Erase una vez... una niña de cabellera hermosa, larga, y brillante como el mas bello crepúsculo de una mañana ardiente. Esta hermosa niña respondía al nombre de Sophie Vanessa Rodriguez.
Sophie Vanessa vivía feliz. Jugaba horas y horas en las verdes y rebozantes laderas del castillo real (o sea el patio de la casa), columpiándose de lado a lado entre las ramas de un robusto ciprés (el palo de mango), y persiguiendo por todo el reino a sus adoradas mascotas reales de pedigree y sangre azul (Flupy y Nicholas, el par de chandosos).
Cuando los padres de la princesa Sophie salian del reino en diarias misiones que los veian regresar con el moribundo sol de cada tarde (léase trabajar como mulas todo el dia), de sus cuidados y atenciones se encargaba un Hada Madrina, a quien en este cuento llamaremos "Hada Niñera."
A nuestra hada niñera le encantaba pasarse horas y horas hablando por... señales de humo... para comunicarse con sus seres queridos en los reinos lejanos, descuidando de esta forma el cuidado y la educación de la princesa Sophie.
No fue hasta un dia, cuando por fin llegó el recibo del... humo, que los reyes se dieron cuenta de la verdadera dimension del problema. Al hada niñera se le hizo pagar con 7 monedas de oro, 2 burros, 3 vacas, y la virginidad de su hija mayor (ok, al decir verdad solo fueron como $50 dolares).
Pero un dia, y muy a pesar de las repetidas advertencias de los reyes, el hada niñera se dedicó tanto a enviar señales de humo desde la casa, que descuidó a la princesa Sophie suficiente tiempo para que la infanta, al ver unas tijeras que rondaban por ahi, decidiera autoestilizar su hermosa cabellera al mejor estilo "punk," lo cual era algo completamente desconocido por la región en esas épocas (en otras palabras, se trasquiló)
La embestida de la reina no se hizo esperar, y su furia llegó a tal punto que se ordenó posicionar la guillotina en la plaza mayor del reino (justo ahí entre el televisor y el sofá).
El hada niñera fue ejecutada al caer la noche ante los ojos incrédulos de la multitud (los pececitos miraban callados desde el acuario), y su cabeza desgarrada y sangrienta fue puesta en el mostrario del castillo para servir de ejemplo a insolentes e infideles (la descabezada simboliza que la echamos al instante).
De modo que, al no tener los reyes un hada niñera que cuidara de su primogénita durante su inminente y próxima gira por el viejo continente, decidieron que lo mejor era trasladarla hasta el recóndito castillo de su abuela materna en las lejanas tierras de Cali-donia, en la antigua colonia de Colombia-burgo.
Asi que, damas y caballeros, cortesanos, arlequines, siervos, elfos, faunos, y hobbits... mi adorada hija Sophie Vanessa, quien desde ayer estrena soberano capul forzozo, se va para Colombia mañana (Maria del Mar va a dejarla y se devuelve el Lunes), y luego voy yo a recogerla apenas lleguemos del Eurotrip a finales de Mayo.
Moraleja? Claro que tenemos moraleja!
"No hay trasquilada mala que por bien no venga"
"Mas vale hada madrina avisada que... cien pelos volando"
Bueno, la idea es esa.
Read more...