lunes, 12 de enero de 2009

Mis Talentos Teguas


Mi billetera está re-japi!!

Y es que acabo de caer en cuenta que en una sola semana me llegó platica por cuenta de los cuatro "talentos teguas" que este cuerpecito ha aprendido a ordeñar.

Vamos por partes.

El primer chequecito que me llegó esta semana fue en calidad de fotógrafo. Como la ven? Resulta que hace un mes largo me contrataron para tomar las fotos y hacer el video oficial de una boda aqui en Los Angeles. Y cómo salí yo enredado en este negocio? Pues resulta que hace un tiempo un amigo me pidió el favor de tomar las fotos en su boda, y al parecer quedaron tan bien que todo mundo que las vió quedó impresionado y de una comenzaron a llover referencias. A editar videos si aprendí cacharréandole primero al Windows Movie Maker y despues al Adobe Premiere Elements gracias a mis amigos del Vlog Internacional del cual soy parte hace algo mas de un año.

La segunda ubre de mi vaquita lechera consiste en que también hago paginas web en Flash. Como para variar, tampoco lo estudié, pero ahi cacharréandole un dia al demo de Adobe Flash CS3 que venía en mi computador aprendí lo necesario para ayudarle a un amigo a editar el código Flash de su página. Pues si señor que de igual forma la palabra se regó en cuestion de semanas y ya he tenido varios clientes desde entonces sin necesidad de hacer propaganda ni nada.

Mi tercera entrada se llama "La Mala Influencia," y es mi banda de rock. Inicialmente tocabamos en distintos bares de la ciudad muchas veces sin ver un peso... pero ahora que mas o menos nos conocen localmente ya nos han empezado a pagar las tocadas y la cosa pinta bastante bién. Como todo, aun hay lugares en donde solo se toca para ganar público y gorrear cerveza, pero en términos generales ya nos estamos volviendo una entidad con ánimo de lucro. Bueno aqui no puedo decir que sea complétamente tegua porque mientras estudiaba Sistemas en la universidad, si alcancé a tomar un par de clases de teoría musical como electivas.

Por último está algo un poco mas relacionado con mi carrera, pero que de igual forma no es exactamente lo que estudié. Y esto se lo debo al hecho de que todo mundo cree que un Ingeniero de Sistemas es por inercia tambien un maldito técnico de computadores, pero no hay nada mas alejado de la realidad. Un Ingeniero de Sistemas es, dependiendo del enfoque de la universidad, un programador de software o un administrador de redes... cosas que poco o nada tienen que ver con el correcto funcionamiento de un computador personal, aunque si se cubren algunas bases muy por encimita. Pues hombre, me tocó aprender a las malas cuando mis amigos me buscaban constantemente para que les arreglara problemas que iban desde el típico "mi computador está lento" hasta "Juanita le vació el termo de chocolate a ese aparato y ahora no quiere prender."

Asi que, mis amigos, para el 2010 el autor de este humilde blog espera comenzar el año con un post de estos jactándose de lo muy chimba que es ganarse la vida a punta de sus otros talentos menores como lo son:

- Empacador profesional de tamales
- Desculador de hormigas
- Catador de licores nacionales e internacionales
- Pintor de brocha gorda
- Blogger (ole... en verdad no habra alguna forma de sacarle plata a esto?)

Ahora, será mucho pedir que le paguen a uno por mamar gallo todo el dia?? (miro detenidamente la pantalla del computador... me doy cuenta que estoy en mi oficina, tengo 5 ventanas de messenger abiertas y me duelen los codos de tanto tenerlos pegados contra el escritorio. Ahhhh.... life is good).

6 elefantes se balanceaban...:

Unknown enero 12, 2009 7:56 p.m.  

Que bueno por Usted colega, esos son buenos augurios p'al 2009.

BTW: Qué será que mi equipo está como lento lento lento, sobre todo cuando renderiza videos en Full HD con Windows Movie Maker?

Andrés M. enero 12, 2009 8:49 p.m.  

Jaja pues como lo dijo Albornoz, esos son buenos indicios de este nuevo año!

Por cierto, no sabía que éramos colegas :P De acuerdo con la idea general que Ing. Sistemas = Técnico de computadores... aunque lo bueno es que se le puede sacar jugo a eso como lo hiciste vos jaja :P

Saludos!

Mafe enero 13, 2009 5:23 a.m.  

Cuando leí lo de "Talentos Teguas", me sonó a que sumercé estaba adivinanado los números del Baloto!
De aquello?? nada??

Me interesaría saber es en donde fué que sumercé aprendió y/o practicó aquello del Descule de Hormigas...

@driPod enero 13, 2009 2:29 p.m.  

bueno pues me alegra que hayas encontrado tus talentos ...
muchos todavia no estamos segutos de algunos pero ahi vamos...

pero no se niega que ties mucha creatividad

Alexillopillo enero 14, 2009 4:02 p.m.  

Albornoz: no hermano, cambie esa tortuga! Minimo tampoco lo deja leer Blu-rays en el CD-ROM...

Andres: tonces colega! pero alla tambien se le puede sacar el jugo, no?

Mafe: apuestale al 90-60-90 de la loteria de Boyaca. No se si ganes algo pero al menos tendras una tarjeta de loteria con las medidas perfectas.

Adri: bue... pues tu si tienes talento, o ya se te olvido esa vez del karaoke? jejejje

Anónimo,  enero 23, 2009 12:07 p.m.  

empakador profesional de tamales???
jajajajaja ke ficti....jajaja
parce ke recocha usd won,
kuidece esas tapas!!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP