viernes, 8 de septiembre de 2006

Tocando con Alejandra Guzmán!

Pues resulta que yo además de ser un nerdo de los computadores y futbolista frustrado, tambien soy dizque músico, y para ser mas específico pianista, o como decimos en el mundo del rock, tecladista.

Pero qué diablos tiene que ver todo esto con la cantante que menciono en el título? Es porque me acaban de contratar para ser parte de la banda de Alejandra Guzman en dos eventos aqui en Los Angeles este fin de semana. Uno es el Festival de Independencia 2006 en el Los Angeles Sport Arena frente a un estimado de 100.000 personas el domingo 10 de Septiembre, y el otro es para un par de segmentos televisivos el lunes, los cuales saldrian en los canales LATV y Mun2 (de Telemundo, o "TeleWorld" como dijo una vez Pedro el Escamoso). O al menos eso fue lo que me dijeron.

Nervios yo? noooo que va. 100.000 personas....dos dias para ensayar las canciones.... y si, ya he tenido experiencia tocando en público. Hace un año tocaba con Zona Urbana Rock, mi antigua banda aqui en Los Angeles, pero el show mas grande que tuvimos creo que no alcanzo a tener mas de 300 personas. Alguien sabe si en Costco venden peptobismol por bultos?

La verdad al principio pense que cuando Carlos Helgueta (el amigo Chileno que me consiguió este chicharroncito) me dijo que necesitaba un tecladista para formar parte de este proyecto, de una pensé que me estaba "mamanding chicken." Y para colmo me dice que el evento del domingo es patrocinado por KLOVE (Univision Radio) y el del lunes por Sony BMG Music. Pero sí señores, a las dos horas un tal Ananay Castillo de la Sony BMG music comenzó a mandarme los mp3 de las canciones que tengo que aprenderme, que seran 6 en total en este orden:

1. Quiero estar contigo
2. Mala hierba
3. Volverte a amar
4. Miralo, mirala
5. La plaga
6. Eternamente bella


Asi que.....si todo sale como esta planeado, voy a estar todo el Sábado encerrado en mi estudio aprendiendome las berracas canciones que de por cierto, no es que no me guste Alejandra Guzmán, pero la verdad nunca fue mi "tipo" de música preferida.....pero hey, oportunidad es oportunidad y quien quita que despues Dios me haga el milagrito de terminar tocando con Fito Paez o Charly Garcia. En últimas hasta me conformaria con un Gustavo Cerati.

Y claro, si es posible lo voy a estar filmando (Maria del Mar, ve alistando tus dotes de camarógrafa porque de esta no te salvas) y tomando foticos para postear de aqui a la otra semana.

Hasta entonces....amanecerá y veremos.

Ah, y como posdata, aqui les regalo un temita que compuse hace muchos años pero apenas hasta hace poco lo pude grabar con el Acid Pro Software. Es instrumental con un tono bastante clásico/new age, y la pueden escuchar aqui.

7 elefantes se balanceaban...:

Anónimo,  septiembre 08, 2006 5:05 p.m.  

me alegro mucho por ti..hermanito!tu sabes que eres capaz. y esta no sera la excepcion(de ninguna forma)al contrario, ojala se sigan presentando mas oportunidades como estas, porque sabes que eres un duro pa´ésto! exitos!!!!! y ojala no te hagas pipi por gotikas!!!ja

Anónimo,  septiembre 08, 2006 7:50 p.m.  

oyeme, queria escuchar tu temita pero estoy en... nah, cuento viejo. Lo escuchare en la casa.

Oyeme.. HEY!, si.. a ti! como esta eso que "dizque musico" ...¿¿¿¡¡¡dizque!!!???
Si te llamaron tiene s talento, ademas de escribir, para tocar a Alejandra... digo, tocar con Alejandra.

Oyeme, felicitaciones... las canciones que te enviaron son chéveres... reflejo de una carrera bien manejada en un prncipio, empezando con "la plaga" en español a medios 80. Lastima que no te enviaron mi favorita "Te Espperaba" que siempre me ha parecido que si la tocara un grupo la considerarian una de las mejores "power ballads" de Heavy rock... en fin... muchas felicitaciones pillo, y a ver si te obsequian los de BMG el discode Lipstick, es buenisimo.

KAMYLO septiembre 09, 2006 9:34 p.m.  

wow... felicitaciones y me uno a los dos comments anteriores, si lo llamaron es porque hay talento!!! ademas estas son las oportunidades que hay que aprovechar, uno nunca sabe, y si nada resulta por lo menos se tiene anecdota pa chicaniar, estare esperando las fotos y el video!!!

Pa' no orinarse le recomiendo no tome liquidos 3 horas antes y solo por si las "flies" comprese unos panales de incontinencia!!!

MUCHO EXITO!!!

Anónimo,  septiembre 10, 2006 11:32 a.m.  

ahora que lo pienso.. ¿te interesaría musicalizar con teclados un videoblog chapin de gratis? ¿o al menos componer una cancioncilla politiquera para futuras campanas electoreras? ves...

Anónimo,  septiembre 11, 2006 7:53 a.m.  

otra vez yo... pero es que eso de leer que alguien anda "tocando con Alejandra" suena y se lee muy gracioso.... (¿habrá sido un impulso reprimido insconsciente que salió aflote?)

@driPod septiembre 12, 2006 6:51 a.m.  

Hola je, hasta ahora me entero de esto, pero bueno me pregunto que vendra más adelante? no te gustaria incursionar mas por ahi en la musica? o es una actividad de segundo plano para ti?

Anónimo,  mayo 06, 2008 8:19 p.m.  

Andrea Marcela

Talento es lo q te sobra, como siempre me quito el sombrero, x q no me canso de admirar todas las cosas que puedes crear, y todo lo q puedes despertar. Muy bella melodia.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP