martes, 9 de octubre de 2007

Polaroid De Una Vida Laboral Ordinaria


Como decía el fallecido Jaime Garzón en su programa Zoociedad por los dias en que ya me comenzaba a enamorar de niñas mucho mayores que yo: Hoy es Miercoles... de 1990! Pues bién, hoy es MARTES... del 2007... y nada más. La rutina sigue haciendo de las suyas. Si yo fuera una caña de azucar, mi trabajo sería un enorme trapiche (manejado, indudablemente, por el burro de mi jefe) que me va exprimiendo lentamente hasta sacar la ultima gota de guarapo de mis entrañas, mientras yo quedo molido en un rincón, completamente deshauciado y resignado a convertirme en abono para mata de sávila.

Verán, mi trabajo tiene sus partes buenas. Mi tarjeta dice que soy el director del departamento de tecnologia en esta empresa. El único problema es que YO SOY todo el departamento de tecnologia. Nadie me supervisa (este blog es prueba de ello), pero asi mismo no tengo colegas con quien hablar a la hora del almuerzo de las últimas tecnologias inalambricas, ni siquiera del ultimo juego de Playstation 3. En su lugar tengo a 7 viejitas chuchumecas que llevan trabajando jijuetantos años para la empresa, y que se reunen a jugar canasta en la cocina mientras comentan entre si los ultimos articulos del Reader's Digest y hablan del ultimo bypass gástrico al que tuvieron que someterse. Como quien dice, todo un cuartel de las feas, pero sin la pechugona.

Mi problema es que hago lo que quiero, pero no de la forma en que quiero. Hay algo que aún no me cuadra del todo en la cabeza cada vez que recuerdo que trabajo para un Judio infeliz que tiene 15 Mercedes Benz parqueados en el garaje (no exagero, el imbécil es coleccionista) a costa de mis conocimientos y habilidades. No conozco la primera persona que haya hecho algo grande por la humanidad trabajando 40 horas a la semana y marcando tarjeta. De por cierto como DETESTO esa @#*%&* máquina de marcar tarjeta; en 6 años de vida laboral nunca me habian humillado de tal forma.

En mi contra está que le tengo un miedo enorme al fracaso, a no recibir ese chequecito quincenal que siempre llega fijo, a no poder pagar algún mes los gastos de la casa. Y, maldita sea, debo admitirlo: la estabilidad es un vicio. Una vez la obtienes, es muy pero muy dificil desprenderse de ella.

Ademas, dicen que una de las claves de tener exito en los negocios es conocer mucha gente, tener contactos. Pues ahí si que me jodí. Mi vida social es tan patética que en el celular mis contactos solo llegan hasta la letra "P." Y eso que es el PLOMERO (porque se llama "Keith"). Digo, qué pasa con los Ricardos, los Tadeos? Y con las Samanthas, Yesenias, Xiomaras y Ubaldinas?? Por que me corren?

Para mi sería muy tenaz llegar a los 30 (ya en 8 meses) y todavia estar trabajándole a este viejo cacreco. Será que de aqui a alla no he tenido el valor suficiente para irme por mi cuenta? Asi sea de consultante contratado, o vendiendo perros en una esquina con tal de no responderle a nadie por mi tiempo (bueno en últimas, yo tengo una receta para los perros calientes que está ...ufff, de rechupete!)

Ahora si me disculpan, me llaman del trapiche. Tengo cuatro vasos de guarapo para entregar en formato Excel.

7 elefantes se balanceaban...:

Anónimo,  octubre 09, 2007 8:38 p.m.  

uhyyy amiguito, usted la dura realidad si sabe plasmarla en un buen chiste, pero sabe algo? nadie sabe lo de nadie. hay gente muy debajo de nosotros, en peores condiciones y con cero esperanzas de hacer algo, usted o yo tenemos la oportunidad al menos de renegar... y tranquilo ¿quien dijo que en esta vida las cosas eran faciles; somo trabajadores carajo, el mismo Jesucristo lo dijo, "El que quiera comer, que trabaje", asi que adelante, no se le olvide que usted es COLOMBIANO!!!, y eso traduce aguante.

Lorena octubre 10, 2007 9:56 a.m.  

Si, todos los ingenieros vivimos en una idealización cuando empezamos a estudiar y luego en medio de algun delirio uno se pregunta: "¿Carajo, por que no estudié Administración o alguna jode de esas?". Nos matamos toda la carrera, nos joden en el trabajo, pero ¿sabe que?... Uno se tranquiilza con la respuesta: "Porque soy el mejor"
Y bueno, no hay mal que por bien no venga.
A todo marrano le llega la noche buena.

@driPod octubre 11, 2007 12:40 p.m.  

Alexillo, no te desanimes... Esta bien que tengas tus momentos y te apoyo en cualquier locura menos en que cierres el blog.

no te doy consejos porque yo estoy por las mismas ya te he contado.

Pero es bacano poder contar lo que uno lleva por dentro y bueno no esta demas empezar a pedir consejos a ver que idea te llega.

Hal9000 octubre 11, 2007 4:32 p.m.  

Uhmmmm...interesante...sabes? jamás me hubiese imaginado un Alexillopillo marcando tarjeta y hablando de cirugías bariátricas con viejitas que juegan canasta...en todo caso, no se me quita la imagen de Homero Simpson de la cabeza...jejejeje...
Eso es cierto, la búsqueda de la estabilidad y de no tener un pelele que nos mande es eterna, y supongo que eso se exacerba cuando tienes hijos y cuando te acercas a los 30 (aunque eso de los 30 déjalo a nosotras las mujeres, tu asustate como a los 40...). Pero mira:No te preocupes, tu al menos sabes hacer otra cosa en la vida diferente a jugar canasta, si te quieres hacer después el bypass pues bien (si es que lo necesitas), pero te felicito porque en medio de la formalidad y de la monotonía eres más que un palo de caña igual a todos los demás, creo que de tí se puede sacar hasta whisky, o mejor, hasta vino francés dulzón envenenado!!
Por cierto, el "tipo del Cadillac" es un cuarentón con dos divorcios encima bastante poderoso en mi medio (al menos no era judío jejejeje...). Y lamento desilusionarte pero sí soy de las que se fijan en hombres equivocados: me alcancé a enamorar del tonto del "Oliveira", aunque creo que ya por fin lo superé...en fin...jajajajaja, al menos no era casado y viejito verde y no convivimos por casi cuatro años...
Alguna pregunta??

Gracias por existir a través de tu blog Alexillopillo!!!:).Abrazos!!

Anyelina octubre 11, 2007 5:05 p.m.  

Alexillo... como ya te habia dicho, lo ideal es trabajar para uno mismo en vez de que otros tengan una gran vida a costa de uno. Solo es cuestion de arriesgarse, y saber que al comienzo no es facil pero que al final valdra la pena.

Tengo una amiga que no estudio ni se graduo de nada, puso un puesto de perros hace años aca en miami, y ha montado hasta ahora dos restaurantes en los que le va super bien y se podria decir que hasta se hace mas plata que muchos ingenieros. Mi expadrastro nunca piso una universidad, y ahora tiene una super empresa en colombia que distribuye articulos deportivos a nivel nacional y se esta haciendo la plata de la vida. Lo que tienen en comun estas dos personas es simplemente astucia, la astucia de no dejarse manipular por este sistema que dice que el sinonimo del exito es un titulo y tener un alto puesto en alguna reconocida empresa.

Ahora imaginate tu con la inteligencia y creatividad que tenes, y encima de todo conocimientos y experiencia... bingo!! que pa mañana es tarde!!

Iki octubre 14, 2007 5:21 a.m.  

Yo por mi parte sufro por no tener una idea para montar un negocio que me vuelva millonaria...

cossete octubre 23, 2007 1:58 p.m.  

pues te comento que más deprimente es tener en el celular solo las telefonas de la casa y de la hermana...ahhh y de dos compañeros de semestre con los que por obligacion tengo que estar llamando.
un saludo.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP