miércoles, 27 de mayo de 2009

Ay maaaaan! With feeling com-father


Si bien hay tipos de música que suenan de una manera decente en cualquier idioma, hay otros que definitivamente nunca deberian intentar aventurarse mas allá del idioma de Cervantes y el burro mocho. Una cosa es que Jon Bonjovi diga "quiero dormir en una cama de rosas" y otra muy distinta es que Jorge Velosa nos cante "the little spoon got lost;" y si no me creen, aqui les tengo unos vallenateishions traduseited al inglish pichinglish que salieron de una conversación el otro dia con doña Mafe, una persona increíblemente MAS desocupada que yo :-p

A ver cuantos de estos me adivinan, y ahi les va...


Vallenateishion #1:

Remember Moralito that day
when you were in Urumita and did not want to throw a party
you left early in the morning, maybe cuz you were so pissed off
In my notes I am extended, nobody corrects me
so I can play with Lorenzo tomorrow Saturday day of the virgin


Vallenateishion #2:

I know a friend very serious and well presented
he likes females and is always inlove
but there is a detail that's very well known
he gets kinda weird when he gets drunk
he starts sitting on his male friends' laps

And his canoe gets wet...
and his canoe gets wet...
and his canoe gets wet...
poor man when he gets drunk


Vallenateishion #3

Listen dark skinned girl, you're gonna be very lonely
because last night the radio said that the college is now open
and since Escalona is a student, he's gotta get going
but as a souvenir he'll give you a dancing-trip (paseo?)


Vallenateishion #4

That your eyes control me
that your mouth fascinates me
that your body makes me crazy
that when we are together everybody will say
Holy crap! those two really are inlove!


Vallenateishion #5

I was told by my grandparents that a long time ago
a rudimentary canoe sailed across the Cesar state
which parted from the bank, old port
to the beaches of love in Chimichagua

It was Guillermo Cubillo's rudimentary canoe
it was the rudimentary canoe... it was the rudimentary canoe...


Vallenateishion #6

I do not take to my house
a baracunateneishion (???) woman
because they might think
that I'm crazy, crazy, crazy
Last night I saw you
there was another checking you out
you rode on his bike
he gave you bubble gum, also cookie
he started his scooter
and you took off with the blond dude
with the jean, the overall, and the jacket.

22 elefantes se balanceaban...:

Mafe mayo 27, 2009 5:01 p.m.  

Ay com-father...
Me reí mas releyendolos que cuando los escribimos!!!
Y pues, que te dijera ála, TAN desocupada no soy, lo que pasa es que ese día preciso me agarraste en una fuerte necesidad de despejar my mind.

Claro que te faltó:
In the path of Velandia, in the municipality of Saboya,
A little spoon of made our of bone,
somebody gave me because I was a friend.
As of fifteen days in plain Bogota Downtown,
they robbed the papers, the little spoon and I don't know what else!

And the little spoon got lost,
and the little spoon got lost...
:oP

La ReiNa Roja mayo 27, 2009 5:35 p.m.  

Jaaaaaaaajaaaaaaajaaaaaaaaa...que risa, buen trabajo!!!

EL ALQUIMISTA mayo 28, 2009 5:33 a.m.  

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA


QUEDARON MUY BIEN TRADUCIDOS, ME REI MUCHISIMO CON LOS VALLENATEISHIONS (AUNQUE NO TODOS SON VALLENATOS), DE VERDAD QUE MUY CHISTOSOS

POR CIERTO QUEDE VOLANDO CON EL NUMERO 4 NO LO RECONOCI

Athenea mayo 28, 2009 10:11 a.m.  

La 4 era la mas deducible --> "Bonita" traducción ..
la 3 .. estuvo brutalmente .. graciosa..
Entonces esto es lo que hacen las personas cuando tienen demasiado tiempo libre???

Anónimo,  mayo 28, 2009 1:18 p.m.  

muy bueno! "de juta madre" weon como dirian en mi tierra

Tala mayo 28, 2009 7:38 p.m.  

Corrección: Moralito = Little Moral, jaaaaa!

Albornoz mayo 28, 2009 10:13 p.m.  

¡que risa ole!
¿Así o MAS desocupados?

Maria() mayo 30, 2009 9:42 a.m.  

ay no, buenísisisimo!!
lo lei dos veces y todavía no puedo de la risaaaaa

como le dije a Mafe, una cerveceada entre mi comadre, vos y yo debe ser del putas! me la quedan debiendo para la próxima vez que vengan a Colombia, o sino me tocará ir a visitarlos :P

Kar-Eq mayo 30, 2009 1:28 p.m.  

Eso es mucho desocupe, rudimentary canoe y baracunateneishion, jajajajaja, me demore un poquito pero las cogi todas

Elizabeth mayo 30, 2009 1:33 p.m.  

yo escuché el aventurero en una versión toda spanglish chicana, pero con una hermosa pronunciación, algo así: aaaaayam el aventurero y this guord me importa a little...
Creo que eso dañaba cerebros.
Otra lectora mas que va a esperar tu próximo posteo.
Un saludo.

Susana mayo 30, 2009 6:57 p.m.  

Que horror!!! pero que es eso!!! que desocupe tan berraco el de este par!!! jajajaja!!!

Monica,  mayo 31, 2009 4:45 a.m.  

jajajaja...
Casualmente me acaban de pedir un vallenato aqui... Cuando me encuentro con tu post... jajajaja
Demasiado gracioso..

Alejandra Agudelo Q. junio 01, 2009 9:41 a.m.  

jajaja que desocupe!! muyy bueno..

Collective Soul junio 03, 2009 12:15 p.m.  

jaja muy bueno, me rei bastante.

Juanma es Collective Soul

"Don't need a gun
Pointed at me
No need to run"
- The killer is me -

Dark Angel junio 11, 2009 8:10 a.m.  

MIerda! que cosa mas chistosa!
sobre todo:
HIS CANOE GETS WET!
jejejejejeje
genial!
saludos desde una lejana galaxia

Got Largo? junio 23, 2009 8:16 p.m.  

Aca dejo mi contribucion:

ayyyy woman people are saying over there
that I am a deer, that I am a deer
that I am tied up, that I am tied up
ayyyy woman, tell me that those are just stories, please
that I am not a deer, I am not a deer
and that I am still glued (pegao ?????)

Mario julio 07, 2009 10:10 a.m.  

JA ja ja... Qué risa este post.

Una corrección: la piragua navegaba en el río Cesar, no "por el departamento del Cesar"... En fin, never mind.

Ahora a hacer lo opuesto, es decir, como dice Brini (Britney):

Muéstrame
cómo quieres que sea,
dime bebé,
porque necesito saber
lo qué tenemos...
Mi soledad
me está matando (y yo...)
debo confesar
que aún creo (aún creooo...)
Cuando no estoy contigo pierdo mi mente...
Dame una señaaaaaaal...
¡PÉ-GA-ME-U-NA-VEZ-MÁS!

Lizje,  julio 19, 2009 9:41 p.m.  

jajajaja omg.....good job my friend :P jaja :P ense;ame mas de tus tech. !!! I love vallenatashions traduzaations! :D

Anónimo,  abril 22, 2011 2:31 p.m.  

Espera que Fellination lea esto...se va a cagadation de la risation.....jAJAJAJa....Buenisima hermanation....
Robertation....

JecaK,  febrero 20, 2014 10:34 a.m.  

Increible esto... jajajjaja...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP