martes, 16 de enero de 2007

Arte Latino Vienna

De las sorpresas que uno se puede pegar en la vida, esta es sin ninguna duda, una de las mas agradables e inesperadas que me han pasado.

Resulta que yo tengo un primo en segundo grado que no veo hace como 14 años. La ultima vez que lo vi fue cuando me quedé en la casa de el en Bogotá, poco antes de venir de vacaciones por primera vez a Gringolandia. En esa epoca yo tenia 15 años y el tendria unos 13.

Mi primo David Ricardo habia ingresado hace unos seis meses al conservatorio de la Universidad Nacional (la medio pendejadita), y adelantaba alli sus estudios de piano.

Una noche cualquiera se sentó frente a aquel magnifico instrumento que recién le habia comprado mi tio, y tocó unas cuantas notas de lo que después vine yo a saber era el primer movimiento de "Claro de Luna" de Beethoven.

Instantáneamente quedé enamorado del sonido diáfano y limpio que producian, segun yo, las teclas de marfil (En realidad cada tecla de marfil activa un martillo que golpea sobre una especie de resorte metalico. Entre mas delgado el resorte, mas aguda la nota).

Lo primero que hice cuando entré a la Universidad varios años despues aqui en Los Angeles, fue alternar mis clases de ingenieria de sistemas con clases de piano. Asi lo hice por 4 semestres, hasta que me di cuenta que lo mio no era el enfoque clásico sino el rockero, y decidí seguir aprendiendo por mi cuenta.

Por cosas del destino nunca mas nos volvimos a ver. Solo supe que hace unos 8 años le habia salido una beca para irse a estudiar musica en Vienna, Austria, pero nada mas.

Como parte del itinerario que pienso hacer por Europa este Abril pasa por Vienna, me dije - Y que tal si nos encontraramos por alla?

Entonces me dio por Googlear "David Ricardo Salazar" y me encuentro con que mi primo, aquel pequeñín que en ese entonces no podia tocar una sonata entera porque su mano no era lo suficientemente grande para tocar algunas de las notas mas complicadas, hoy en dia es parte del muy famoso y reconocido grupo musical "Arte Latino Vienna" que conforma junto a otros tres respetables jóvenes músicos Colombianos radicados en Austria.

QUE CHIMBA!!

La pagina del grupo la pueden ver haciendo click aqui.

Y pensar que ese man fue mi inspiración para empezar a tomar clases de piano. Obviamente no le debo llegar ni a los tobillos, pero para haber tocado con varios grupos conocidos de Los Angeles, entre ellos Z.U.R, y despues con Alejandra Guzman, algo se debio haber aprendido en el camino.

Ya le mandé un email en la pagina de contactos y ojalá que se acuerde de mi. Seria muy del putas hacer un reencuentro en esas tierras tan lejanas despues de tanto tiempo.

10 elefantes se balanceaban...:

catalba enero 16, 2007 12:32 p.m.  

jjajajaa, eso está como mi amigo famoso que resultó ser Dorothy de Dinosaur

JuanFalla enero 16, 2007 12:36 p.m.  

Bacano.
Bien por su primo.

@LargoL enero 16, 2007 2:06 p.m.  

Uy mano hagale a la visita !

Menu enero 16, 2007 5:16 p.m.  

Que bacano, visitalos y arreglamos una entrevistica ;)

@driPod enero 17, 2007 5:14 a.m.  

bien pintoso tambien!!!

Jaime Bakulic enero 18, 2007 6:50 a.m.  

OMG!!!

Tchaordinaria historia!!

En el futuro cercano me meto a los links que dejaste.. cool!

;)

soyChapin enero 18, 2007 11:15 a.m.  

aja! rockero pianista?

oyeme.. y no tendras por ahi alguna prima famosita o no tan famosita pero que sepa tocar pianito tambien!?!?
nah, son bromas... si leen eso me demandan...

Pues ayer me lleve la sorpresa que segun yo le estaba dando la primicia a Vero y vos ya habias publicado, asi que me quede sin mi fee de intermediario en caso se haga un episodio de Notas del Bajo Mundo con tu primo....

Jaime Bakulic enero 20, 2007 5:31 p.m.  

Y me metí a los links!

Me quedé con cuello a la hora de ver los videos, pero bueno...

Me gustó ZUR!

Eso.. prip!

Kafre enero 22, 2007 7:49 a.m.  

que bacano me felicita al primo si lo ve.

KAMYLO enero 30, 2007 7:42 p.m.  

oiga que bacano... pero sabe que es lo mas admirable que tantos anos despues ud se tome el trabajo de buscar a esas personas que marcaron de alguna manera su vida... yo tambien lo he hecho y es bacano ver esos nombres en paginas que nos muestran hasta donde han llegado!!!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP