lunes, 18 de mayo de 2009

Elvis, sacúdete en tu cripta (literalmente)


Ayer tembló en la ciudad de los demonios y el amort. Las noticias inmediatamente reportaron que fué un temblor con magnitud de 4.7 grados en la escala de Richter con duración de aproximadamente 10 o 15 segundos, dependiendo que tan cerca o lejos haya estado uno del epicentro.

Eso no es realmente lo que me preocupa.

Yo estaba viendo "El Cartel" (un buen amigo me prestó los 12 DVDs) en compañia de mi clan dominical de compatriotas expatriados. Hacía una noche hermosa con algo de brisa y estabamos todos sentaditos en mi sala comiendo buñuelos con chocolate, cuando de repente sentimos el sacudón. Unos abrieron los ojos de par en par y se aferrarron fuertemente a sus sillas como recordando mejores momentos en la taza del baño; otros se abrazaron entre si para que en caso que les cayera el techo encima el espichón fuera mutuo, y yo, como gran representante del importaculismo que soy, me quedé completamente inmóvil y relajado en mi sillón con expresión inerte, disfrutando, casi que saboreando el momento con infinito placer.

Y me preguntaba: por qué tanta escama? Un temblor de vez en cuando es hasta delicioso. Claro, asumiendo que sean inofensivos y breves como el de anoche. Son todo un evento los miserables: no hubo muertos, heridos, casas caidas, o carros estrellados, pero ohhhh 5 minutos después todos los canales de noticias no hablaban de otra cosa que no fuera el "temblor en Los Angeles" como si se tratara de una señal profética e inequívoca del inevitable fin del mundo.

Muchas veces me ha pasado que cuando le digo a alguien que vivo en esta puta sucia ciudad, me preguntan "y no le da miedo con los terremotos?" Y les respondo: Marica, la última vez que tembló por estos lados fué hace más de 15 años. Desde entonces cuántos temblores (y mucho más devastadores) han ocurrido, por decir, en Colombia? Se acuerdan el de Armenia en el 99, o el de El Calvario, Meta hace un año? (Este último dejó más de 11 muertos y 50 heridos).

Ahora que ya dije esto, no les extrañe que mi muerte se produzca en un futuro no muy lejano aplastado por una inmensa viga de concreto en medio de un terremoto de magnitud 8.0 que devastará por completo al sur de California. Porque así es el jijuepuerca destino. Solo recuerden que llegado el caso me tienen es que cremar, aunque no creo que quede mucho de mí para meter al horno.


P.s. ... y esto no tiene nada que ver con el post, pero el título del video me pareció de lo más apropiado.

8 elefantes se balanceaban...:

HOJA DE VIDA mayo 18, 2009 12:53 p.m.  

ehhhh! q cosa contigo a toda hora prediciendo tu muerte no? sentis q vas a partir muy rapido de este mundo ? desde tus 22 años te escucho hablar de como moririas : asfixiao, ahogao,accidentao no,no, vea negro, sera tanto q hablas del tema q terminaras muriendo de la manera mas pendeja,..para entonces no se me hara raro q la noticia de tu fatidico desceso sea algo como... " MUERE AUTOR DE NEIVA YORK TIMES AL CAER EN UNA ALCANTARILLA.."
y q bueno q no te asusto el mega temblor, y ese video.. algo recuerdo,, jaa uff! negro caray q tiempos !

Julian V mayo 19, 2009 1:30 a.m.  

"se aferrarron fuertemente a sus sillas como recordando mejores momentos en la taza del baño" lol hahahahah

Anyelina mayo 19, 2009 11:53 a.m.  

Que conste... que conste!! que se le advirtió! todos esos "temblorsitos" cosquillosos son señal de que algo bien fuerte va a pasar pronto en esos suelos! seguí de optimista no mas! ehj!

Mafe mayo 20, 2009 7:13 a.m.  

Ustele! pero eso quien te movio el piso papi?!?!?
A mi no es que me de sustico, lo que me da COSA es pensar como quedaria mi familia en el caso que a mi me pase algo, o como quedo yo si ellos son a los que les tiembla...

Despiertame! cuando pase'l temblor...
DESPIERTAMEEEEEEE...

La ReiNa Roja mayo 21, 2009 5:52 a.m.  

En Ciudad Sorpresa tambien tembló por culpa del Galeritas y claro me despertó el sacudoncito del volcancito, juemadreee eso sonaban bing bang boom las ventanas jajaja mentiras solo sonaba bing, pero yo no mi suste pues antes del temblor estaba soñando que estaba en la vanidosa ciudad de los Angeles y que alguien me estremecia el mundo, pero noo me desperté y estaba en la fria ciudad de los cuyes con el galeritas con ganas de vomitar.

La ReiNa Roja mayo 21, 2009 5:52 a.m.  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arquitecturibe junio 11, 2009 8:12 a.m.  

Nooooo!!! Genial!!!
Definitivamente, me uno a tu grupo de seguidores! vale mucho la pena!

Anónimo,  septiembre 29, 2009 1:05 a.m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP