lunes, 2 de junio de 2008

La Salsa y Yo


Hay cosas para las que uno nace negado. Hay gente que nunca puede, por ejemplo, aprender a tocar un instrumento por mas que los papás insistan y le contraten profesor privado cinco dias a la semana desde antes de aprender a hablar, o como cuando alguien bien brutico decide lanzarse a estudiar alguna ingenieria sabiendo que su talento siempre residió en areas como el modelaje o la maternidad de pollitos. Eso es un hecho innegable, tan innegable como el hecho de que yo nunca pude aprender ni nací para entender, mucho menos ejecutar forma alguna de baile, particularmente esa danza guapachosa por la que medio mundo delira y a la cual llaman SALSA.

Soy un desastre, lo reconozco. Por mi inventario han pasado mas de 100.000 excusas para no salir a bailar desde que era niño porque sencillamente NUNCA APRENDI. Que me duele la rodilla, que me doblé el tobillo ayer jugando fútbol, que me estripé un ovario... cualquier cosa era válida cuando ya no habia de donde agarrarse y tenía una niña del doble de mi tamaño jalandome del brazo para que la sacara a bailar en alguna fiesta de tio, bautizo, cumpleaños de amigo, o miniteca.

Siempre que le preguntaba a alguien sobre cual era el secreto para aprender, me respondian con un "pues observe, es que uno aprende mirando," pero juro que miré y miré tantas veces como pude, y jamás logré agarrarle el tumbao a la cosa. Yo veo que sacan una pata para acá, una mano para allá, mueven el culo para el lado, y la verdad se ve tan fácil, pero vaya inténtelo en mis condiciones! Mejor dicho, Robocop se veia mucho mas fluido y natural al lado mio.

Todo esto es más imperdonable aun cuando se tiene en cuenta que mi papá era el PAPA de los rumberos, el putas, el que siempre organizaba fiestas y se sacaba a bailar a cuanta vieja buena hubiera en la sala, solo para que al final del disco la hembra en cuestión llegara dando tumbos a sentarse en alguna silla vacia (y siempre había una al lado mio) entre mareada y feliz, completamente empapada de sudor y sin poder decir nada mas que "ufff es que su papá baila una chimba!!!" O sea... cómo esperan que uno sobreviva a semejante tipo de expectativa?

En fin, asi pasaron los años... pasó el colegio, la universidad, y yo nada. Siempre le hacia el feo a la cosa escudándome bajo un insipiente "nah, lo que pasa es que yo soy metalero" aunque si a duras penas en mi vida habré escuchado dos canciones de heavy metal seguidas. Era un consuelo de tontos porque al final siempre terminaba queriendo ser como esas parejas que todo mundo se queda mirando; siempre admiré ver a alguien que pudiera agarrar a una mujer en la pista y darle vueltas como a un trompo y sacarla sudando de ahi.

Tanto fue mi trauma que no se si consciente o inconscientemente terminé casándome (para después divorciarme) con una caleña. Y uno dice, bueno, ya si no aprendió ahi pues si que realmente está jodido. Y adivinen que... 5 años despues.... aun estoy jodido. No doy pie con bola, y mi promedio de PPC (pisadas por canción) es de 4 inicialmente, aunque esta variable tiende a aumentar significativamente con el paso de los minutos y el alcohol en particular. La cosa empeora cuando en medio de la canción a la niña le da por hablarme, porque si algo está comprobado en este universo es que yo no puedo coordinar los pies con la lengua.

El viernes pasado fuí a una clase de salsa con un amigo. Fué un desastre total. El instructor se paró frente a 30 personas y pretendía que siguieramos sus movimientos. Y de verdad, hasta la parte del "un pasito pa'lante... un pasito pa'tras" todo iba muy bien. El problema fue cuando le dió por enseñarnos a dar vueltas y la madre si no vi de frente el piso como 3 veces. Para colmo de males, justo en el momento en que nos sirvieron la comida (porque era un restaurante bar) al instructor le dió por decir "bueno ahora si haganse en parejas" y a la única monita medio buena que habia en el salon se la agarró preciso el infaltable viejito verde de turno, dejándome solo un par de cuarentonas que comparten ADN con la gorda Fabiola de Sábados Felices. En ese momento dije adiós a mis hasta entonces casi inexistentes ganas de aprender a bailar.

Total, me fui de ahi con el rabo entre las piernas. No aprendi salsa y dudo que algun dia la aprenda por mas que vuelva 50 veces a la clase. Alguien me puede prestar un CD de Heavy Metal?

21 elefantes se balanceaban...:

Anyelina junio 02, 2008 10:40 a.m.  

Jajaja!!!

Que risa!

No Alexillo, tienes que seguir con las ganas de aprender. Conozco hombres que no sabían nada pero se propusieron a aprender y ahora hasta dan clases de salsa! Tu puedes Alexillo! tu puedes!

Mafe junio 02, 2008 11:11 a.m.  

Te la saco barata, yo te enseño a bailar y tumercé me enseñas a tocar piano.

En mi caso es al contrario, de mis hermanas y de mí dicen que tenemos "el tumbao'", pero mis papás si... mejor deje así.

Vivianne junio 02, 2008 11:55 a.m.  

Plop!!!!ni hablar yo soy un palo de escoba, te apoyooooooooooooo, pero quien nos manipuló la osamenta!!!!todos mis amigos digo TODOS son un balazo pa el merengue salsa, rumba y cuanta melodía rechine, pero yo tiesa tiesa, uhmmmmm, en tu pena e intentos te apoyo!!
Desde Santiago de Chile la capital del smog!!!

raiw junio 02, 2008 4:08 p.m.  

jajaja Marik pa que aprenda , primero bañese con aguita de mirto y pongale velas al indio amazonico... sabe donde esta el truco de la salsa?? escuchando la musica, porque luego de que ha escuchado y conoce los acordes y cambios musicales .. esos quedan grabados en la mente y tampoco es imposible que usted con esa pinta de latin lover no lo logre

@driPod junio 02, 2008 7:08 p.m.  

Alexillo
lo primero que hay que trabajar es en tus traumas con lo de la salsa


olvidalos... no pienses en eso y veras que van a salirte los pasos

es que no puede ser que un colombiano no pueda aprender a "moverlo" ni puede ser que no puedas "azotar baldosa" nah nah nah nah

Hagale pues no refunfueñe y ve a las clases

@driPod junio 02, 2008 7:09 p.m.  

Alexillo
lo primero que hay que trabajar es en tus traumas con lo de la salsa


olvidalos... no pienses en eso y veras que van a salirte los pasos

es que no puede ser que un colombiano no pueda aprender a "moverlo" ni puede ser que no puedas "azotar baldosa" nah nah nah nah

Hagale pues no refunfueñe y ve a las clases

JuanFalla junio 02, 2008 8:23 p.m.  

Jajajaaa!!! LOL!!!!!!

Este es de los mejores post que he leido en mi vida!!!!!
JAJAJAAAAA

Creo que con cada parrafo me rei.

Y pues obviamente por que me identifico ocmpletamente, yo tampoco bailo... no nací con ese gen.

PEro al menos podes con la musica, por que tampoco me dieron de eso cuando naci!!!!! Jajajaaa

Alexillopillo junio 02, 2008 10:47 p.m.  

Que bien! Yo sabia que no debia ser el unico por aqui que en vez de azotar baldoza prefiere mirarla brillar de lejitos :-)

Iki junio 03, 2008 3:33 a.m.  

Yo no soy bailarina experta pero me gusta bailar...

Aqui hay un grupo de extranjeras la mayoria asiaticas tomando clases de salsa... esas senoras literalmente se comieron un palo de escoba...jajaja.... estoy segura que en una clase de esas tu serias todo un bailarin...

Anónimo,  junio 03, 2008 10:54 a.m.  

Alex! hermano necesitas una mujer bien buena pero digo en realidad buena que te coja y te lo haga mover por inercia, lo juro! esa vaina funciona y con unos buenos traguitos y buana musica a buen volumen no hay como no bailar ! pillamos ...

@LargoL junio 03, 2008 5:32 p.m.  

Yo me hago el que muevo los pies . . .

Eso si . . . aunque sea los gringos se convencen.

DIANILA junio 04, 2008 8:13 p.m.  

jajajaja, me rei mucho

yo no soy la mejor bailarina, pero aunque sea intento. la verdad te entiendo mis papas eran los que organizaban fiestas que duraban hasta las 7:00 am.

me gusto mucho

Anónimo,  junio 05, 2008 2:54 a.m.  

jajajaja compadre que risa con el post...

menos mal que no naciste costeño porque allá es casi pecado no saber bailar y como no sepas la tienes un poco complicada para lo que es el "aparejamiento" jejejeje...

bueno acuerdate que bailar es fácil, solo se necesita tumba... o no...

Te cambio clases de baile por clases de música que de eso si no me tocó a mi...

;-)

Alexillopillo junio 05, 2008 11:15 a.m.  

Compadre Armadillo: dichosos los ojos que lo ven por aqui de nuevo... tiempo sin pasarse no?

Bueno espero que lo de la oferta sea cierta porque tambien estoy en seria urgencia de una clase de porros y vallenatos, jaja

Un abrazo!

Anónimo,  junio 05, 2008 2:03 p.m.  

JAJAJAJAJA......ME MUERO!!!!::::JOJOJOJOJO:....... Robocop!!!!...JUAJUAJUA

Ay...Ay....(recuperando el aliento), me rei mucho con este post, esta genial y me senti muy identificado, mi excusa es "ESa vaina es muy chillona y me desespera", buenisimo...

@driPod junio 06, 2008 8:00 a.m.  

Alexillo me entro una duda

Qué sabes de salsa?

de los clásicos de la salsa?
de la historia de la salsa?
algo?

Jaime Bakulic junio 09, 2008 6:16 p.m.  

Salsa bailé una vez. No apesté, pero debo aceptar que mi pareja me llevó tooooda la canción. Yo decía "así?" "ahh ya" "así, no?" "oohh perdón!" and so on...

me reí infinidad con su historia de vida, un placer leerte como siempre!!

prip!!

ps: admirable el masoquismo musical!

Julian V junio 12, 2008 2:13 a.m.  

Hombre!! yo tambien soy de los negados para eso del baile. Y que no me vengan con ese cuento de que sienta el ritmo y mueva la cadera y el tumbao.
Mi trauma comenzo cuando las chicas descaradamente me decian 'estoy cansada' para luego verlas bailar 2 minutos despues con el salserin del lugar.

Susana junio 25, 2008 9:17 p.m.  

hombre mas tieso pa' bailar que mi novio yo no habia conocido y ahora ese baila de todo... claro despues de que soporte muchos pisones pero nunca perdi la esperanza... animo!

MCD marzo 31, 2011 8:55 a.m.  

AlejandroAngel, tienes razon: en la costa es un pecado mortal no saber bailar !
pero como yo soy buena amiga, cuando vuelva a ver a Alex les doy unas clasesitas ;) tu puedes lograrlo Alex !!!!!

JuanFalla marzo 31, 2011 11:03 a.m.  

Alex, me idientifico al 100%.

Ver bailar... una nota como se mueven aquellos que si saben.

Que le hablen a uno mientras se esta bailando... TENAZ! Todo puede ir "bien", uno concentrado en cada paso, hasta que le hablan a uno.

A mi también me pasa que me toca ver mis pies, en el momento que miro a "mi paraje", pierdo toda concentración y las pisadas SE INTENSIFICAN a no dar mas.

No hay nada que hacer para los que no sabemos bailar, para eso existe el PS3!!!!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP