Lost And Found
Diós es muy grande, Diós es muy grande, Diós es muy grande....
No, tranquilos que no me volví fanático religioso, solo que hoy tengo un motivo menos para volverme ateo.
No sé como empezar a contar esta historia. Aun estoy en shock pépsico y coca-cólico.
Comencemos desde el principio. Todas las mañanas antes de salir al trabajo me aseguro que mis dos perros, Nicholas y Flupy, se queden en el patio a fin de evitar que hagan sus necesidades dentro de la casa. El patio por fortuna es enorme, mas grande que la misma casa tal vez. Ahi tienen su comida, su tarro de agua, juguetes, árboles, sombra, y una casita de perros para cuando hace frio. Cuando llego del trabajo (siempre llego yo primero que Maria del Mar) les abro la puerta y los dos saltan como locos a recibirme, y se quedan adentro hasta el amanecer del otro dia. Esa era nuestra rutina diaria.
De modo que ayer por la mañana hice lo mismo, los saqué al patio recien me levanté para que orinaran y de paso se quedaran ahi. Cuando volví en la tarde, el portón del patio que da directo a la calle estaba cerrado de una manera muy particular, con tranca desde afuera, cuando nosotros siempre lo cerramos por dentro. No pensé nada en ese momento, solo entre a la casa y abrí la puerta que da al patio.
Solamente Nicholas vino corriendo a saludarme.
Y Flupy? Se habrá quedado dormido? Estará enfermo? Busqué a ese chandoso por todos los rincones de la casa, en el armario, en el abecedario, debajo del carro, en el negro, en el blanco, en los libros de historia, en las revistas y en la radio. No habia seña de el.
Como mencioné antes, el portón estaba trancado de una forma diferente. Todo apuntaba a un secuestro o robo canino. Alguien habia entrado al patio y se habia hecho con el perro. Era lo mas lógico, pero a la vez ilógico porque aquí sencillamente la gente no hace eso. Y si se robaron uno, por que no se robaron el otro?
En esos momentos es cuando pega y uno se pone a pensar: Cuándo fue la ultima vez que lo vi? Qué carita estaba haciendo? Dónde irá a dormir esta noche? Quién mas va a revolcar los tarros de la basura y a robarle los cucos a Maria del Mar cuando los deja por ahi pagando?
En esas llegó Maria del Mar y cuando le conté casi se muere. Flupy fue mi regalo de navidad en el 2002 para ella. Lo tenemos desde antes que Sophie.
Montamos la bósqueda en carro por todo el vecindario, pero nada. Y aunque el perro es blanco, tambien es diminuto y estaba demasiado oscuro ya. El operativo resultó mas infructuoso que un árbol... genealógico.
Anoche Maria del Mar no durmió. Yo apenas si pude dejar listos los avisos para pegar hoy en los árboles y postes del vecindario, y me fui a dormir porque no queria martirizarme pensando en que nunca mas iba a ver al canchoso. Es que es como un hijo casi, duele demasiado.
Hoy me levanté esperando que todo esto hubiera sido un mal sueño, pero no. Maria del Mar tenia los ojos hinchados de llorar. Nos cepillamos los dientes frente al espejo del baño con las caras mas largas que se hayan podido ver en mucho tiempo. Ella lloró una ultima vez y nos fuimos a nuestros respectivos trabajos. A Sophie nunca le dijimos nada.
Y en el camino, hace una media hora aproximadamente, me entra una llamada al celular (en Inglés):
-Hola
-Si con quien?
-Mi nombre es Natalie. Ustedes han perdido un perro blanco por casualidad? Lo encontramos anoche corriendo detras del camión de la basura, y despues de recogerlo vimos que su número de teléfono estaba marcado en el collar. Quieren venir a recogerlo?
*****************************************
Usted, señor ateo. Repita conmigo: Dios es muy grande, Dios es muy grande, Dios es muy grande.
*****************************************
Actualización: Maria del Mar me acaba de llamar y ya tiene a Flupy en sus manos. Natalie no quiso aceptar la recompensa que le ofrecimos. Sin necesidad de haber muerto previamente, hoy puedo decir que mi alma descansa en paz.
Actualización 2: No fué ningun robo o secuestro como habiamos pensado originalmente. Al parecer nuestro inquilino que vive en el guesthouse del patio (el portón es su entrada privada) fue quien dejó mal cerrado y el perro aprovechó para volarse. A partir de hoy tomaremos nuevas medidas de seguridad para que esto no vuelva a suceder.
Actualización 3: Si antes de leer este artículo, usted no sabia quienes eran Nicholas y Flupy, le recomiendo que pase a ver ESTO.
Read more...