martes, 5 de septiembre de 2006

Carta para Sophie dentro de 15 años


Probablemente nunca leas esto, chiquilla, pero...

Yo, tu padre, nací y crecí como hijo único. De niño tuve muchos amigos, pero como se sabe, uno no puede estar todo el tiempo con ellos. Cuando por fin tuve hermanos, lo cual sucedio muchos años despues cuando cada padre por separado me los trajo, nunca realmente viví con ellos. En otras palabras, aprendí a bandearme solo.

Aunque fuí a muchos lugares en los cuales viví rodeado de mucha gente y siempre la pasé genial, al mismo tiempo descubrí el gusto por escuchar música en mi walkman de 38 pilas mientras coloreaba mis cuadernos de "Javier" y llenaba el album de chocolatinas Jet. Desde muy temprano aprendí a disfrutar de mi tiempo solo.

Aquello tambien significó que cuando alguien se iba de mi vida, el dolor jamás logró tumbarme al piso. No vi a mi mamá desde los 7 hasta los 14 años, y aunque al principio fue dificil, aprendí a vivir con ese hecho. Si un amigo se iba de la ciudad, lo extrañaba, pero no me echaba a morir. Si un tio o un familiar se moría, al principio sentia tristeza, pero jamás mi mundo se llegó a detener por ello.

Cuando por fin fuí adulto, pensé que ya no necesitaba de nadie. Las novias iban y venian, hasta que un dia conocí a tu mamá. Llegó un dia por casualidad a la ciudad en donde tu naciste, y de ahi nunca volvimos a estar un dia mas aparte.

Nos casamos un par de años despues. Luego llegaste tú. En mi vida jamás alguien habia sido indispensable. Si tu mamá llegara a irse un dia de mi vida, creo que me dolería mucho por un tiempo, pero la vida seguiría. Contigo es diferente.

Eras extremádamente llorona y dormias tan poco que tus primeros 6 meses de vida tuvieron un impacto fatal en mis horas de sueño. No era raro verme levantado a las 3 de la mañana gruñendo como un zombie mientras te preparaba un tetero y te cambiaba de pañal.

Pero entonces llegó un dia, casi en visperas de Navidad. Te alzaba en mis brazos cuando de pronto traté de hacer mi mejor imitación de un mico, y te reiste...a carcajadas. Todo se fue cuesta abajo desde ahí. Empecé a amarte. Y ha sido más y más desde ese entonces. Nunca nadie me habia calado tanto como tu lo has hecho.

Por nada en el mundo cambiaria el momento en que despues de jugar con tus caballos y tus delfines nos llega la hora de dormir. Voy por tu tetero, te metes entre las cobijas y te digo "hasta mañana princesa." Tu me dices "hasta mañana papi," me abrazas y me das un beso en la nariz. Al otro dia cuando despiertas, vienes corriendo al cuarto de tus papas, y saltas de la felicidad al verme. Luego me coges de caballito, pero soy el caballito mas feliz del mundo.

Si tan solo supieras lo que daria porque te quedaras de 3 años.

Aun asi, sé que el tiempo no se detiene y antes que me de cuenta serás ya toda una mujer. Tendrás novios, harás pataletas, y probablemente me romperás el corazon. Eso está bien....igual es todo tuyo para que lo rompas.

6 elefantes se balanceaban...:

Turquesa septiembre 06, 2006 3:45 a.m.  

Hola, que buena reflexión acerca de tu hermosa hija, "los hijos no son nuestros hijos son los hijos de la vida" saludos!!!

Anónimo,  septiembre 06, 2006 9:26 a.m.  

si definitivamente los hijos son prestados... y lo bueno de tenerlos es poderlos disfrutar, para que en 15 anos uno no se este arrepintiendo del pasado!! y si seria bacano que Sophie pudiera leer esto en 15 anos, de seguro se sentiria orgullosa!!

JuanFalla septiembre 06, 2006 10:10 a.m.  

Wao...


Wao...


Buenisimo. Me hubiece gustado tener una carta asi esperandome, pero mis padres nunca me escribieron una. O por lo menos aun no me la han entregado.... si es que la escribieron.

Seria bacano que existiera un servicio postal que tuviera el servicio de "hacer llegar" una carta en el futuro.

Anónimo,  septiembre 06, 2006 6:08 p.m.  

Uyuyuy, Mr.

Que emocional, y en el mejor de los sentidos.

Esta carta puesta en el blog es algo que definitivamente debes decirle a Sophie que está puesta por ahí pa'cuando empiece a conocer amigos en el interné, descubra que el mejor de sus amigos es su padre.

La franqueza con la que exhibes tu interior, me hace admirarte, porque en el fondo de un corazón acorazado, hay una sensibilidad muy linda, que dejas mostrar poco a poco entre tus palabras.

Me da mucha alegría que la vida te ha recompensado con una esposa a la que amas, y una hija que te hace "papi de la princesa". Enhorabuena, y gracias por compartir.

Lástima que Sophie ya lleva años de delantera para decirle a mi hijo que po'ahí anda una princesa disponible, con buen suegro incluído.

Anónimo,  septiembre 14, 2006 7:12 p.m.  

HOLA AMIGUITO, ESAS PALABRAS ESTAN DE ATAQUE. COMO SE NOTA LA SENSIBILIDAD QUE ESE ANGELITO HA DESPERTADO EN SU VIDA. ME ALEGRA QUE SEA UN PADRE ORGULLOSO, YA QUE EN EL MUNDO CASI NO LOS HAY.
VALE LA PENA SEGUIR VIENDOLA CRECER, APROVECHA CADA INSTANTE AL LADO DE ELLA, Y POR CIERTO, NO VES EN ELLA REFLEJADA EL AMOR DE DIOS POR TI?

Anónimo,  noviembre 07, 2006 12:46 a.m.  

A mi es q me has hecho llorar, no por na, es q tengo una bebé de 2 mesesitos q ya se ha convertido en indispensable en nuestras vidas (la mía y la de su padre), no es llorona, pero le cuesta mucho dormir, es un ángel precioso q me desvela de lo lindo; pero ya no entendemos la vida sin ella. Un saludo desde Valencia, no te olvides de buscarme la canción de ale "Te esperaba"

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP