jueves, 7 de febrero de 2008

Ya Marchamos... Y Ahora?


El lunes que pasó millones de Colombianos marcharon desde varias ciudades del mundo en contra de las FARC. Se marchó para demostrarles que estamos unidos contra el terrorismo, que los odiamos, que estamos en contra del secuestro y por ahi derecho de cualquier acto de terrorismo al que ya nos tienen tan acostumbrados.

Todo eso se vió muy bonito en los noticieros, y estoy seguro que quienes estuvieron ahí presentes tuvieron que haberse sentido muy orgullosos de haber hecho parte de tan magnífica demostración de patriotismo. Yo personalmente tambien me siento orgulloso de ellos, de verdad fue muy conmovedor y todo.

Pero yo me pregunto...

De verdad alguien cree que la marcha del Lunes 4 de Febrero haya servido en algo para ablandarles el corazón a esos miserables? Alguien honestamente cree que el dia que los mas de 600 secuestrados que hay en poder de grupos subversivos saboreen de nuevo las mieles de la libertad sea porque en algun recóndito lugar de la selva algun cabecilla guerrillero dijo "Juemadre, estos Colombianos de verdad nos odian. No teniamos ni idea... todo este tiempo nosotros pensando que nuestras matanzas, secuestros, extorsiones y demas eran apoyados por el pais. Esto no tiene sentido, devolvamos los secuestrados y entreguémonos"

La verdad dudo mucho que eso suceda. A mi si se me ablandó el corazón, pero eso de qué le sirve a los familiares de nuestros secuestrados? Si para las FARC es el pan de cada dia ver como las madres sufren sin sus hijos, o ver como sus "prisioneros de guerra" tienen que subsistir a punta de semillas mal cocinadas, vestir la misma muda de ropa durante meses y tal vez años, y tener que cagar en el monte a la vista de todo mundo. Si no se les ha ablandado el corazon viendo todo esto... se les va a ablandar con una simple marcha???? Ellos debieron ver toda esta manifestacion desde la comodidad de sus hamacas mientras se burlaban de nuestra ingenuidad.

Yo entiendo que la mia es solo la opinión de un Colombiano que lleva casi 12 años viviendo fuera del pais. Se podria argumentar que no me toca lidiar con el dia a dia de esta situación. No tengo amigos cercanos que me cuenten lo que es tener un familiar secuestrado. En mi familia inmediata nunca han secuestrado a nadie (las ventajas de ser uno pobre), asi que en cierta forma se podria decir que no tengo la autoridad moral para hablar de este tema.

Pero carajo, es mi pais. Claro que me duele. Por eso todo este cuento de la marcha dentro de la ciudad con carteles y banderas, aparte de verse muy bonito y darnos un enorme sentido de patriotismo, para mi fue una vaina mas bien como innecesaria, supérflua. Porque yo si quiero verlos marchar, pero dentro de la selva armados hasta los dientes, dispuestos a entregar la vida con tal de acabar de una vez toda esta maricada. Ya estoy mamado, jarto.

Hace 13 años, una de mis primeras noches pagando servicio militar en Neiva escuché a un capitan decir ante todo el pelotón formado, momentos antes de enviarnos a dormir, que el ejército Colombiano era tan bueno pero tan bueno, que la guerrilla no habia podido acabar con él en mas de 40 años. Todo mundo pareció estar de acuerdo, pero yo por dentro solo pensaba "No será mas bien al revés? Que el ejército Colombiano es tan, pero tan abominablemente inepto, que no ha podido acabar con la guerrilla en mas de 40 años?"

Con esa mentalidad, no es una sorpresa que la guerrilla nos desangre lentamente a su gusto.

7 elefantes se balanceaban...:

Anyelina febrero 07, 2008 12:08 p.m.  

1000000% de acuerdo!!!

Fue conmovedora la marcha, muy tierno ver todo ese patriotismo regado en todo el mundo, pero solo sirvio para eso, para conmover solo a los buenos pero no a los malos de las FARC. Ellos debieron estar cagados de la risa al ver a toda esa gente marchando en contra de ellos. Creo que ahora aun con mas fuerza seguiran secuestrando.

Lo mismo pasa con las marchas que hacen aqui los ilegales/indocumentados por una amnistia. Acaso ablandaran los corazones de los gringos xenofobicos? ademas, no me parece justo que de un momento a otro den residencia a los ilegales, cuando otras personas han tenido que estar por años esperando en fila por esa residencia.

En fin... todas estas marchitas solo sirven para conmover pero para nada mas.

@driPod febrero 07, 2008 1:37 p.m.  

hola Alexillo, para nada me parece que tu post provoque madrearte .. de donde sacas eso...

Lo que yo viví con la marcha, mi apreciación humilde y mi reflexión es:
* igual q a ti pero viviendo en Colombia no tengo ni he tenido o no me he visto afectada por la guerrilla

* luego de lo anterior debo decir que tengo una amiga cuyo padre( que es del Huila) esta secuestrado hace como 7 años , y ha sufrido mas de 5 infartos en cautiverio , y pues se de este caso desde el mismo momento que lo secuestraron ... uno pide a Dios por la liberación, yo a veces pensaba en la familia de mi amiga pero muy muy de vez en cuando, la verdad me ponía en los zapatos, siendo sincera creo que nunca lo hice.
* Es la primera vez que hago publico mi repudio al terrorismo, a las farc. Nunca lo había hecho publico ni mucho menos había participado en alguna actividad en contra de la guerrilla ( que son terroristas, o narcoterroristas) .. aun cuando antes de esta marcha los familiares de los secuestrados han procurado hacer lo imposible por ser escuchados y han hecho miles de convocatorias a los colombianos... pero siempre nos quedabamos mudos la mayoría.

* creo que no hay que seguir avanzando( aunque eso es lo que esperamos en el corazón) que la marcha toque corazones pero PRIMERO MI PRIMARIA, primero es el 1 antes que el 2 así que esta marcha lo que hizo fue sensibilizarnos a todos para demostrar que hay una posición clara al respecto.

* Fue un primer paso, espero que no se olvide y que todos estemos preparados para el segundo.

* Bueno que de esta marcha van a sacar provecho muchos que tal vez quieran politizar las cosas o desviar muchas cosas y espero que no nos dejemos meter gato por liebre.

bueno eso es todo así por encimita jajajajaja :P

Chandaxi febrero 07, 2008 3:40 p.m.  

Yo pensaba que todas esas comunidades pendejas de amigos y fotos solo servían para que a uno le llegara basura por todos lados llenando la cuenta de e-mail de mil vainas y volviéndose una innecesaria carga más. Por eso no me iba a meter al Facebook. Hasta que la vaina evolucionó y probó que no es tanto como las otras, entonces le entré. Y justo en el momento que se organizó todo lo que pasó con la marcha.

Yo pensaba que las marchas no servían para un carajo, además porque la mayoría de ellas eran convocadas por gente equivocada para infinidad de cuestiones equivocadas que igual terminaban en pedrea con la tomba.

Ahora sé que el Facebook puede servir para algo de provecho, y que las protestas se pueden hacer de buena manera, por un motivo correcto.

Y para muchos, además de siendo buenas personas, no parece haber otra manera de que hagan algo más por el país. Para Colombia no es suficiente simplemente ser 'Colombiano de bien'.

Las cosas han cambiado, y lo que acaba de pasar es apenas una muestra. Hace apenas unos pocos años hacer algo así era impensable, hace meses no muchos en Colombia sabían qué era Facebook. Hoy se saben muchas más cosas que antes del 4 de Febrero.

Entonces también hay que cambiar de mentalidad. Dejar de hacer las cosas solo por esperar un resultado, de pronto precisamente eso es lo que tocaba, empezar a hacer las cosas y mejor esperar a ver qué es lo que va a pasar. Simplemente actuar; lo demás será consecuencia de eso y de continuar actuando.

Hasta aquí por ahora, tengo que ir a limpiar toda la cantidad de basura tan impresionante que me está llegando por el Facebook ese.

Mafe febrero 07, 2008 6:58 p.m.  

Viejito, compadre... lo único que tengo que decir es que el asunto no fué para demostrarle a esos ASNOS que los odiamos, eso lo saben desde hace muuuuucho tiempo.

La vaina era demostrarnos a nosotros mismos que puede que no seremos machos machotes, pero si MUCHOS; que todos pensamos lo mismo y que somos mas que esos ASNOS.
El otro asunto era demostrarle al resto del mundo que aquel chisme que empezó en la frontera Este, que esos ASNOS representan al pueblo colombiano... y después de zipote gritería... A QUIEN LE CREE EL RESTO DEL PLANETA??

--- anyway, estamos hablando viejo ---

Anónimo,  febrero 08, 2008 7:29 a.m.  

COMO SE TE NOTA QUE Ni TU NI ANYELINA SE PEGARON LA ASOLIADA POR EL PAIS ESE DIA jaja...VEA COMPADRE, NO SIEMPRE POR ACTUAR SE DEBE ESPERAR ALGO A CAMBIO DE LO CONTRARIO PENSAMOS: "NO SIRVE DE NADA ENTONCES PARA QUE LO HACEMOS?" PIENSO QUE NISIQUIERA ESTA MARCHA ERA PARA VER RESULTADOS AL OTRO DIA, LO QUE PASA ES QUE NOS ACOSTUMBRAMOS A NO HACER NADA POR QUE NO SE RECIBE NADA Y PRECISAMENTE POR ESO NOS SUMERGIMOS EN LA INDIFERENCIA Y REACCIONAMOS SOLO CUANDO LA TRAGEDIA NOS TOCA O LE TOCA A UN CERCANO, LA IDEA DE ESTA MOVILIZACION FUE PARA DEMOSTRARLE AL MUNDO QUE YA NO NOS HAREMOS LOS PENDEJOS, QUE NO PENSAMOS ACRIBILLARNOS ANTE UN MISERABLE GRUPO DE IGNORANTES MUCHOS DE ELLOS ILETRADOS, QUE PRETENDEN CREERCE UNA CHIMBA CUANDO NO TENIAN LA MAS MINIMA IDEA DE LO QUE REPRESENTAN PARA EL PUEBLO SOLO HASTA ESTE 4 DE FEBRERO, QUE ACA PARA PONERNOS DE RODILLAS LES FALTA MUCHO PELO PA MOÑO. COMPARTO LO Q DICE MAFE Y CHANDAXI, LOS ACTOS DE RECHAZO NO SON PARA DESPERTAR TERNURA NI PARA CONMOVER , NI PARA QUE CAGADOS DE LA RISA ELLOS NOS DISFRUTEN VIENDO EN EL TELEVISOR DONDE APENAS LES ENTRA SEÑAL, ESTO VA MAS ALLA DE PENSAR EN ELLOS SI NO EN NOSOTROS COMO PAIS.SI TODO UN PUEBLO VENEZOLANO HACE MAS DE 5 AÑOS PUDO DAR UN GOLPE DE ESTADO PARA DERROCAR A UN PRESIDENTE Y SU TROPA POR QUE NOSOTROS NO LLEGARIAMOS A HACER LO MISMO??? YA DIMOS UN PASO FALTA DAR LOS DEMAS..ASI QUE PARA LOS QUE PIENSAN ASI MENOS PESIMISMO Y A ACTUAR MAS !

Anónimo,  febrero 08, 2008 9:23 a.m.  

MIENTRAS DEFINIMOS SI VALE LA PENA O NO MARCHAR, si se debe o no gritar si se debe o no protestar estos hjuep....si estan actuando ya por que pa ellos no hay tiempo pa pensar ni pa reflexionar....
asi que aca el que piensa pie de.....

KAMYLO febrero 12, 2008 1:36 p.m.  

yo pienso que si sirvio, por primera vez Colombia le dijo NO MAS a estos terroristas, se les demostro que no son el ejercito del pueblo... y que a pesar de que tengamos otro problemas, estamos mamados de este!!! ya despues lidiaremos con la corrupcion y creame que yo sere el primero en marchar!!

Obviamente no soltaron a nadie, y no se les conmovio el corazon a los terroristas... pero si me pongo en los zapatos de algun secuestrado... wow, me sentiria feliz que millones de colombianos estan conmigo, me apoyan, me recuerdan y estan luchando pa que yo salga pronto.... si sirvio viejo Alex, creame que a muchos les debio subir la moral, muchos respiraron esperanza nuevamente, a otros los puso a pensar si realmente si estaban luchando por algun "ideal" y a los cabecillas creame que "she les hicho ashi", esta manifestacion de rechazo es un golpe duro... por ejemplo que Chavez haya querido que los quitaran de la lista de terroristas en el mundo es una jugada politica y de relaciones publicas, con esta manifestacion quiero ver al proximo que se atreva a proponer alguna disparatez similar!!! Si sirvio chino, creame que sirvio!!!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP