriera eso" sinembargo le desobedecì y vaya sorpresa, pasè de un estado alacrànico a la risa incontenible. como dirìa mi abuela: Dios sabe como hace sus cosas, ja!

pero por otro, le dedico mucho tiempo a los blogs (incluido este) o al mio, cuando deberìa estar ocupandolo en mis asuntos acadèmicos...

pd: te quedò muy lindo lo que escribiste.

un abrazo!

Tala marzo 29, 2009 9:58 p.m.  

No habia comentado porque me dejo perturbada lo de Daniela Franco, pero veo que cambiaste de idea o te avergonzaste, cosa que me tranquiliza.
Que te digo? por algo te leemos, porque we también love you putamente.
Pero depordios, si esto es cumpleaños ajeno como será el propio?

Alexillopillo marzo 30, 2009 10:41 a.m.  

Uy que chimba! gracias a todos por los mensajes que han dejado por aqui. Ahora paso a contestarles uno por uno:

Reina Roja: el enano no solo se crecio sino que ahora pasó del tetero directo a la cerveza y le agarra las nalgas a la profesora...

Maria(): como te dije el otro dia, justo cuando terminé de escribir este articulo pasé a leer el tuyo sobre las bicicletas y quedé completamente pasmado ante semejante escrito tan poderoso. Bacano que ahora podamos estar en contacto por otros medios aparte del blog.

Veronica (anonimo): yo tambien he conseguido novia por aca, jajaja. Y claro, agregame al carelibro que yo te acepto de una.

Julian: leyendolo bien si parece una despedida al comienzo, pero afortunadamente este no es el caso. Y si es muy cierto, a veces uno conoce mas a la gente por aqui que a los propios amigos de la cuadra.

Susana: y faltó decir que pocos dias despues se repitio la faena con teleconferencia incluida :-p Claro que ya no pudimos tanto esta vez con el sueño.

Travis: hmmm hermano... la verdad para yo echarme a la muela a Daniela Franco tendria que estar muy pero muy borracho, o dopado, o recien haber salido de 35 años de cautiverio. Y aun asi le pediria que se pusiera la almohada sobre la cara. Claro está que aun no he visto las fotos en Soho...

Adri: uich! tu como siempre haciendome quedar mal. Bueno no sera 1,82 pero si 1,70 a mucho honor. Ademas asi me dura mas la ropa.

Mlpz: wow... nooo esto es mucha chimba de comment, la verdad me quede sin palabras cuando lo lei. Muchas pero muchas gracias y voy a tratar de hacer la visita en estos dias.

Alejandra: jajaja si eso no es destino entonces no se que es! que a uno le manden un link por equivocacion y termine arreglandole el dia? Como para comercial de mastercard. En fin, encontrarte a vos tambien ha sido una agradable sorpresa, pues tu blog me parece del putas.

Tala: huh? no entendi lo de Daniela Franco, pero siempre la he tenido en la misma categoria de Marbelle y Laura Boso. Hmm buena pregunta, para el cumpleaños de este chuzo va a tocar festejarlo en grande. Alguien tiene una orgi-piñata que me preste?

Susana marzo 31, 2009 10:45 a.m.  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susana marzo 31, 2009 10:46 a.m.  

si... pero habia una que tenia mas aguante que nosotros... ella me mando a dormir a mi y te arruyo a ti... dile que le mando un abrazotote y que me tiene que enseñar a bailar y a poner injecciones en los ojos...

Mafe marzo 31, 2009 11:11 a.m.  

Eso mismito dije yo cuando conocí a Largo, a Stulta, al Armadillo, a Albornoz, a doñapod... y tumercé. Somos viejos amigos que nunca se han conocido y que se conocen las mañas y las maricadas y que son de absoluuuta confianza.
Chévere no?
Por aquí seguiré pasando para echarle un ojo a las bestialidades en las que te metes, que no son ajenas a las mías. Total, por eso es que nos leemos, cierto?
Abrazos!

... y que gracias por la cameo-ada!

Tala marzo 31, 2009 11:59 a.m.  

Jajaja ay depordios, mi despiste no deja de sorprenderme, Travis fue el que dijo lo de Daniela Franco y como la mencionó aquí pues, despiste + mención...

AlejandroAngel marzo 31, 2009 8:41 p.m.  

bacano este post, ya es mucho tiempo conociendo a gente que no conocemos.

Bacano que se pueda mantener contacto con gente con tantas visiones y tantas maneras distintas de ver todo.

Un saludo viejo.

Anyelina abril 05, 2009 8:17 p.m.  

Pues que viva el blogger!!

Me alegro que haya salido algo bueno haberme metido al blogger,el cual me lo recomendó un amigo de años atrás y quedé enganchada con las ocurrencias del locote de Alexillo, que ahora es mi gran amigo, así nunca nos hayamos visto en persona y tengamos gustos diferentes casi opuestos en muchas cosas (comida y películas para empezar). En fin... que bacano que sigas desahogándote con tus locas ocurrencias por aquí. A mí desafortunadamente no me salen tantas, o de pronto sí pero la pereza de escribirlas... uff... mejor te las cuento por msn no? :)

Y a ver si avisa cuando coloca un post nuevo y sobretodo si me mencionás no? ehjj!!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP