miércoles, 11 de junio de 2008

Monkey Magic


Existe una serie de televisión que recuerdo de hace muchísimo tiempo, cuando yo tenía tal vez unos tres o cuatro años, de la cual parece que absolutamente NADIE MAS en el planeta se acuerda. Ha sido tanto lo que he preguntado a amigos y compañeros sin que nadie me pueda dar razón, que por un momento casi podría jurar que soñé todo lo relacionado con el programa.

Realmente ni siquiera recuerdo el nombre, solo que era una serie oriental probablemente hecha en la China o Japon asi como por el estilo de la mas famosa San-Ku-Kai. El personaje principal era un tipo que estoy casi seguro se llamaba "Mako," siempre vestía de rojo, y en la frente tenía una especie de corona mediante la cual la princesa del cuento lo controlaba telepáticamente haciendole llegar fuertes dolores de cabeza cada vez que Mako se portaba mal.

El famososísimo Mako (lo llamaremos asi por ahora, aunque no estoy 100% seguro del nombre) era un tremendo guerrero y su principal arma era una especie de bastón negro miniatura que poco a poco se iba alargando al mejor estilo de la espada del augurio de los Thundercats. Y qué hacia nuestro héroe cuando se armaba la pachume-el-locu y no tenía mas remedio que salir huyendo? El, muy campantemente pegaba un silbido de ganadero y mágicamente aparecía de la nada una NUBE (vaya uno a saber que tipo de sustancias psicotrópicas usaban los creadores de la serie) que paraba justo en frente de él para que se le montara encima como vil patineta flotante y se lo llevara de ahi, a veces hasta con mas de un pasajero y sin cobrar tarifa extra.

Entonces... si esto aun no le suena para nada familiar, no se preocupe. Usted acaba de entrar a hacer parte del selecto grupo de 6.4 billones de personas en este planeta que tampoco recuerdan ni papa del susodicho programa. Pero como para que no digan que los estoy embaucando con mis inventos de infancia precoz, el muy siempre amable tubo de sumercé me ha encontrado la prueba reina de que nada de lo anteriormente dicho fue fruto de la imaginación:


Asi que, aunque sigo teniendo muy pocas esperanzas de que alguien mas sienta las maripositas que yo sentí en el estómago cuando me encontré con este video, no descansaré hasta encontrar alguien que por fin si se acuerde y me diga COMO ERA QUE SE LLAMABA ESTA MALDITA SERIE EN COLOMBIA?

Muchas gracias por su atención.

57 elefantes se balanceaban...:

Anónimo,  junio 11, 2008 1:36 p.m.  

I could give my own opinion with your topic that is not boring for me.

Alexillopillo junio 11, 2008 1:38 p.m.  

WTF?? mii no comprrrendouuu...

DIANILA junio 11, 2008 3:06 p.m.  

alexillo lo siento pero es la primera vez que veo eso en mi vida!!!

Anónimo,  junio 11, 2008 5:15 p.m.  

Oiga cabeza de mico usted nunca me pregunto ami y las respuesta hubiera sido SI yo me acuerdo de esa serie y era los sabados en la tarde y se llamaba las "leyendas del rey mono" o algo asi y por si no se a dado cuenta "dragonball" es basado en las lellendas del rey mono acuerdese del "baculo sagrado" lea los creditos de dragonball al final y por si no se a dado cuenta valla el cie mas cercano y vease "THE FORBIDDEN KINGDONG" esa pelicula tambien se basa en el "rey mono"

Anónimo,  junio 11, 2008 5:16 p.m.  

My bad
se me olvido firmar el comentario anterior "CARLOS OBANDO"

Anónimo,  junio 11, 2008 5:17 p.m.  

claro q si lo vi!!!

y no sea trompaaa..
mako era de otra serie MAKO LA SIRENA ENAMORADA


monkey king es la serie y es la base de dragon ball.

le desian solo monkey en la serie

esa serie en un pokito mas nueva q saint - ku- kay

no esta TAN loco compadre

FELIPE ALMARIO............

Anónimo,  junio 11, 2008 5:18 p.m.  

jajaja carlos escrivimos al tiempo creo yo

Alexillopillo junio 11, 2008 5:35 p.m.  

YESSSSS!!! El poder de los blogs... lo que no encontre en 25 años de busqueda aparecio en un par de horas con este post.

Gracias, par de babillas! (Felipe y Carlos Obando)

@driPod junio 12, 2008 8:16 a.m.  

Alexillo pues no recuerdo que haya seguido la serie pero al ver el vídeo y ver uno de los personajes que tiene las orejas como de marranito como que si.

Y pues según tus panitas si la serie fue transmitida os sábados por la tarde pues....
para esa época tal vez me dedicaba a otra cosa que ver tele a esa hora.

Mafe junio 12, 2008 11:07 a.m.  

NO MIJO!
Ni idea... pongamela mas facil profe! eso no entraba en el examen de hoy!

Quike junio 13, 2008 7:23 a.m.  

Claaaaro que me acuerdo. En Colombia la daban por el canal 1 los sabados de 3 a 4 de la tarde. Me acuerdo que uno de los villanos tenia 4 caras, jajaja yo tambien creia que nadie se acordaba de eso!!!

Quike junio 13, 2008 7:35 a.m.  

Hey una cosita mas... equivocaste el video este es el link

http://www.youtube.com/watch?v=jAm4Iy7Kgcw&feature=related
o este

http://www.youtube.com/watch?v=_1dD-peEBVM&feature=related

Alexillopillo junio 13, 2008 8:51 a.m.  

Quike: gracias por la visita y los comments, pero me queda una inquietud... esos links que me dejo esta seguro que son de la misma serie de la que estoy hablando? porque cuando los abro dice muy clarito SAN KU KAI, la cual es otra serie de la epoca muy parecida en estilo.

Anónimo,  junio 14, 2008 6:04 p.m.  

son buenos

JuanFalla junio 16, 2008 11:11 a.m.  

Alex, no joda...
YO SI ME ACUERDO!!!!!!

Al igual que usted, recuerdo PERFECTAMENTE al tipo ese viajando en su nube. YO no me perdio NI UN SOLO CAPITULO!!!!!

No puedo creer que hoy, usted haya escrito un post sobre esto. Que chimba re-encontrarme con esta serie!!!!!

Juan

@LargoL junio 18, 2008 12:14 p.m.  

Yo me acorda que Sankuokai es una nave . . . del resto ni idea !!!

Pero bueno que quede la evidencia:

SANKUOKAI

Anónimo,  diciembre 03, 2008 8:51 a.m.  

Yo si me acuerdo un poco de la serie, bueno tenia 10 años para entonces. A mi me gustava, y mientras la pasaron yo me vi todos los capitulos. El nombre de protagonista si es Mako. La princesa por mucho tiempo tuve la duda si si era el o ella, recientemente aclare la duda: es ella. La leyenda del rey Mono ha dado para muchas versiones: unos dibujos animados chinos, el Galactico, esta serie, Dragon Ball (aunque en este caso se fueron muy lejos en la adpatación) y el reino prohibido, la mas reciente. Por cierto, quien aparece como el almirante Yamamoto en la pelicula "Pearl Harbor" tiene por nombre artistico Mako, por mucho tiempo pense que era el mismo protagonista de la serie, pero no es asi.

Anónimo,  enero 18, 2009 2:22 a.m.  

hola alexi soy de santo domingo y me tope con tu blog buscando exactamente la misma respuesta a esta pregunta:me habre soñado yo con esa serie que dragon balls me recuerda tanto...y es que me ha pasado lo mismo que a ti;ninguno de mis amigos recuerdan la serie.
yo tenia alrededor de 4 años y te juro que debo tener memoria de elefante porque recuerdo todo intacto.bueno y si senti mariposas cuando vi el video...hasta me dieron ganas de chuparme el dedo como cuando la veia...juanyfigueroa@hotmail.com

Anónimo,  enero 19, 2009 8:08 p.m.  

alex hermano grcias a DIOS que tu me sacaste esa espina nadie se acordaba de esto dure horas, dias, semanas rompiendome el caco por esto.
no sabes quien tenga los videos que se puedan bajar de esta serie.

Alexillopillo enero 19, 2009 10:17 p.m.  

Que bueno que mas de uno se haya sentido identificado con este post. Los videos lastimosamente solo los he podido encontrar por youtube, y no creo que haya forma de bajarlos.

Anónimo,  abril 23, 2009 9:58 a.m.  

se llamaba mako , el super simio, y era basada en una leyenda china "el rey mono"

Anónimo,  mayo 09, 2009 5:58 p.m.  

Por fin aparece otro desocupado en el mundo que asi como yo no tenia nada mas que hacer los sabados en la tarde, compadre le cuento que al igual que usted tambien pense que solo yo habia visto la serie y gracias a los comentarios de sus parceros aclare la duda si era el mismo mako de las peliculas americanas.

Haina Down Town,  agosto 14, 2009 1:36 p.m.  

Eso te paso por no preguntarme a mi, esa serie a mi me llena de NOSTALGIA..... Cuando eso los televisores les decian los viejos de uno, disque televisores de tubosss... jajaja

Anónimo,  septiembre 23, 2009 1:46 p.m.  

Como estas,mira soy dominicana, recuerdo esa serie con mucha nostalgia, era muy divertida y la veian los ninos sanos.

En santo domingo la pasaron por tv como monkey magic o monkey. Uno de sus personajes era tripitaca si no malrecuerdo y sus aventuras eran tan especiales, si logras encontrarla escribeme a mi correo noelidi21@hotmail.com

Cósimo octubre 04, 2009 5:24 p.m.  

¡¡Que grande Monkey!! ¡Por fin encuentro gente de Latinoamérica que lo recuerda! Junto con Sankuokai son los mejores recuerdos que tengo de la TV de mi infancia. En Uruguay lo pasaron a fines de los 70s/primeros años 80s. Yo era muy chico pero recuerdo la fascinación que me causaban. Además, Monkey tenía un mensaje y contenidos de filosofía budista que me llegaron muy fuerte aún a esa edad. Yo también pensaba que era el único que la recordaba, incluso entre japoneses de mi edad o mayores nadie la conocía.Un gran saludo y quedate tranquilo que somos varios los que disfrutamos de estas joyitas, aunque desperdigados por el mundo.

Anónimo,  octubre 31, 2009 5:40 p.m.  

que chiimba , hacia rato tenia esas imagenes , sabia que era mako pero , no mas... ojala pudiera descargar la serie en español ...

Anónimo,  diciembre 04, 2009 7:24 p.m.  

Hola a todos me llamo Alex de Bogota Colombia. Fui un seguidor de esta serie y la transmitian los sabados en la tarde, no duro mucho pero nunca me la perdia. A pesar que a pasado tantos años aun recordaba que el simio se llamaba Mako y por este nombre me puse a la tarea de buscar esta serie en internet, llegando a este blog y viendo unos videos por youtube. Es una serie olvidada es muy dificil que alguien sepa de ella, pero aqui me di cuenta que hay muchas personas que tambien la vieron.
Si alguien sabe donde se pueden descargar los capitulos de esta serie por favor publicarlos.
alserv@hotmail.com

Saludos y gracias por esta informacion.

Anónimo,  mayo 05, 2010 10:12 a.m.  

hola soy jorge y que lastima que la gente no se acuerde de estos programas y que grato seria que alguna programadora las volviera alaire he buscado el CD de esta serie y ha sido imposible y otras de esa epoca añoos 60 70 80 informes al 3103928323 cali-colombia grasiaaaaaaas.

Anónimo,  julio 19, 2010 11:28 p.m.  

Santo Domingo aqui presente, yo tambien veo que la mayoria de la gente que conosco no recuerda esa serie aqui conocida como monkey magic, el nombre de tripitaka fue famoso, mucha gente tenia perros con ese nombre (cuando yo era pequeño claro), la serie esta en you tube, pero solo la he podido encontrar en ingles, si alguien la encuentra en español avise, no me gusta el doblaje en ingles.

Anónimo,  marzo 11, 2011 9:42 p.m.  

yo tambie la recuerdo de R.D pero la he estado buscando en epanol y no la consigo o por lo menos lo subtitulada,agradeseria a alguien que nos pueda ayudar con eso. gracias. desde mexico.

Anónimo,  abril 20, 2011 12:54 p.m.  

Venga parce esa serie si se llama en español mako el supersimio, muy bacana en ingles monkey magic, en la cual los dioses estaban mamados con el rey simio y lo mandaron a la tierra, tenia un baculo sagrado como el de Goku que se hacia chiqi y se lo guardaba detras de la oreja, tambiern una nube voladora, claro que esta el la llamaba con un silbido, " la serie mako el supersimio y la de dragon ball se basaron en la leyenda del Rey simio de China, claro que ojo, lo de los sayayines si se lo invento el escritor de dragon ball, pues le estaba dejando un buen ingreso $$$$, Mako serie muy bacana recomendable para los niños de esta epoca. Atte Alejandro de Colombia.

Anónimo,  abril 20, 2011 12:55 p.m.  

Si la consiguen en español se la recomiendo mi mail es alejandrominos@hotmail.com atte alejandro

comando agosto 25, 2011 8:48 a.m.  

yo la vi muchas veces, se llama monkey magic ó maco el supersimio
los personajes eran: Mako, pisci, sandi y tripitaka

Anónimo,  septiembre 07, 2011 12:38 p.m.  

hola soy de Rep. Dominicana y vi la serie creo teniendo 6. Exlente serie wao cuantos recuerdos me da mucha nostalgia, si alguien encontrara de donde bajarla en espanol latino, todos lo agradeceriamos. Mi email es Julkio2@hotmail.com

Anónimo,  octubre 09, 2011 1:02 p.m.  

Efectivamente la serie se emitia los dias sabados a la 01:03 pm y se llamaba Mako el supersimio, pude ver los capitulos que emitieron.

cuento con la primera temporada pero se encuentra en ingles y no he logrado conseguirla ni subtitulada ni los subtitulos.

correo elcorronchoalegre@yahoo.com

Anónimo,  octubre 09, 2011 1:20 p.m.  

Aqui les dejo el link donde podran descargar la primera temporada.

utilicen en utorent.

http://torrentz.eu/6a07504ccfacbecf2e0e6b1e59c01a58a46edb3c

Atentamente
elcorronchoalegre@yahoo.com

si desean

Superagente Cobra 01/31
Sankuokay 01/25

El superlaser

robots Ninya

Busco Automan - El Gran heroe Americano

Unknown septiembre 02, 2014 2:33 p.m.  

Claro que me acuerdo... yo tengo ahora 36 años pero en ese entonces tendria 4 o 5 años... tambn llegue a pensar que eso habia sido fruto de mi imaginacion pero no... jajaja... que nota de verdad... si recuerdo que el tipo se llamaba mako y que andaba en una nube... eso lo presentaban los sabados en la tarde ahora que recuerdo... que buena niñez...abrazos... el que quiera me puede contactar para reir un rato recordando esas epocas... mauropalaciosn@gmail.com

Ángel Mendoza marzo 27, 2015 9:08 a.m.  

Claro que la recuerdo con mucho cariño, mi nombre es Juana García Beras, desde Rep. Dom., donde fue muy difundida y la recordamos con cariño, aunque una no sabe los nombres por el tiempo ya que no estabamos en eso y por esa razón se hace dificil rastrear a esos actores que sin duda hicieron un trabajo espectacular.

Anónimo,  mayo 18, 2015 7:52 p.m.  

Saludos, descargue la serie completa pero en ingles, en excelente calidad, estoy por lo menos buscando los subtitulos, si alguien sabe algo nilast_stalin@hotmail.com

RD 34 anios

Unknown octubre 24, 2015 10:43 p.m.  

No joda por años pensé q estaba loco pues nadie la recuerda, yo sólo se fue una adaptación de la epopeya china viaje al oeste q habla de son wu kong. les suena el nombre claro q si son goku nuestro querido akira basó su personaje de dragón ball en este personaje venerado en china y Japón el rey mono el báculo y la nube también salían el la serie y otros artefactos como el bachosen ese abanico poderoso q alguna vez también buscó goku

Unknown enero 23, 2016 1:42 p.m.  

La serie se llama Monkey mágico...

Unknown enero 23, 2016 1:44 p.m.  

Con este nombre podrás encontrar todos los capítulos de la serie
.

Unknown mayo 20, 2016 12:39 a.m.  

Excelente mako porque sera que no se encuentra en español deben de existir archivos de los canales qud la dieron me gusto mas que goku no era muh violenta pero si graciosa y entretenida soy de Costa Rica y la vi por canal 6 como me gustaría verla otros vez en español.

Tavo mayo 16, 2018 12:28 p.m.  

Claro que recuerdo esa serie. Buenísima! Recuerdo que Mako era bien pícaro con las mujeres, y a veces, hasta se propasaba.

Lindos recuerdos!

Unknown enero 16, 2019 7:56 a.m.  

Wao!!!!, Sabía por los personajes que Dragon Ball de creó en base a Monkey Magic.

Unknown junio 05, 2019 5:28 p.m.  

La serie de llamaba Monkey Magic...El hombre simio. La serie la daban los sábado en la tarde en mi país República Dominicana en la década de los 80.. También daban unos muñequitos llamado El Galatico que yo creo que era la versión futurista en dibujo animado. En la serie al monje le llamaban maestro y los muñequito era una princesa llamada Aurora.

M.inéS,  agosto 29, 2019 6:28 p.m.  

Lo conocí hace muy poco. Y me alegro. ¡Esto es una maravilla de la lisergia, mi amigo!

Unknown abril 18, 2020 3:02 p.m.  

Hola!!! Soy de República Dominicana y hace muchísimo tiempo que buscaba esta información y nadie me la daba hasta que conversé con una de mis hermanas y encontramos esta información. Era como el eslabón perdido de mi niñez. Muchísimas gracias, yo también sentí maripositas!!!

Anónimo,  abril 18, 2020 5:52 p.m.  

Buenas noches, soy de colombia aca se proyecto la serie los dias sabados a la 1:30 pm con el nombre MAKO EL SUPER SIMIO HE BUSCADO LA SERIE DESDE HACE MAS DE 15 AÑOS Y LOS ENCUENTRO EN INGLES GRANDES RECUERDOS.
Aqui les dejo el link donde podran descargar la primera temporada.

utilicen en utorent.

http://torrentz.eu/6a07504ccfacbecf2e0e6b1e59c01a58a46edb3c

Atentamente
elcorronchoalegre@yahoo.com

Anónimo,  junio 05, 2021 7:40 p.m.  

Buenos noches.

Al fin logre descargar las dos temporadas de esta inolvidable serie.
Desafortunadamente las encontré en ingles y los subtitulos no los encuentro por ninguna parte.

Vivo en Barranquilla, Colombia, si algun otro fanatico de esta serie en barranquilla se atreve a hacer los archivos de subtitulos, por favor avisarme a mi correo y le hago llegar los videos.

Atentamente
elcorronchoalegre@yahoo.com

Unknown septiembre 23, 2021 10:27 p.m.  

NAKO EL MONO DORADO Y UN MONJE QUE SE LLAMABA TRIPITAKA

Unknown abril 16, 2022 4:27 p.m.  

Esta serie se llama mako el supersimio también la vi

Anónimo,  julio 12, 2022 4:05 p.m.  

Alguien me puede decir donde consigo esa serie en español

Anónimo,  diciembre 04, 2022 6:47 a.m.  

Se trata de : Las Aventuras de Monkys el super simio y su viaje misionero a la india guiado por un joven sacerdote casi niño de nombre " tripitaca " el cual lo dominaba atraves de una corona que Monkys llevaba sobre su cabeza y el sacerdote le transmitía una descarga eléctrica que le provocaba un fuerte dolor de cabeza al rey simio. Completaban la guarnición : sandis el cual se convertía en cerdo porque ese es su origen en la existencia, piscis, se convertía en un pez porque de ahí viene. No recuerdo quienes más pero tenían poderes , el sacerdote montaba sobre un caballo. La comitiva caminaba a piesiro pero Monkys llamaba a una sumisa nube la cual se presentaba a su llamado y bajaba para que él la montará , esa nube corría a la velocidad de la luz y alguito más. Monkis había Sido un dios en el cielo pero se enamoró de una mujer y tomó ron y se emborrachó , se embriagó y perdió la ecuanimidad, hizoshow y tuvieron que bajarlo a la tierra y convertirlo en simio. Cada miembro de la comitiva fué un dios en el cielo , tuvo un mal comportamiento y lo bajaron a la tierra para que protejiera a un sacerdote de nombre : tripitaca. Y este lo disciplinaria, aveces se le rebelan y este los castiga.
un

franklyn zorrilla arcenio julio 07, 2023 6:50 p.m.  

yo la tengo completa en inglés búsquenme y veremos como enviársela

Anónimo,  marzo 18, 2024 5:20 a.m.  

Se llamaba Monkey Magic

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP