jueves, 31 de enero de 2008

Lost And Found


Diós es muy grande, Diós es muy grande, Diós es muy grande....

No, tranquilos que no me volví fanático religioso, solo que hoy tengo un motivo menos para volverme ateo.

No sé como empezar a contar esta historia. Aun estoy en shock pépsico y coca-cólico.

Comencemos desde el principio. Todas las mañanas antes de salir al trabajo me aseguro que mis dos perros, Nicholas y Flupy, se queden en el patio a fin de evitar que hagan sus necesidades dentro de la casa. El patio por fortuna es enorme, mas grande que la misma casa tal vez. Ahi tienen su comida, su tarro de agua, juguetes, árboles, sombra, y una casita de perros para cuando hace frio. Cuando llego del trabajo (siempre llego yo primero que Maria del Mar) les abro la puerta y los dos saltan como locos a recibirme, y se quedan adentro hasta el amanecer del otro dia. Esa era nuestra rutina diaria.

De modo que ayer por la mañana hice lo mismo, los saqué al patio recien me levanté para que orinaran y de paso se quedaran ahi. Cuando volví en la tarde, el portón del patio que da directo a la calle estaba cerrado de una manera muy particular, con tranca desde afuera, cuando nosotros siempre lo cerramos por dentro. No pensé nada en ese momento, solo entre a la casa y abrí la puerta que da al patio.

Solamente Nicholas vino corriendo a saludarme.

Y Flupy? Se habrá quedado dormido? Estará enfermo? Busqué a ese chandoso por todos los rincones de la casa, en el armario, en el abecedario, debajo del carro, en el negro, en el blanco, en los libros de historia, en las revistas y en la radio. No habia seña de el.

Como mencioné antes, el portón estaba trancado de una forma diferente. Todo apuntaba a un secuestro o robo canino. Alguien habia entrado al patio y se habia hecho con el perro. Era lo mas lógico, pero a la vez ilógico porque aquí sencillamente la gente no hace eso. Y si se robaron uno, por que no se robaron el otro?

En esos momentos es cuando pega y uno se pone a pensar: Cuándo fue la ultima vez que lo vi? Qué carita estaba haciendo? Dónde irá a dormir esta noche? Quién mas va a revolcar los tarros de la basura y a robarle los cucos a Maria del Mar cuando los deja por ahi pagando?

En esas llegó Maria del Mar y cuando le conté casi se muere. Flupy fue mi regalo de navidad en el 2002 para ella. Lo tenemos desde antes que Sophie.

Montamos la bósqueda en carro por todo el vecindario, pero nada. Y aunque el perro es blanco, tambien es diminuto y estaba demasiado oscuro ya. El operativo resultó mas infructuoso que un árbol... genealógico.

Anoche Maria del Mar no durmió. Yo apenas si pude dejar listos los avisos para pegar hoy en los árboles y postes del vecindario, y me fui a dormir porque no queria martirizarme pensando en que nunca mas iba a ver al canchoso. Es que es como un hijo casi, duele demasiado.

Hoy me levanté esperando que todo esto hubiera sido un mal sueño, pero no. Maria del Mar tenia los ojos hinchados de llorar. Nos cepillamos los dientes frente al espejo del baño con las caras mas largas que se hayan podido ver en mucho tiempo. Ella lloró una ultima vez y nos fuimos a nuestros respectivos trabajos. A Sophie nunca le dijimos nada.

Y en el camino, hace una media hora aproximadamente, me entra una llamada al celular (en Inglés):

-Hola

-Si con quien?

-Mi nombre es Natalie. Ustedes han perdido un perro blanco por casualidad? Lo encontramos anoche corriendo detras del camión de la basura, y despues de recogerlo vimos que su número de teléfono estaba marcado en el collar. Quieren venir a recogerlo?


*****************************************

Usted, señor ateo. Repita conmigo: Dios es muy grande, Dios es muy grande, Dios es muy grande.

*****************************************

Actualización: Maria del Mar me acaba de llamar y ya tiene a Flupy en sus manos. Natalie no quiso aceptar la recompensa que le ofrecimos. Sin necesidad de haber muerto previamente, hoy puedo decir que mi alma descansa en paz.

Actualización 2: No fué ningun robo o secuestro como habiamos pensado originalmente. Al parecer nuestro inquilino que vive en el guesthouse del patio (el portón es su entrada privada) fue quien dejó mal cerrado y el perro aprovechó para volarse. A partir de hoy tomaremos nuevas medidas de seguridad para que esto no vuelva a suceder.

Actualización 3: Si antes de leer este artículo, usted no sabia quienes eran Nicholas y Flupy, le recomiendo que pase a ver ESTO.

11 elefantes se balanceaban...:

Anónimo,  enero 31, 2008 12:13 p.m.  

huyyy parce!...yo no tengo perros por que las pulgas no las puedo ver ni en pintura en esta escaces de hambre hasta ellas participan en los indices de popularidad...pero huhuyyy... esos chandosos como que es inevitable arrugarcele el corazon, bien por la china que no quizo recibir plata y devolvio lo que no es suyo sera cristiana la chica==?
plip!

Anyelina enero 31, 2008 12:21 p.m.  

De verdad me alegro que haya aparecido flupy. Se lo que se siente porque me paso algo asi hace 5 años y el dolor y la depresion no fue de un dia como te paso a ti, sino de toda una semana, no sabia si estaba muerto o vivo, no paraba de llorar. Ellos hacen ya parte de nosotros, y cuando no estan uno siente un vacio muy grande, es como un hijo mas!

Uff, que tranquilidad que aparecio Flupy! de verdad me alegro!

@driPod febrero 01, 2008 1:33 p.m.  

Alexillo y MDM , me alra mucho mucho que flupy haya aparecido... no me puedo imaginar la angustia que sintieron y la chillada tan tenaz que habia, menos mal GRACIA A DIOS, lo tenaz no fue por mucho tiempo y que ya detectaron cual fue la vugnerabilidad en la seguridad de los perritos.

Como simpre ( ya no se como cambiar el calificativo) me encanta como escribes porque me matas de la risa aun en semejante circunstancias como esta.

Anónimo,  febrero 01, 2008 5:53 p.m.  

NOO.... LA CAGADA EL SUSTO!! PERO UNA NOTA QUE YA ESTA EN EL PERRO EN EL PATIO DE SU CASA PERO HERMANO PA' LA PROSIMA ACUERDESE: ........ECHELE TRANCA A LA PUERTAAAAA!!! jajajaja.....

KAMYLO febrero 02, 2008 6:24 p.m.  

(suspiro) hay mi Paka!

La plaquita de Paka hace un ruido espantoso, pero definitivamente esas vainas funcionan!!! Paka aun no se ha perdido y espero que siga asi!!!

Y chino definitivamente Dios es muy grande!!!

Anónimo,  febrero 04, 2008 8:17 a.m.  

TONCES QUE ALEXILLO VAMOS A MARCHAR HOY CONTRA EL SECUESTRO??.....YO ESTOY EN LA MISMA CAUSA ASI COMO MAFE!!
SLDS DESDE PARIS!!! jeje..

Alexillopillo febrero 04, 2008 8:53 a.m.  

Aletoso: no era Cristiana. Segun me dijo Maria del Mar era Musulmana. Una muestra mas de que la bondad no tiene nada que ver con la religion.

Anyelina: Gracias, tienes toda la razon, uno no sabe cuanto esta apegado a esos chandosos hasta que se pierden. Dios me libre de que algun dia no pueda saber del paradero de un hijo, pero si es algo parecido a lo que senti con el perro no me quiero imaginar.

Adripod: gracias por tus palabras de apoyo, y aun no paro de darle gracias a Dios (o en su defecto, a cualquier tipo de fuerza cosmica que nos este controlando desde alguna dimension desconocida)

Anonimo #1: ya nos aseguramos que la tranca siempre quede echada en la puerta, pero gracias por el recorderis

Kamilo: que alegria verlo de vuelta hermano, y Dios libre a la pobre paka de tener que perderse y dormir siquiera un dia en donde no la consientan tanto como ustedes, jeje.

Anonimo #2: que bien, lo felicito por marchar desde Paris... pero aqui desgraciadamente no reconocen eso los jefes gringos y me toca laburar como burro. Sera en una proxima, pero haganle con fuerza que desde aqui los acompañare asi sea mentalmente

Mafe febrero 07, 2008 6:42 a.m.  

Ole chino,
Que pena no haber venido a hacer el comentario hace rato pero... este post se me habia pasado!

Mientras leía el post me trataba de imaginar a sumercé papito con la lágrima a flor de piel, deprimido y al borde del colapso por la desaparición del pequeño felpudo. Muy buena narrativa ála!

En fin, me alegro que super Flupy, yo no tengo mascotas porque 1. No tengo ni el tiempo ni la paciencia que merecen, y 2, y mas importanteMENTE, soy alérgica al pelo de perros y gatos; así que ni modo, no way to have one.

Un abrazo para MDM y para Sophie... y para Flupy!

Iki febrero 07, 2008 7:35 a.m.  

Q susto tan horrible... menos mal tenia el telefono en el collar...

Anyelina febrero 09, 2008 12:33 p.m.  

En estos dias me vi esa pelicula "The Vanishing", que trata de un man que su novia entra a la tienda de una gasolinera mientras el se queda esperandola afuera en el carro y ella nunca regresa. Estuvo como 3 años sin saber que le paso, si siguio viva o muerta. Solo me imagino si me llegara a pasar a mi algo parecido, o mas bien... si yo me llegara a desaparecer asi y mi pareja sin saber nada de mi y decidiera seguir su vida con otra persona porque se canso de esperar. No se si a vos te llegan como a mi estos flyers que dicen "Have you seen this person?". A mi me llegan minimo 2 cada semana, donde aparecen fotos de niños, jovenes, adultos y ancianos que estan desaparecidos. Siempre que veo alguna de esas fotos me imagino las familias como se estarian sintiendo al no saber donde estan, ni que les paso, si estan vivos o estan muertos, asi como en esa pelicula. Pero bueno, al menos tu "dios" o esa "gran fuerza cosmica" , te ayudo a vos. Lastima que asi mismo no ayude a millones de personas que le han pasado cosas peores que esa. Qué "gran fuerza" tiene que solo puede ayudar a algunos y no a todos! En fin... cada loco con su tema.

Tolousse febrero 29, 2008 4:50 a.m.  

Hola Alex, de nuevo poniendo al dia con el Neiva York times. Lo del perro no me paso, pero si se robaron a mi gato hace años, fue tanto el dolor que nunca pude volver a tener otro por miedo a todo lo que uno sufre cuando pasa algo asi.

Por otro lado....me mataste con lo de Shakira!!! a quien se le ocurre eso si no a ti!! Me encanta volver a leerte.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP