lunes, 5 de enero de 2009

El Balance del 2008


Año nuevo?? Que no hace apenas un par de meses estábamos celebrando la llegada del 2008? Pues no se diga mas. Nos ha llegado la hora de hacer un balance.

Y si de balances se trata, en mi caso puedo asegurar que, sin duda alguna, este que pasó ha sido uno de los años mas agitados de mi corta existencia. Verán, yo tenia una especie de cábala que hasta el 2007 nunca había fallado, y era que los años impares siempre eran los que traían grandes cambios en mi vida, cosas exitantes, viajes, nuevos trabajos, aventuras, en fin; mientras los pares eran años de estabilidad, sin mucho movimiento, eran años de transición en los cuales tocaba dedicarse a trabajar fuertemente y solidificar lo que habia cambiado del año pasado, el cual inevitablemente era impar.

Pues, mis amigos, todo eso se fue a la mier#@!$% en el 2008.

Comencemos: este año me tocó vivir en carne propia por primera vez lo que es una puesta de cachos infame (que no digo que nunca haya pasado, pero al menos nunca me había dado cuenta) y todo esto de la persona que menos lo esperaba. Como consecuencia obviamente me divorcié, y en mi ira al enterarme de ciertas cosas por ahi quebré un televisor (recuerdan el chiste de "violencia ELECTROdomestica"?) que después me tocó pagar no solo con plata sino con unas clases de "control de temperamento" (si usted me conoce y sabe lo lechuga que puedo llegar a ser, podrá apreciar y saborear aún mejor la deliciosa ironía de este particular predicamento) sumado a algunas horas de servicio comunitario. Ahhh todo esto no sin antes haber estado detenido un par de dias en la estacion de policia y saber lo que se siente estar privado de la libertad y tener que dormir en una celda y hacer pipí y popó en frente de todo mundo... aysh!

Pero no todo fue malo. Obviamente aparte de las ENORMES ventajas que trae la solteria (las cuales se han aprovechado, créanme), hubo muchas cosas mas que cambiaron para bien. Entre ellas que pasé de ser el pianista en mi proyecto hobbie de banda de rock a cantante/pianista/compositor por una carambola del destino y pues no es que uno sea el que bruto, que Serrat este muchacho para componer pero es muy bacano pararse frente a un público y poder mostrarles algo tan íntimo como lo es una canción compuesta por uno mismo. A lo que todavia no me acostumbro es a tener que hablar con el público, porque ni pu'el chiras voy a caer en el cliché de salir con el típico "bueno, y hoy estamos aquí cortesia del bar El Tufo así que un saludo allá para don Chuchito que hoy nos está brindando la oportunidad..." o el aún mas insípido "dónde esta la gente de Mexicooooooooooo??? UEEEHHHHHHH!! Dónde esta mi gente de El Salvador?? UEEEEEHHHHHH!! De Guatemala? UUEUEEEEEHHHH!! De Colombia? ....... De Colombia??? Nadie?? ....... bueno me tocó a mi... ueeeeeehhh!!"

Y se viajó bastante, si señores. 3 veces a Colombia en un mismo año es algo que ni en sueños mojados me hubiera podido imaginar en otras épocas.

Y me volví un adicto al Facebook, a las peliculas en Blu Ray, y a la Smirnoff Ice.

Y me corté el pelo super bajito. Ya me mamé de tratar de dejarmelo crecer a las proporciones de un Batistuta. Ademas como soy TAN crespo....

Y me reconcilié con el esposo de mi mamá con quien no hablaba hace 5 años. Y por ahí derecho reforcé lazos con mis hermanos con quienes tuvimos hasta este año una relacion muy lejana, pero ahora nos vemos mucho mas seguido y hasta hemos pasado tardes enteras dándonos pata y encendiéndonos a plomo en el Playstation 3. Ahhhh... ahora si parecemos una familia funcional de nuevo.

Y este año me di cuenta que puedo sacarle el jugo a mis habilidades teguas como fotógrafo de bodas, editor de videos, y diseñador de paginas web (en años anteriores ya se habia aprovechado la de envolver tamales, pero sin ningún tipo de remuneración económica).

Y.... bueno hombre, que no le parece bastante ya con esas?

Pues si moachos, la vida me cambió un poco, pero el muerto al hoyo y el vivo al baile, y mientras lo mas importante que es el trabajo y la salud sigan estables, este 2009 me puede traer todas las sorpresas que quiera. Al fin y al cabo ya quedé bien preparadito gracias a Mr. 2008, que en paz descanse.

Y como decia una cancion de comienzos de los 90s:

"Things can only get better."

12 elefantes se balanceaban...:

Anónimo,  enero 05, 2009 4:50 p.m.  

jajaja....oye Alex eso si es vivir la vida y lo mejor, es todo lo que se aprende....lo unico que siento que no encaja en este blog, es cuando dices: " En mi corta existencia...jajaja (no entiendo, tienes mas de medio siglo encima)jajaja!!!

Letty

Anónimo,  enero 05, 2009 4:55 p.m.  

Ayyyy....disculpame quize decir: ya casi medio siglo encima !!!jajaja.

Letty

Susana enero 05, 2009 5:00 p.m.  

Uy! pero hubo drama, accion, aventura... hubo de todo...

lo de la carcel fue cool... :D

bueno fue año bisiesto, tal vez eso rompio tu cabala...

Mafe enero 05, 2009 8:22 p.m.  

"Como soy TAN crespo"... eso quiere decir que si te crece el pelo no quedas como micrófono sino como el Tío Cosa???

Julian V enero 06, 2009 1:35 a.m.  

Pues para mi que este fue su año calmado, el 2008. El 2009 sera el año de las chocoaventuras.
Por cierto, pense que yo era el unico que envolvia tamales gratis.

Anónimo,  enero 06, 2009 5:29 a.m.  

Hola Alex... Bueno tambinén nos conocimos este año...que paso?? no lo mencionaste... y bueno las cosas para ninguno de los dos fueron tan fáciles...pero veo que a ti te pasaron cosas mejores.... La vida nos sorprende pero así mismo traerá su recompensa... como a mi... me dio 2 bebés hermosos... a ti te dará una mujer que realmente valore quien eres..
Te mando un abrazo y espero verte pronto.

CATA BIAGI

Anónimo,  enero 06, 2009 7:40 a.m.  

Todo lo que viviste era ineludible para aprender.
Solo deseo que los anhelos de tu corazón se hagan realidad;
Que sea un tiempo de plenitud para tu vida.
Eres imperfecto... pero tienes muchas cosas hermosas que sobrecogen a los que te rodean.
Oye, me uno al deseo de tu amiga Cata “a ti te dará una mujer que realmente valore quien eres..”
uma.

Anónimo,  enero 08, 2009 4:15 a.m.  

Compadre que le puedo decir... que hayan pasado tantas cosas y tan variadas quiere decir que fue un año intenso.

Y eso está muy bien.

Un feliz 2009

(y a ver si le robas tiempo al FB y cual ave fenix retornas al VI ;-))

Anónimo,  enero 08, 2009 4:15 a.m.  

epa compadre se fue el enviar antes de ...

@driPod enero 08, 2009 11:22 a.m.  

jum yo diria que ahora cdon tanta experiencia puedes dar consultorias ajajajajaja
y ganarte tu primer millon de euros o algo asi
jejeje

cossete enero 09, 2009 3:44 p.m.  

Pues si alexilopillo... ya el 2008 pasó y con el todas las penas (esa frase sonó como de canción de pastor lopez ajaja)

Y es verdad, todo puede ser mejor, pero eso depende de uno, de como se afronte la vida... recordá que las cosas estan dadas para seguir adelante y ser feliz, este año que comienza pinta bien , si o que?
así que ánimo y acordate que se sufre pero se goza....

Que tengas un año bien bacano
Att: Dr. Cossete

Lali marzo 31, 2009 9:58 a.m.  

excelente1 mi año fue algo parecido en las cuestiones sentimentales, claro esta! yo no quebré un televisor ni me vi en la penosa obligación de tomar clases para controlar mi temperamento. pero bueno, dentro poco estarás escribiendo el balance de este nuevo año...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP