lunes, 6 de octubre de 2008

La Agenda Secreta (Parte 1)


Ayer me pasé la tarde limpiando la casa de los malos recuerdos que, por el hecho de haberse encontrado escondidos en algun recóndito e inalcanzable lugar de la casa, se habian salvado de la limpia tan brutal que hice hace ya varios meses. Por allá encima del closet, entre tarjetas de amor falsas y fotos hipócritas, me encontré con una agenda negra que no veía desde hace casi 12 años, cuando me vine a vivir a este país y yo no era mas que un cándido chico de familia que recién comenzaba a descubrir el mundo. Justo para esos dias acababa de llegar del Sinaí en donde estuve prestando 8 meses de supuesto servicio militar, y me encontraba a pocos meses de venir a estudiar a Los Angeles sin saber que me terminaría quedando aquí por mucho mas tiempo del originalmente presupuestado.

En fin, no pude evitar la tentación de releer mis apuntes de la época, pues esta agenda se convirtió en una especie de diario en el cual detallaba los pensamientos, sueños, y quehaceres de mis ultimos dias en Colombia y los primeros en Estados Unidos. Me reí tanto de mis cursilerías que no pude evitar querer compartir al menos un poquito de esto con ustedes.

A continuación, los mejores apuntes del diario de Alexillopillo version 1996 (ya que recuerdo, por esos dias fue que me gané mi famoso apodo de Alexillopillo. Pero eso amigos, ya es harina de otro costal).

Y comenzamos...


ENERO

Enero 8: Estoy en el Sinaí.

Enero 9: Sigo en el Sinaí.

Enero 10: Ya casi regreso del Sinaí.
.
.
.
Enero 21: COJANME QUE ME FUIIIII!

Enero 22: ♫ A lo lejos se ve mi pueblo natal... no veo la santa hora de estar allá ♫

(Nota: el Sinaí fué una experiencia muy del putas y todo; algún dia tendré que hablar de eso con mas detalle, pero por otro lado, despues de 8 meses de estar allá en medio del desierto a punta de Falafel y Shawarma y viendo tanta beduina pecuecuda y fea envuelta en sábanas multicolor uno ya se desespera por volver a probar la sazón criolla y ver al menos un buén bagrecito en bikini).

Enero 23: Esperar tula (la maleta, que de por cierto nunca llegó ese dia haciéndome perder la ceremonia de despedida de mi contingente en Neiva).

Enero 24: 6:00pm - Esperar otra vez tula. 9:00pm - Seguir esperando tula. 10:30pm - Finalmente recibir tula (si señores, definitivamente ya estoy en Colombia).

Enero 25: De regreso a Neiva York.

Enero 26, 27 y 28: LOCHA (qué mas se hace despues de 8 meses de árduo trabajo?).



FEBRERO

Febrero 2: Encontrarme con Adriana en la fuente del primer piso del centro comercial Metropolitano - 6:00pm (que no se note que llegué con las garras afiladas).

Febrero 8: Esperar a Lina para el trabajo de Inglés - 10:00am

Febrero 9: Ir a Enseñautos para las clases de sacar el pase de conducir (Virgen del agarradero!!).

Febrero 22
En la mañana - No hacer nada.
En la tarde - Descansar.
En la noche - Reposar del arduo trabajo cotidiano.

Febrero 23
Uno de mis peores dias:
* La libreta militar aplazada para el miércoles.
* El dinero del batallón tambien.
* Angélica Torres después de tanta vaina me dice que no (aysh... el rechazo).
* El hijuemadre carro de mi papá sufre un desperfecto en la bateria a manos mias.
* Los putos granos se niegan a desaparecer.
(Y esto era uno de mis peores dias??).

Febrero 28
*Reclamar plata de los papiros $380.000 (por los cuales pagué aproximadamente una décima parte de ese precio. Para que vean que por allá tambien me volví turco).
*Comprar CD de Shakira y Diego Torres (si señores, mi primer par de CDs. El nivel de ñoñería que manejaba era cosa seria y mejor ni les cuento que a esos le siguieron los de Gianluca Grignani y Celine Dion).


MARZO

Marzo 8
* Llamar a Claudia Sofía, 5pm.
* Comprar cassette virgen (probablemente para hacerle un "love mix" a Claudia Sofia).

Marzo 13
* Llamar a Adriana 9:30am.
* Llamar a Lina, invitacion a comer helados.
* Salir con Claudia Sofía en la noche (y aquí al lado hago un apunte donde dice "primer beso fatal").

Marzo 14
* 2:00pm - ir a oficina a ayudar a Leiffi.
* 4:00pm - ir donde Ximena.
* 6:00pm - ir a recoger a Claudia.
* 7:00pm - ir con Lina a Guacamayas.
* 9:00pm - llamar a Adriana (aaahhhh?? que tal??).

Marzo 18: Dejar metida a Claudia.

Marzo 22: Contactar a Lina para la ida a cine (ahora tiene sentido que haya dejado metida a Claudia).

Marzo 30: 11:05am Aeropuerto El Dorado, vuelo Bogotá - Los Angeles.



ABRIL

Abril 1 - 8: Vacaciones en Palm Springs con Mamá, su esposo y mis hermanos (ahh la buena vida que me espera...).

Abril 9: Colocar cartas para Lina, Adriana, Claudia, Carolina, Karine, Angelica, Alan, tio Freddy, Papá, abuelita Lucila, Henry y John Freddy (en las épocas en que uno SI escribia cartas, se acuerdan?).

Abril 17: Presentar aplicación en el Santa Monica College.

Abril 22: Matrícula aprobada... yeeeeeehh!!! (ahora si a estudiar como burro).


MAYO

Mayo 6: llegó la primera carta y es de Adriana!! (a la que menos bolas le paré, pero bueno asi es la vida).

Mayo 20: llegó la segunda carta - y esta vez fue de Lina.

Mayo 28: llegó la tercera carta - y es la seguna de Adriana (enérgica la muchacha. Dos cartas internacionales en 15 dias?).

Mayo 30: Vence plazo de carta para Karine, Claudia Sofia y Wilner (que tal? yo les ponía plazo para que me escribieran! Tenia como huevo no?).


JUNIO

Junio 5: Matricular clases en el college, 8:00am. Hablar con el consejero de la facultad (y poco sabía yo que no era consejero sino consejera, se llamaba Rocio y que bombón de nena que era, por Diós).

Junio 6: Comprar bicicleta y piano (si señores, mi primer piano y era uno de esos Casios todos chichipatosos, pero eso es como el primer amor; por mas fea que haya sido no se olvida).

Junio 10:
"Aunque este dia parezca ser como cualquier otro, hoy aprendí una lección al sacarme la leche sobre una cicla tratando de subir Temescal Canyon (una loma la hijuemadre llegando a la casa de mi Mamá) , y es que una persona no debe tratar de impresionar a los demás por medio de la apariencia física sino por lo que en verdad está dentro de uno, tanto en el cerebro como en el corazón."

(a ver, a ver... a que horas me volvi asi de cursi?? Si hasta sonaba como una postal barata de Timoteo con esas frases de cajon chiviadas. Será por eso que levantaba tanto en esa época? Asi de brutas eran las viejas?).

Junio 11:
"Y solo hasta antier me pude dar cuenta de que muchas veces la verdadera amistad pasa frente a nosotros sin percatarnos; aquella amistad desinteresada que no apreciamos en su totalidad en su momento hasta cuando se pierde, y que después de habernos llenado por tanto tiempo, lo destrozamos todo en un segundo y sin darnos cuenta a la hora que nos toca dar."

(Esto es peor de lo que yo imaginaba).

Junio 17: inicio clases de verano en el Santa Monica College, que nota! (Enhorabuena! a ver si ya dejo de escribir tantas maricadas en la agenda).

--------------------------------------


Y aquí los dejo por ahora o sinó esto se pone muy largo. Próximamente vendrá la parte 2 que incluye desde Julio hasta Diciembre de 1996 y en donde se habla de algunas de mis aventuras en la nueva universidad, mis primeros pinitos en los recién descubiertos chatrooms de internet, la liga de fútbol AYSO en donde me destaqué por ser el mejor delantero del mundo sin pelota, y un encuentro "demasiado cercano" con una estrella de Hollywood (literalmente, el encuentro fue demasiado cercano).

Hasta la próxima!

10 elefantes se balanceaban...:

Mafe octubre 06, 2008 11:14 a.m.  

Ya sabes, si algún día te quedas sin puesto, si en Hallmark no te dan "chanfa", en Timoteo de pronto... bajito bajito NicoLukas, YahooCards... bajíto bajito Palabritas.

- Y no preguntes de donde conozco tanta fuente de maricaditas... porque me delato! -

JuanFalla octubre 06, 2008 4:17 p.m.  

Chistoso.

Bacano tener ese recuerdo "en papel", por que ahora todo en un blog, cosa que no "existe" como objeto.

Unknown octubre 06, 2008 7:06 p.m.  

Buenísimo colega, nada como recuerdos en papel, lastimósamente por razones de celos estúpidos de algunas ex y el "hipergonadismo" de "este muñeco", mis recuerdos físicos no existen.
Mis primeras experiencias internautas datan de 1994 y mi cuenta de hotmail de 1996... como pasa el tiempo.

Quedo a la espera del Capítulo II

milesdesueños octubre 06, 2008 11:44 p.m.  

The Neiva York Times año 96! muy chistoso, esperaré la próxima. Los diarios viejos son todo un tesoro!
saludos!
Mile

Anónimo,  octubre 07, 2008 2:04 a.m.  

compadre esas vainas toca guardarlas bajo llave, bajo caja de seguridad no sea vayan y lo extorsionen.

La verdad si era muy cursi compadre. Pero bueno echemosle la culpa a aquellos años maravillosos...

¿como va todo?

Maria() octubre 07, 2008 8:07 a.m.  

nonono, pero eras todo un galán!
no quedabas un poquito cansado (y sin plata) después de verte en el mismo día con Leiffi, Ximena, Claudia, Lina y Adriana??

@driPod octubre 07, 2008 11:00 a.m.  

Mucho DOn JUAN

al parecer te tramo eso de la subida en bici... quien sabe a quien ibas a sorprender diciendo que llegaste en bici ... pero quedo regitrado asi que eso debio ser bien duro :)

Alexillopillo octubre 08, 2008 1:49 p.m.  

Mafe: Gracias por el dato... ya habia aplicado para un trabajo en Hallmark aqui, pero me echaron despues de tratar de patentar la frase "I love you putamente"


Juan: Tiene toda la razon. Los blogs el dia de mañana pueden desaparecer y en donde quedará todo eso que escribimos durante tanto tiempo? Mientras la agenda siempre estará ahi como un objeto tangible

Albornoz: que lastima, le cuento que yo tenia todas las cartas de mis amigas y las guardaba en donde mi mama, hasta que una EX celosa por ahi se las hizo botar todas detras de mis espaldas. Esos son los recuerdos que vale la pena tener en la vida, no?

Mile: Totalmente de acuerdo.. espero que disfrutes la segunda parte :-)

Alejandro: hombeeee... mas de lo que ya me he boleteado? jajajaja precisamente hago esto para que despues no me esten extorsionando.

Maria: gracias por tu preocupacion. Cabe anotar que uno a esa edad puede salir con 20 al dia y no se cansa.... y cuando el problema es la plata para eso estan los parques y las esquinas oscuras, jajaja

Adri: la verdad no recuerdo para quien me estaba tratando de poner en forma, pero si algo quedó de eso fue una frase extremadamente cursi y un par de piernas adoloridas. Ps... y no es Don Juan... es Don Alex, jajaja

Anónimo,  octubre 10, 2008 3:37 p.m.  

Que rico tener recuerdos de adolescencia, q nostalgia... pero sigue teniendolos bien escondidos y nunca se te ocurra mostrarmelos xq no respondo x su suerte...jajaja

Andrea

Iki octubre 17, 2008 7:15 p.m.  

"Primer beso fatal" jajaja que quiere decir eso? la ibas a ahogar?

Muy rico encontrar ese tipo de cosas con tantos recuerdos

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP