martes, 17 de marzo de 2009

Los Americanos


Aquellos que, como yo, terminamos en algun momento de nuestras vidas cambiando el grasosito y crujiente chicharrón con arepa por el insípido hot-dog cuya salchicha proviene de un cerdo quizás mas limpio y con mayores niveles de testosterona que uno, podemos dar fé de que a los Estados Unidos uno no se adapta sino que se acostumbra.

Por ejemplo, cómo puede uno vivir por tantos años en el mismo barrio, en la misma casa, y jamás cruzar palabra alguna con los vecinos? Yo ni siquiera sé como se llama mi vecino, así que por hoy nos referiremos a él con el cariñoso y muy políticamente correcto nombre de "Mr. Gringo." Entonces, cómo es posible que un Domingo cualquiera Mr. Gringo se encuentre Budweiser en mano preparando severo asado (bar-bi-kiú, como dicen por aca) y ninguno de sus amigos al otro lado del tablado tenga la sensatez de decirle a uno "heyyy Mr. Alex... venga parrrraaaa acaaa, nosotrooous estarrr aqui celebrrrandooou el cuatrrroouu de Julioouuu y tenerrrr carrrrne de sobrrraaaa." Ahhhh?? Qué es esa falta de desconfianza?

Yo no tengo amigos gringos, y si los tuviera... de qué hablaríamos? De deportes? Verdad que a estos malditos desabridos no les gusta el fútbol, y yo solo se hablar de fútbol. Cómo puede a una cultura entera no gustarle el futbolito de por Diós, si dar pata y quebrar canilla en cualquier potrero de barrio es toda una experiencia religiosa. Perdon, mister gringo? que Barry Bonds metio jonrón ayer?? que Tiger Woods no la pudo meter en el hoyo? que Shaquille O'Neal se jodió una pata tratando de encholocarla? Honestamente a quién carajos le importa?

De qué mas podemos hablar, de comida? "Ohh Mr. Gringo, your egg McMuffin looks really nice. What did I have for breakfast today? Well, you know... being Colombian and all, I ate tamal with pandebono and almojábana with aguapanela. Ohh very mucho mucho rico!"

Acaso podremos hablar de fisiculturismo? Nosotros los Colombianos somos por lo general tipos de construcción media, ni muy flacos ni muy gordos, ni muy altos ni muy bajitos, y siempre seremos facilmente reconocidos en todo el mundo por la presencia de nuestra infaltable barriguita cervecera. Pero los gringos? Déjenme decirles, los gringos vienen en todas las formas antropomórficas concebibles por la imaginación humana. Los hay cuadrados, redondos, triangulares, en forma de trapezoide... todo menos normal. Bueno, normal para uno, porque para ellos, uno es el anormal.

Y la televisión? Mas alla de Family Guy y la muy ocasional emisión de noticias, yo jamas veo televisión Americana. "Perooouu comooouu asi? Y tu no verrr 24? Lost? House? Grey's Anatomy? Friends?" Pues que te digo, mi querido amigo Yankee. Las he visto y de verdad que no son series malas, pero de ahí a quedarme enganchado?? Lejos, papá. Como que prefiero verme las emisiones reencauchadas de Betty la fea.

Bueno, entonces ya que no hay nada mas, que tal si hablamos de ese mínimo comun múltiplo que nos une a todos los hombres de cualquier nacionalidad: las mujeres. "Perooouu Mr. Alex... pouur queeee tu todavia no tenerrr machuque amerrricana?" Pues muy fácil don Gringo, es que yo nada que ver con tus compatriotas. Para mi, los especimenes femeninos que abundan tus áridas tierras de magna tibieza vienen en dos variedades. Las hay extremádamente lindas y extremádamente horribles. El problema es que las extremádamente lindas (las que uno veía en Baywatch, Beverly Hills 90210 y demás programas mediocres por el estilo) tan solo conforman el 0.000001% de la población. El resto lo ocupan las extremádamente feas, quienes, ante la superabundancia de hombres en este país, se creen extremádamente lindas. Y las término medio? Aquellas que uno no se rumbearia ni a palo en sano juicio, pero que después de unos traguitos se vuelven como los semáforos Colombianos despues de las 10 de la noche? Tampoco las hay porque aún después de jartarse dos litros y medio de whisky rebajado con tequila y limón, las americanas feas SIGUEN siendo feas. En estos casos se vuelve muy indispensable tener una almohada gruesa a la mano. Eso, o hacerle un par de ojitos a la bolsa plástica del supermercado.

"Very Prrrreocupanteeii, Mr. Alex. Y que pasarrr con la música? Tu no disfrrrutarrr Rap? Hip-Hop? Country? Bluegrass? Jazz? Rockabilly?" Nooooo parce, nada que ver ahi, a mi denme rockcito o denme muerte!

Uy, a proposito de música, Mr. Gringo, te tengo una dedicatoria que te va a quedar "to the hair" (al pelo):

Y con mucho cariño, para todos los sobrinos del Tio Sam y sus secuaces... la canción que le costó la visa a Piero:

16 elefantes se balanceaban...:

HOJA DE VIDA marzo 17, 2009 10:02 a.m.  

ja ja ja,,, no pues dejame decirte .. . que mas acertada la letra de piero con esa cancion hecha perfectamente para ellos?> atinaste!

Tala marzo 17, 2009 10:09 a.m.  

Jajajaja, que se me hace que tu y yo andamos en la misma onda "Norteamérica me sabe a cacho"?

@driPod marzo 17, 2009 10:22 a.m.  

bueno .. pues solo tengo una observación ... para mi gusto House es buena serie.


y de donde aca te dio por escribir este tema?

Alexillopillo marzo 17, 2009 10:38 a.m.  

Negras intenciones: apenas la cancion, no? eso se lo debo a una ex por ahi que me pego el gusto por la trova cubana jajaja

Tala: definitivamente estamos sintonizados!

@dripod: todo empezo ayer que me dio por mirar mis contactos en el celular, y me di cuenta que la lista iba algo por el estilo de:

Andrea
Adriana
Alan
Andres
Beto
Carlos
Carolina
Cecilia
.
.
.

...y me di cuenta que no habia UN solo gringo excepto el plomero! Algo raro estaba pasando y tocaba comenzar a analizar las posibles causas :-p

Anyelina marzo 17, 2009 11:24 a.m.  

JAJA!! NO! pero mas antigringo pa donde!!

No mijo, pero hablar de fútbol? dar pata y quebrar canilla? qué tiene eso de emocionante? si es lo mas estúpido que puede haber! y no es que el golf y lo otro sea mas emocionante, ver deportes es la forma mas tonta de perder el tiempo. O bueno, una de las mas tontas, porque VER TELENOVELAS COLOMBIANAS? no se sabe cual es la peor forma de perder el tiempo!! son una completa ESTUPIDEZ, RIDICULEZ todos esas novelas colombianas! y OBVIO.. prefiero ver 24 toda la vida, House, y cualquier serie americana que un programa colombiano! (de pronto el de Pirry se salva pero nada más).

Y bueno, prefiero no hacerme amigo de mis vecinos, a que mis vecinos o los porteros de mi unidad se confabulen con LADRONES haciéndose pasar por los que "tienen que entrar a mi casa para arreglar no sé qué de no sé donde...", prefiero no hablar con mis vecinos a que los vecinos me roben lo que tengo adentro del carro porque se me olvidó asegurarlo, prefiero no hablar con los gringos pero sé que no me van a arrebatar mi bolso o si lo dejo un momento solo ahi colgado en cualquier asiento de cualquier lugar donde esté, prefiero que no me hablen los gringos pero al menos esos gringos saben manejar mejor y respetan mas las señales de tránsito y manejo mas tranquila.

Y la lista sigue,y sigue.. y sigue!

Yo no viviría donde no me guste, por eso vivo en Estados Unidos y no en Colombia! je je...

Vos antigringo, vení pa'Miami y vas a ver otro lado de los gringos, es que por allá en California es como aburrido!! ja ja!

cossete marzo 17, 2009 4:56 p.m.  

ahyyy.. alexillopillo; cuidado me lo deportan por estar escribiendo esto ajajajajaj...

pero sabes que?... estoy pensando en mandarle tu escrito a mr Obama... a ver si tambien se rie ajaja

Un saludito (yo sigo tomandome mi aguapanelita con pandebono)
Att: Dr. Cossete.

Kar-Eq marzo 17, 2009 8:14 p.m.  

Mi hermano lo compadezco, sin futbol y sin niñas, no se hace cuanto no viene pero dejeme decirle que estan increibles, hasta las rolitas que nunca se caracterizaron por ser buenas o bonitas, se han pegado una mejorada grande. Yo no se pero la raza evoluciono y bastante.

Algo bueno deben tener los gringos, me imagino.

Mafe marzo 17, 2009 9:03 p.m.  

Pero Mr. Alessssss!!! como así? si sumercé no es el que come wYngs??

Ultimamente de mi cocina salen tantas vainas criollas tan ricas que si me llego a comer cualquier vaina en tu Wendy, tu McDonallll, tu Subway... me revuelven la barriga.
Me quedo con el super combo Corral con papitas criollas y guacamole y patacones que preparo en mi casa. Tenkiu very mucho.

Travis Bickle marzo 18, 2009 10:59 a.m.  

Hola, jaja, que buena descripcion del mr Gringo, desde hoy le voy a leer seguido...

HOJA DE VIDA marzo 18, 2009 12:30 p.m.  

esa Anyelina! ja ja ja. si vos son Antie-gruingou como queda Angie? fans numero uno de EEUU>>?? ja ja ja!por dios...estos amigos mios..
y de eso q la musica de donde salio, me felicitas a la amiga q te influencio en el cuento, tiene muy buen gusto definitivamente!presentemela a ver si me regala colecciones del nuevo genero!jaja

Ana M. marzo 20, 2009 11:07 a.m.  

Hace mucho que no venia por los lares de los blogues, pero esto si fue un muy feliz re-encuentro. Marica, ¡te pasaste! Del putas...

Lali marzo 21, 2009 4:15 p.m.  

ve y la gringofeura tambien aplica para el genero masculino??? no me vas a decir que no sabes porque no sos gay..saludos desde cali!

Alexillopillo marzo 23, 2009 12:11 p.m.  

Hmm Alejandra, yo diria que no aplica igual porque no tiene el mismo efecto en un hombre latino ver una mujer mona desabrida flaca de dos metros que en una mujer latina el ver un hombre mono desabrido flaco y de dos metros, me entiendes?

Lali marzo 24, 2009 9:59 a.m.  

uhmmm pues claro mucha lenta! buen punto.. gracias por el post.

Unknown marzo 25, 2009 11:22 a.m.  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown marzo 25, 2009 11:23 a.m.  

lo mas interesante es que en el mapa ideal de los gringos, no existe africa, de donde vienen las raices del actual presidente.
la cancion, to the hair...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP