miércoles, 8 de octubre de 2008

La Agenda Secreta (Parte 2)

Para hoy les tengo la segunda parte de la ya mundialmente famosa agenda secreta que me encontré tirada en un rincón de la casa hace un par de dias. Advierto que la leida es larga y mi forma de escribir en ese entonces un poco cursi, asi que bien pueda, vaya tráigase una pola bien fria, cálcese las alpargatas de peluche, y rásquese bien el rabo antes de sentarse porque el material que viene a continuación está clasificado PD-18 (para desocupados mayores de 18) por la Desocupated Blogger Association.

Y continuamos…



JULIO

Julio 10: Primera nota en la universidad -> "A+" (lo que no sabía aún era que con el paso de los semestres mis notas comenzarían a ascender en orden alfabético).

Julio 16: Necesito ir a comprar...
*Correa café
*Botas marrón
*Camisas: índigo, café, negra
*Camisetas gris, verde, y negra
*Jeans negros y azul oscuro

(Cuando la ropa se compraba no basada en el gusto sino en el color que hiciera falta en el closet).

Julio 22: A que no adivinan a quien vi hoy? Pista: Beverly Hills 90210.

Si señores, todo esto sucedió en mi trabajo como cajero en una cafeteria cerca a la casa llamada "Noah's Bagels." A la registradora se acercó una chica menuda, desmaquillada, y en sudadera. Mientras le tomaba el pedido no podía dejar de pensar que la había visto en algun lado pero no daba con el nombre hasta que, por motivos de entrega de la orden, me tocó preguntarselo.

"Shannen," me dijo en voz baja.

Yo la miré otra vez, detallando en particular que parecía tener un ojo mas arriba que el otro.

"Shannen... Doherty?" pregunté emocionado.

Shannen tímidamente asintió con la cabeza. Minutos después recibió su bagel con cream cheese de manos mias para finalmente despedirse con una mirada que nunca supe si iba dirigida a mis ojos o a mi cuello.



AGOSTO

Agosto 4: Fútbol o misa? Marcador final, Deportes: 5 - Religión: 0.

Agosto 12: Ir a Venton Sporting Goods para registrarme en la AYSO, o liga de fútbol juvenil de los Estados Unidos (Aqui cabe anotar que el triste equipo que fichó mi pase era de un nivel futbolístico bastante comparable al del Deportivo Tapita, por no decir que se encontraba un escalafón mas abajo del Sporting Tunjuelito. Mis compañeros no eran malos sino perversos, tanto asi que el dia del primer entrenamiento me dieron la camiseta #10 sin pensarlo dos veces tras ver que efectivamente - y ante el asombro de todos - pude conectar dos pases seguidos, y eso que yo era de los que no le metia un gol ni al arco iris en Neiva).

Agosto 20: Terminar de limpiar los bordes de las baldozas (del piso de la casa de mi mamá... aquí nada fue regalado, mis amigos. En ocasión varia tuve que volear cepillo en esas baldozas como obrero prestado).



SEPTIEMBRE

Septiembre 4: Poner el despertador un poquito mas lejos para que así no me vuelva a pasar lo de esta mañana.

Septiembre 12: Lo que no podría faltar en una próxima carta:
*Liga de fútbol, camiseta #10
*Mis nuevos amigos de la universidad (como olvidar a los cholos de Ingrid y Giovanni, gracias a quienes Hollywood pasó a ser mejor conocido como "Choliwood" en mi creciente léxico opito-angelino; o al españolete del Luis Guerré diciendo que se quería cagar en las tetas de la profesora de matemáticas... ahh, aquellos tiempos que no volverán).
*Haber conocido a Shannen Doherty.
*Mis bizarros sueños en Colombia todas las noches (y este será tema de mi siguiente post).

Septiembre 19: Tarde de fútbol AYSO en el Webster Middle School. Traer almuerzo (se jugaron 3 mini partidos en donde quedamos 2-1, 0-2, y 3-0... con 3 goles mios. Y aunque parezca increible, ninguno fué con la mano).

Septiembre 26: Otro partido de fútbol. QUE DESASTRE!
Manhattan Beach 25 - Pacific Palisades (si, mi equipo): 1 (y fue autogol). Y para colmo yo, la supuesta estrella del equipo, quedé lesionado de ambas piernas.



OCTUBRE

Octubre 1: Que chasco el de hoy!
Pista #1 - Bicicletas estrelladas
Pista #2 - Película "Just Write."

Con esto me refiero a mi primer encontrón de frente con el mundo de la farándula en Hollywood. Y cuando digo "encontrón de frente" lo digo en el sentido mas literal de la palabra. Pues resulta que yo venía manejando mi bicicleta por la cicloruta al lado de la playa cuando vi frente a mi severa rubia montada en un monociclo. Como todo buen Colombiano, traté de hacerle el pase por izquierda para admirar mejor sus atributos (a quien engaño... para verle mejor las tetas) con tan mala suerte que justo en el momento del pase la vieja giró y SUACATE! PUM! TAZ! OUCH! JUSTELE! (o inserte aqui su totazo favorito de la serie Batman de los 60's). Fuimos a dar a la arena en medio de un enredo fenomenal de llantas y piernas, y cuando me levanté para darle la mano y pedirle disculpas noté que unas 20 personas amontonadas, dos de ellas apuntándonos con cámaras de cine, soltaron la carcajada desde un lado de la callecita. Si señores, estaban filmando una película y me petaquié a una de las extras. La película se llamaba "Just Write" y a pesar de que solo la vieron el director y la mamá, el totazo si aparece al final en los bloopers. De la mona nunca volví a saber nada, y sospecho que una invitacion a salir a “montar cicla” hubiera sido rechazada de tajo.

Octubre 5: Partido de fútbol en Palisades High School. 2:15pm
Pacific Palisades 7 - Culver City 1. Resumen de la jornada: Dos goles mios, un penalty que boté por arriba y con el cual creo que maté a dos loros que estaban en el palo de mango, y una mano olímpica que el árbitro no vió (literalmente evité un gol con la mano y el árbitro debió pensar que yo era el arquero).

Octubre 26: Visita de Esmeralda y Fernando. Tarde de arepa con chorizo (No sean malpensados. Ese dia preparamos las arepas con chorizo mas... Mexicanas que haya probado en la vida, y es que cuando uno está recién llegado comete la primiparada de pensar que el chorizo Mexicano es igual al Colombiano, y no. Es como comparar el bofe con el filet mignon, con la diferencia de que este bofe es picante y no viene de la vaca sino del chupacabras).



NOVIEMBRE

Noviembre 7: "Hoy el sueño de hace 10 años se cumplió" (honestamente no tengo ni puta idea a que me refería con esto, pero ciertamente ese dia no me coroné a Alicia Silverstone ni me encontré un Dodge Viper parqueado en la acera con las llaves adentro y un moño encima que dijera “Para Alex”).

Noviembre 15: Dia de la trasquilada. No ir a ninguna clase (ese dia descubrí que la peluqueria "La Venganza" tambien tiene una sucursal en Los Angeles).

Noviembre 23: Revisar el tarot en AOL (America Online tenía su brujo de turno... y lo mejor, era gratis. Ese dia me dijeron "usted será muy rico" - en vitaminas - y además "romperá records en su profesión," lo cual puede significar que algún dia tendré un excitante y muy bien remunerado trabajo quebrando discos de vinilo).


DICIEMBRE

Lo siento chicos. Acabo de notar que mi agenda es tan original y exclusiva que solo llega hasta el 30 de Noviembre. Quién dijo pirata? Quién dijo San Andresito?

Qué les puedo decir del mes de Diciembre de 1996? Nada aparte de que incluyó la navidad y el año nuevo mas jartos y aburridos en la historia del universo. Mi mamá como siempre tan festiva y folklórica nos invitó a todos a la fiesta de año nuevo de unos vecinos que a duras penas conociamos, y de la cual efectivamente nos echaron a los cinco minutos de haber llegado con un muy amable “get the fuck out of here.” Acto seguido nos fuimos para la casa y antes de acostarnos nos dimos el abracito de año nuevo… a las 9:30pm. Esto marcaria el comienzo de mi entrañable relación con este pais de tibiazos desabridos y me hizo comenzar a extrañar la lechona que antes nunca probaba, los vallenatos que antes nunca escuchaba, y los dichos tan guisos que antes no pronunciaba ni a palo.

Y colorin colorado… este cuento se ha acabado.

8 elefantes se balanceaban...:

Mafe octubre 08, 2008 2:55 p.m.  

Ya te lo dije -live-, estoy descosida de la risa leyendo.
Que buenas historias!
Me dan ganas de buscar mis agendas cuando llegue a Colombia a ver que tan boleta o gurre llego a ser mi infancia.
Pa mi que poquito comparada con la tusssshha.

Unknown octubre 08, 2008 7:37 p.m.  

Colega, y no va a haber parte 3?
Esto está buenísimo!

Susana octubre 09, 2008 7:13 a.m.  

Estoy en la oficina riendome a carcajadads mudas!!!

@driPod octubre 09, 2008 11:59 a.m.  

jua jua jua
que bacano Alexillo, nos haces reir miucho

---------------
Me temo que Shannon no solamente tiene un ojo mas arriba que otro
'''''''''''''''''''''''

lastima que se acabaron los apuntes de la agenda ... que iniciada la que nos pegaste para conocer el desenlace de los demas años

Anónimo,  octubre 09, 2008 7:53 p.m.  

Ja Ja Ja, muy bueno..no es raro pensar de donde te sale tanta carreta pero es muy buena..Ja Ja

Letty

Hal9000 octubre 10, 2008 11:55 a.m.  

WTF!! No puede ser que de todo esto me haya perdido!! Por ahora solo paso a saludarte y darte las gracias por mantenerme miembro activo de una de muchas de tus asociaciones (Desocupated Blogger Association??), por la lealtad que profesas a mi blog (o a Hal9000??;)) y pues me tomaré la libertad de decirte que "lecto-escrituricamente" se te quiere mucho, en serio!!
Este FDS prometo llevar a cabo tus recomendaciones y sentarme a leer bien la continuación...
Un abrazo virtual!!

Chandaxi octubre 10, 2008 5:28 p.m.  

"Shannen... Doherty?" pregunté emocionado

...NOOOOooooo, "Walsh" u mexican moron!

Uno como que se imagina lo mejor que haría al encontrarse una vieja de estas, pero por experiencia digo que lo más probable es quedar como una güeva. Lo mejor es portarse normal y más bien hacerse el indiferente, entonces asumen que uno es gay. Lo mejor realmente es entonces estar ebrio y en la fase de simpático genial, la cual dura como 2 minutos entre el cuarto y el quinto trago. Es difícil más no imposible que suceda.

Anyelina octubre 11, 2008 1:48 p.m.  

Jaja! ay no.. este diario tuyo si es muy chistoso! y ve.. no había pillado los ojos de Shannen. Y no hay forma de ver el video del estrellón de bicicleta que contas? pero sin tener que alquilar esa pelicula claro está! jaja!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP