martes, 30 de septiembre de 2008

Historias De Abuelitas... Solo Para Bloggers

Mi abuelita (Q.E.P.D.) era un caso total . Ella era de esas pocas personas que muchos años después de fallecida aún cuesta creer que no convive entre nosotros por el simple hecho de que su presencia era demasiado perdurable, sus dichos y frases inmortales.

Durante nuestra infancia, los oidos de todos aquellos que fuimos sus nietos fueron enriquecidos con ese lenguaje criollo que solo una abuela de pueblo puede ofrecer. De sus labios solían emanar perlas del calibre de "Es que su papá es un retobo!!" o el infaltable "Usted si jode mas que un marica con dos culos!!" Todo esto naturalmente dicho con el enorme cariño que tanto caracteriza a las abuelitas.

De la madre de mi madre tengo muchos recuerdos; la mayoria agradables, otros... aun no decido si catalogarlos como cómicos, o mas bien perturbadores.

Entre estos últimos, recuerdo que mi abuelita tenia una perra de raza pastor alemán a la que llamabamos Laika. Un dia llegando del colegio mi fosas nasales fueron asaltadas por un olor a podrido que parecia provenir de la casa de la abuela. Efectivamente, cuando llegué y abrí la puerta, el hedor (porque a estas alturas ya no era olor) se podia literalmente palpar con los dedos. Cuatro metros al fondo en la cocina se encontraba la fragante abuelita batiendo una sopa de una cosa que parecia orejas de marrano con patas de cabra, la cual minutos despues le sirvió a la pobre Laika y ella, sin voz ni voto en los asuntos culinarios del hogar, no tuvo mas remedio que devorárselo. Yo quedé sano de todo este asunto hasta que un buen dia la acompañé al mercado campesino, y ya cuando todo mundo se había ido se acercó al carnicero y le preguntó "Buenas, todavia le quedan panochas de vaca para la perra?"

Algun tiempo después, Laika tuvo un perrito al cual decidi llamar Danger. El chandoso era cacheton y cuajado, todo mundo vivia enamorado de él hasta que un dia se enterró un vidrio en una pata y se comenzó a desangrar. Yo me puse a gritar como loco "ABUELITA, SE CORTO EL PERROOOO!! LLEVEMOSLO AL VETERINARIO!!" a lo cual mi abuelita solo respondió "cual cuento de veterinario! a eso hay es que echarle café!!" y si señores, al perro se le echó café en la pata, y al otro dia como era de esperarse amaneció tieso pero eso si oliendo a un delicioso y humeante café sello rojo.

Otro dia cuando por fin me comenzó a salir algo de barba (china, por supuesto) arranqué feliz brincando en una pata a la tienda para comprar mi primera Gillete prestobarba desechable azul. La dejé encima del lavamanos un par de dias y cuando la fuí a usar, noté que en medio de las dos cuchillas habia 5 o 6 pelos amarillentos y gruesos que mas bien parecían cerdas. Obviamente boté la prestobarba a la miercoles completamente perturbado por el enigma de los pelos amarillos, hasta que un dia, mucho tiempo despues, encontré a la abuelita afeitando la pata de marrano que habia comprado para el almuerzo con la famosa Gillette. Obviamente jamás volví a saber lo que era una afeitada por el resto de mis dias en esa casa... igual tampoco es que se necesitara mucho.

No habia amigo que fuera invitado a la casa de la abuela que pudiera salir de allí sin haberse rezado el Salmo 91. Yo en mi condición de anfitrión fuí quien mas llevó del bulto, y fueron tantas veces las que me tocó leerlo que hoy, casi 15 años despues, aun no olvido que comenzaba con el inolvidable "El que habita al abrigo del altisimo morará la bajo la sombra del omnipotente. Diré yo al señor: esperanza mia y castillo mio, mi Dios en quien confiaré, bla bla bla bla..."

Ser flaco en la casa de mi abuelita era una tarea bastante complicada, aunque de algun modo lo logré la mayor parte del tiempo. Mi abuelita no servía la comida en plato sinó en bandeja, y muchas veces uno salía de la casa solo para ser sorprendido ya casi en la esquina con el grito de "PAPIIIIITOOOOOOOO..... NO SE VAYA SIN TOMARSE LA SOOOOPAAAAAAAA" el cual espantó a mas de una novia o posible amigobia/rumbeo/goce/desparche. Ademas, mi abuelita era toda una chef cuando se trataba del arte de manejar la sartén repleta de aceite reciclado con la cual se fritaban los huevos del desayuno, la carne del almuerzo y las tajadas de plátano de la cena.

Alguna vez ya dije que gracias a mi abuelita me gané el apodo que mas detesté durante mi época de colegio. Y lo que es peor... los pocos amigos del colegio que me he encontrado por facebook AUN SE ACUERDAN DEL MALDITO APODO y no dudan en llamarme por él en vez de mi verdadero nombre.

Ay abuelita... como se te extraña por estos dias.

14 elefantes se balanceaban...:

Albornoz septiembre 30, 2008 6:13 p.m.  

Mi abuelita materna (Sara, por eso el nombre de mi hija)también era el alma de la casa y muchos de mis amigos fueron sus víctimas, o mejor, de sus dichos y comentarios.
El 12 de Julio de este año se cumplieron 20 de haberse ido y dejarnos tantos recuerdos, pero sobre todo enseñanzas.
Mi otra abuela, la paterna, se fué tambien en Julio, pero hace 2 años y tambien nos dejó muchas anécdotas, era muy divertida, pero a ella le correspondía ser el alma de la casa de mis primos... creo que siempre es así, todos tenemos 2 abuelas, pero una es más especial que la otra.

Gracias por hacerme recordar, me gustó mucho este post, creo que algun día le dedicaré algunos a aquellos que ya no están.

PD. Aunque sea por el interno, contame cuál era el apodo, no me dejés con la intriga, pls.

Mafe septiembre 30, 2008 9:43 p.m.  

Ay chino... me hiciste acordar de mis abuelitos.
La abuelita no era TAN dicharachera como la tuya pero bastante simpatica la Doña Maruja.

En mi caso mi abuelito era el suuuuper bacán, Don Lucho era el de las paletas de colores en cada salida, el de las galletas de ojitos, el que me consintió hasta el punto en que no sólo me daba la plata para el bus para irme a la universidad sino que me acompañaba a pararlo y lo hacía por mí, y que al día siguiente al que murió y me tocó a mi sola... no sabía cual era la ruta y me puse a llorar en la calle.

Algunas veces me imagino trayendo a mi abuelito de paseo por estos lares... Lucho estaría FELIZ!

SarksTico septiembre 30, 2008 11:10 p.m.  

Ahhh es q las abuelas son las abuelas!!
genial poder tener esos recuerdos.. y postearlos, aún mejor.. mi abue no se ha ido por dicha.. y hace poco le dediqué un post, porque para mí, ha sido una piedra angular en mi vida.. Acá te dejo un link, por si te da curiosidad..

Muy tuanis* tu post!






* En "tico" tuanis es una forma de decir bueno..

Susana octubre 01, 2008 7:02 a.m.  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susana octubre 01, 2008 7:04 a.m.  

A mis abuelas nunca les escuche una mala palabra...
pero la que si era todo un disparate era mi bisabuela, murio a los ciento y pico... tuve la dicha de vivir con ella cuando yo era una niña y era la mejor para poner apodos, se inventaba los apodos en base a algo malo que te habia sucedido, a algun defecto fisico o simplemente te miraba y te sacaba parecido con cualquier animal, verdura, herramienta... el caso era que si ella te daba un apodo ni siquiera tu madre volveria a pronunciar tu nombre...
bueno y a todas estas... cual es tu apodo???

Alexillopillo octubre 01, 2008 8:58 a.m.  

Para satisfacer la curiosidad de mas de un chismoso por aqui, jejeje... les cuento que ya puse un link en el articulo donde sale el famoso apodo de colegio. Y la madre pa'l que me lo recuerde!!

@driPod octubre 01, 2008 10:48 a.m.  

Hola Alexillo .pillo

yo pense que tu relato iba a cuadrar a la precisión con el de Andres López cuando la mama le gritaba desde la ventana "MIJO NO SE LE OLVIDE HACER DEL CUERPO" jejejeje

Sabes que si lees "Vivir para contarla" de Grabiel Gacía Marquez encuentras que tu relato enmarca una historia muy familiar a las de Gabo pero en tu "pueblo".

escribes muy bien. :P

Monica,  octubre 03, 2008 4:26 p.m.  

Pero entonces que paso, al fin si le quedaba "Panocha de vaca" al carnicero o no?
Me rei mucho con tu post Alexillo, aparte que me parece muy tierno y yo creo que querias mucho a tu abuelita, no?

Saluditos

Anónimo,  octubre 03, 2008 5:32 p.m.  

MARCE: Hola amiguito, me acuerdo de su abuela Lucila, de la perra Laica y del apodo L.... pero nunca olvidare tan entrañable infancia, la pasamos bueno. Y le agrego una frase muy buena de !Alex nos vamos pa´la casa ya! jejej, usted si lo hace uno recordar pendejadas que se nos han olvidado. gracias. una abrazo desde los llanos colombianos.

Susana octubre 04, 2008 12:30 p.m.  

no aguante el chisme....
jajaja...
ese es mucho el apodo...
y ese otro post esta buenisimo!

milesdesueños octubre 06, 2008 11:37 p.m.  

yo apenas conocí una abuelita que se murió hace 6 años, esta pobre viejecita tenía como 23 nietos así que conmigo no era lo más especial...mejor dicho, yo de eso de abuelitas consentidoras no supe nada...
lo que si me acuerdo con sonrisa es lo brava que se ponía cuando manejando alguien se me metía en la fila del trancón :D

un abrazo,
Mile

manuel octubre 17, 2008 7:34 a.m.  

Hola!
Me recomendaron este blog y la verdad que me parece muy interesante.

Me gustaría hacer un intercambio de enlaces. Mi blog es www.venevista.com

Si te parece bien, déjame un comentario por allá.

Saludos!

Anónimo,  enero 27, 2010 7:25 p.m.  

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we secure been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] quest of a large time for the time being and know how to harness the enormous power of Xrumer and turn it into a Bills machine.

We also provide the cheapest prices on the market. Numberless competitors will order 2x or consistent 3x and a lot of the time 5x what we pervade you. But we believe in providing great accommodation at a tearful affordable rate. The large direct attention to of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper surrogate to buying Xrumer. So we train to abide by that thought in mind and afford you with the cheapest standing possible.

Not only do we have the best prices but our turnaround in the good old days b simultaneously payment your Xrumer posting is super fast. We will take your posting done to come you know it.

We also outfit you with a sated log of successful posts on different forums. So that you can notice for yourself the power of Xrumer and how we be struck by harnessed it to benefit your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can expect to see thousands upon thousands of backlinks in behalf of your site. Myriad of the forums that your Install you force be posted on bear great PageRank. Having your association on these sites can truly serve build up some top-grade rank recoil from links and really riding-boot your Alexa Rating and Google PageRank rating owing to the roof.

This is making your instal more and more popular. And with this inflate in popularity as grammatically as PageRank you can think to witness your site absolutely filthy expensive in those Search Engine Results.
Transport

The amount of conveyance that can be obtained nearby harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your situation to tens of thousands of forums. With our higher packages you may even be publishing your locality to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Ponder 1 brief on a stylish forum last will and testament by rig out 1000 or so views, with communicate 100 of those people visiting your site. Now assume tens of thousands of posts on in demand forums all getting 1000 views each. Your traffic ordain associate sometimes non-standard due to the roof.

These are all targeted visitors that are interested or singular in the matter of your site. Deem how many sales or leads you can achieve with this titanic loads of targeted visitors. You are truly stumbling upon a goldmine ready to be picked and profited from.

Remember, Transport is Money.
[/b]

TRAVERSE B RECOVER YOUR CHEAP ERUPTION TODAY:


http://www.xrumer-seo.com

Anónimo,  febrero 05, 2010 12:39 a.m.  

Concur Our Risqu‚ Prices at www.Pharmashack.com, The Unrivalled [b][url=http://www.pharmashack.com]Online Medicament cylinder's [/url][/b] To [url=http://www.pharmashack.com]Buy Viagra[/url] Online ! You Can also Heap up Florid Deals When You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/cialis.html]Buy Cialis[/url] and When You You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/levitra.html]Buy Levitra[/url] Online. We Also Be subjected to a Mammoth Generic [url=http://www.pharmashack.com/en/item/phentermine.html]Phentermine[/url] For the emoluments of Your Sustenance ! We Release up Mark [url=http://www.pharmashack.com/en/item/viagra.html]Viagra[/url] and Also [url=http://www.pharmashack.com/en/item/generic_viagra.html]Generic Viagra[/url] !

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP