miércoles, 18 de octubre de 2006

Tangamandapio SI existe!

Se me cayó la jeta al piso cuando leí esta mañana en Wikipedia que la famosa "Tangamandapio" de la que tanto hacía referencia Jaimito el Cartero en "El Chavo del 8" en realidad si existe y es un pueblito en Mexico. Tangamandapio está ubicada al noreste del estado de Michoacán con coordenadas 19° 57' Latitud Norte y 102° 26' Longitud Oeste.

Y yo que todos estos años juraba y comia mocos que Tangamandapio era un lugar ficticio por el estilo del "Aposentos Tuta, mi pueeeblo" de Josefa en Dejémonos de Vainas. Ahora solo falta que me encuentre el tal Aposentos Tuta en Google Earth para que me terminen de callar la jeta y.... disculpe señor editor? como dice? que Aposentos Tuta si es un pueblo de Boyaca?? No pues, ahora quítenme la licencia de Blogger!!

Otro lugar que de niño pensaba que era ficticio era el tal "Cafarnaún," y eso se lo debo a los ilustradísimos narradores de futbol en Colombia que a toda hora y en cada partido decian "eso es gol aqui y en Cafarnaún." Pues hace muchos años tuve la oportunidad de estar en Cafarnaún, Israel, y les diré malditos narradores que yo SI estuve en Cafarnaún, y alla eso NO ERA GOL.

Y ahora no me venga con que usted vive a tres cuadras de Pelotillehue, o tiene un amigo construyendo una casa en Buenas Peras. Aunque despues de mis experiencias con Tangamandapio y Aposentos Tuta, cualquier cosa es posible.

9 elefantes se balanceaban...:

Kafre octubre 20, 2006 6:54 a.m.  

Pues yo conosco un pueblo que se llama aposentos, y quede an cundinamaraca cerca a un pueblo que se llama Cabrera, no se si sea Tuta pero aposentos si es.

BellavistaClubSocial octubre 21, 2006 9:27 p.m.  

Buen post, me acabo de enterar que tangamandapio si existe, gracias por el dato, y que bueno que te hayas dado cuenta que eso no era gol en cafarnaun.

Anónimo,  octubre 23, 2006 6:59 p.m.  

no lo puedo creer... verdaderamente increíble... no, ¡en serio!
¿¡cómo es posible!?
¡exijo una explicació!
es decir... ¿¿¿tenés el tiempo y la inquietud de andar buscando "tangamandapio" por internet????
y yo creí que quedábamos pocos con tanto tiempo que perder buscando Neiva York en Google Earth...

KAMYLO octubre 27, 2006 9:30 a.m.  

Pelotillehue... jajaja no me acordaba de esa ciudad!! quede PLOP!!!

Anónimo,  octubre 29, 2006 8:21 p.m.  

No recuerdo como llegue al Neiva York Times, pero si lo he disfrutado tremendamente, que desocupe el tuyo, es la tapa del desocupe, pero es rescatable usar las herramientas modernas para estas cosas. Saludos de Neiva.

PD: No habia dejado mensajes antes por esa condenada palabra de verificacion, soy de palo pa eso.

Anónimo,  febrero 21, 2007 2:57 p.m.  

hola!! soy de Tangamandapio y si, efectivamente si existe es u lugar muy hermoso q la verdad no te arrepentiras en vivitar

Unknown abril 18, 2008 8:50 p.m.  

te cuento que soy de Ecuador.. y muy pronto iré a conocer México.. y deverdad que me encantaría ir a Tangamandapio a conocer la gente amable y las muchas flores que tienen (según referencias de Jaimito el cartero)... y para su información... hablando de nombres extraños de lugares.. acá está el RIO MOJA HUEVO (ya sabrán hasta donde llega el caudal) y La ciudad 3 POSTES (que x cierto tienen mucho más)... que te puedo decir... eso de los nombres raros, se da en todas partes del mundo. Saludos =)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP