jueves, 21 de diciembre de 2006

Merry Chri$$$$tmas!!

No joda! Cómo extraño ver las velitas puestas a lo largo de toda la acera del barrio un siete de Diciembre de algun año no muy lejano. Cómo extraño oir a esos niños de la cuadra cantando villancicos junto al pesebre, aguantándose toda esa sarta de alabanzas al niño Dios con pandereta en mano para al final de la noche recibir ese anhelado dulcecito, merenguito, o bom-bon-buncito que tantas tutainas y ana-nanita-nanas les costó.

Y es que Estados Unidos está miando fuera del tiesto cuando se trata de la Navidad. Táchenme de amargado, digan lo que quieran, pero en los 10 años que llevo aqui puedo dar fe de que los gringos creen que la Navidad es solo poner lucecitas en la calle y dar regalos, que de por cierto ya la gente ni se toma la molestia de escoger un regalo sino que dan un "Gift Card" o tarjeta de regalo para que el recipiente se compre lo que se le de la gana. Como quien dice, para qué nos complicamos? Deje asi.

Olvídese de los aguinaldos, de las novenas, de la natilla, del vecino borracho que reparte aguardiente desde el 24 al medio dia. Si usted vive en USA y no dió o recibió un regalo esta Navidad, bien pueda y adelante su calendario hasta Enero porque usted ya no hace parte de las festividades Gringolandienses.

Entonces uno se pregunta, cuál es en realidad el tan famoso "espiritu navideño" del que tanto se hace alarde por estos lados? Por qué tenemos que vernos obligados a expresar el cariño al prójimo en la fecha que esta sociedad de consumo decidió que se deben dar regalos?

En estos dias vi el video que hicieron los Fallas para Navidad, y recordé lo que es sentir de verdad una Navidad y lo que realmente debe significar. La Navidad es ante todo, la celebracion del nacimiento de Jesus, y el único y verdadero regalo que se puede y debe dar para celebrarlo es amor. Amor, no solo con uno, ni con la familia de uno, sino con todo y para todo el mundo.

En todo caso, desde este recóndito hueco con olor a pino sintético y luces de neón que habrán de desaparecer el martes 26 de Diciembre, les deseo desde el fondo de mi alma a todos, amigos, parceros, conocidos, patos, bloggers o no bloggers, una feliz Navidad.

8 elefantes se balanceaban...:

@LargoL diciembre 21, 2006 8:37 p.m.  

Aca hace faltan los vecinos que saquen el radio el 24 y el 31.

Que empeicen a repartir aguardiente y natilla al medio dia.

Y a la media noche uno dandole felix navidad o año nuevo a la cuadra entera al son de los voladores !!

Ahhhhhhh

Cosco . . . repita conmigo . . . YO RECLUTA PECUECUDO Y FEO QUE NO TENGO DERECHO AL AIRE QUE RESPIRO Y A LA PAPA QUE ME COMO . . . .

LA STULTA VIRO: diciembre 21, 2006 9:03 p.m.  

Pues a pesar de la distancia le deseo una muy feliz Navidad, Alexillo. Cómo se extraña nuestra tierra cuando estamos lejos de ella...

Un abrazo.

Jaime Bakulic diciembre 22, 2006 1:03 p.m.  

Nooo... y más encima depechemodero!

Bonus link!

jajaja

@driPod diciembre 26, 2006 7:14 a.m.  

Gracias, y bueno que puedas extender el verdadero sentimiento de la navidad para mas dias.

Menu diciembre 26, 2006 8:56 p.m.  

Hola, Feliz Navidad atrasada! yo estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios, aqui la navidad no tiene el sentido real. Claro que este año casi que por primera vez desde que vivimos en E.U la celebramos como debe ser con familia en pleno y fue lo mejor, me sentia como en Colombia, como cuando estaba chiquita.

JuanFalla enero 02, 2007 1:22 p.m.  

Feliz Navidad para vos tambien!!!!!
:)

soyChapin enero 05, 2007 8:21 a.m.  

hohoho... llego Satan Claus... y por cierto, todos celebran su cumplaeaños..
je, parezco borracho escribiendo de navidad el 5 de enero, pero no lo habia leido.

Un abrazo, y feliz 5 de enero.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP