lunes, 28 de agosto de 2006

La "Maquinita" del Tiempo

A mi nunca me tramó mucho el Xbox, ni el Playstation 1 o 2, ni menos el horripilántemente infantil Nintendo Gamecube. Al decir verdad, de niño tuve un Nintendo que despues reemplacé con un Sega Genesis, y ahora casi 15 años después puedo decir que los juegos de ahora, por mas tecnologia que tengan, no se comparan ni cinco en el factor diversión que tenian esos juegos de antaño como Sonic y Super Mario. Es mas, yo diria que los ultimos buenos juegos, los que fueron hechos mas con la intención de divertir que con la intención única de hacer dinero, fueron los del ya defunto Sega Dreamcast que tuvo su apogeo a finales del siglo pasado (que viejo suena ya).

Al terminar mi adolescencia y convertirme en adulto, los video juegos para mi dejaron de existir. Llegaron las mujeres, las fiestas, los amigos, la responsabilidad, el ejército, la universidad, el trabajo....era demasiado y no habia tiempo ya para lo que entonces consideraba un hobbie de niños precoces. El Sega fue a parar al rincón de San Alejo por muchos años junto con los cassettes de MC hammer y Vanilla Ice, los cuadernos de "Javier," y el album semi-lleno de historia natural de Chocolatinas Jet.


Sin embargo, y ahora gracias a la magia de los emuladores, poco a poco he ido coleccionando los juegos de todos esos viejos sistemas que conocia en mi epoca: Nintendo, Sega Genesis, Super Nintendo, TurboGrafx, Neo Geo y los infaltables Arcades. Todos son reproducidos a la exactitud gracias a emuladores como MAME, Gens, SNES9x, Magic Engine y Rock NES. A eso sumele un par de controles digitales USB para el computador, y ya solo quedan faltando los 20 amigos en una tarde calurosa despues de hacer las tareas en casa de mi abuela, con mi abuela haciendonos rezar a todos y cada uno el SALMO 91 de la Santa Biblia antes de cada partida.


Gracias a todo eso poco a poco me he vuelto a convertir en el mismo niño de 13 años, al menos por un par de horas a la semana. La cosa llego a tal punto que acabo de comprarme por eBay un Sega Dreamcast con 8 juegos, todo en menos de $60. Fue algo que ultimamente me venia picando por tener, ya que ningun programa lo emula todavia a la perfección. Lo mejor es que siempre puedo decir que se lo compre a Sophie. Al menos esa fue la excusa que le metí a Maria del Mar.

3 elefantes se balanceaban...:

KAMYLO agosto 28, 2006 9:00 p.m.  

gravisimo error, las esposas tambien leen nuestros blogs, asi que le recomiendo no contar las estrategias en "voz alta".....

Personalmente nunca fui aficionado a los video juegos, digamoslo que me madure biche, lo que a ud le llego de adulto a mi me llego de adolescente... claro no puedo negar que algunos me llamaban mucho la atencion y al igual que ud, desde hace algun tiempo tengo la espinita de comprar uno en ebay.... pero como no tengo disculpa, me presta a Sophie?

soyChapin agosto 31, 2006 11:35 a.m.  

lo de las excusas estan perfecto...
ahora, lo unico que yo me comp[ro para recordad mis 13 años, son CD de, entre otros, Def Leppard, Cinderella, Huey Lewis (el más reciente), Winger, etc.

En cuanto a video juegos.. el último que me compré fue Nintendo 64 UNICAMENTE por el Namco arcade, que traia Galaga, Mrs. (REPITO mrS.) Pac-Man, y otros. El primero fue Nintendo, y el unico en medio fue un Genesis. Y por mis convicciones estupidas de lealtad de marca NUNCA aceptaria ni regalado un Xbox o un PlayStation. (y que ni se te ocurra ponerme a prueba).

Pero bueno, hace unos meses estuve tentado a comprarme un Nintendo ocn Mario Bros, pero prefiero matar el tiempo viendo DVDs. ah, y otra cosa... tampoco tengo permitido instalar juegos a la computadora.. asi que me tocara revivir mi adolescencia, solo con musica.. y añorar a la princesa Zelda que una vez busque por años y noches sin dormir.

JuanFalla septiembre 05, 2006 9:51 a.m.  

La excusa para comprarlo esta MUY BUENA! Jaajajajaaaa.

A mi sime encnatan los videojuegos, lo unico es queno tengo tiempo para jugar... lastima. Si no, me la pasaria unas 2-3 horas al frente del playstation matando nazis.

Y ultimamente desde que encontre este link:
http://www.80smusiclyrics.com/games.shtml
Me la pasao jugando Space INvaders y Pac Man. Es que son DELPU!!!!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP