lunes, 14 de agosto de 2006

Empelotados de Letras

Y si, como bien lo sugiere el título, anoche fuimos con Maria del Mar a ver en vivo y en directo el tan esperado show de Andres Lopez en el Alex Theatre de Glendale (y no es mamando gallo, es que realmente el teatro se llama asi).

Llegamos a las 5:15pm, y a la entrada del teatro me quedé impresionado de ver cómo desde el lugar mas lejano se veia el escenario como si uno estuviera ahí encima. No sé que clase de efecto visual tienen los gringos en estos teatros, pero sea lo que sea funciona a la maravilla. Una vez ubiqué mis sillas y aprovechando que tenia 15 minutos para matar, me encontré con otro Colombiano de Neiva que tambien vive en Los Angeles, el famosísimo y muy bacán Juan Falla, y nos pusimos a hablar carreta mientras empezaba la funcion.

Sin embargo, despues de ver que a las 5:30pm el teatro apenas estaba medio lleno y el show nada que empezaba, me acordé que muy a pesar de que estamos en Estados Unidos, donde todo es puntual y exacto, esto era un show de Colombianos para Colombianos organizado nada menos que por Colombianos. Asi que decidí resignarme a mi suerte de tener que ver en la pantalla el MISMO PUTO COMERCIAL de Avianca repetido 53.928 veces mientras se llenaba el teatro como vil buseta de pueblo, y se daba comienzo al show que en realidad fue comenzando casi a las 6:00.

Súbitamente las luces se apagaron; el humo falso comenzo a brotar del piso mientras la gente rugía como loca en las gradas estallando en aplausos y vociferando gritos. De un momento a otro sonó por los parlantes del teatro el ya mundialmente reconocido...


"This is the rythm of the night, the night, oh yeah, the rythm of the night..."

NOTA: para los que no saben Ingles, la anterior cancion tambien puede ser interpretada de la siguiente forma:

"Esos son Reebok o son Nike....son Nike....oh yeah....son Reebok o son Nike..."

De ésta manera se dió comienzo a una nueva edicion de LA PELOTA DE LETRAS que duró exactamente 3 horas tal como el DVD (perdon, el "libiriliribili"), y a pesar que en la página de Andres Lopez esto se habia anunciado como el "Show despues del DVD," me decepcioné un poco al ver que el show consistia en un 80% del material del DVD recitado inclusive en muchos casos palabra por palabra. Se dejó muy poco espacio a la improvisación o inclusive al material nuevo. No se, puede que sea solo yo, pero pienso que la mayoria de la gente que fuimos al show es porque ya hemos visto el DVD, y esperabamos que el loco saliera con algo diferente.

Sin embargo, no se que tiene este man de Andres Lopez pero aun conociéndome de memoria casi todo su recital, sus historias tenian una gracia indescriptible que casi siempre lograban el efecto anhelado como si fuese la primera vez que uno las escucha. Debe ser porque uno nunca se cansa de recordar todas aquellas cosas que nos quedaban "terminantente po-ro-hibidas," o tal vez porque al sentir la buena reaccion del público, uno se deja llevar por ese sentimiento innato y puro de nuestra inconfundible chibchombianidad colectiva.

Cuando terminó el show todo mundo se puso en pie y aplaudió fuertemente al que ha sido sin lugar a dudas el pionero del Stand Up Comedy en Colombia, y quien seguramente seguirá dándonos muchas mas alegrias en un futuro cercano.

En resumidas cuentas, a pesar de que la mayoria de la gente ya conocia el material, creo que todo mundo salio del teatro con una sonrisa; y aquellos que no lo hicieron pues... seguramente se taparon la cara no fuera a ser que los agarrara el sereno, o hasta de pronto un chiflón.

4 elefantes se balanceaban...:

JuanFalla agosto 14, 2006 4:30 p.m.  

Estuvo muy bueno el "chow".

@driPod agosto 15, 2006 6:24 a.m.  

jejeje, bueno yo me lo vi dos veces en el teatro y dos en dvd y aun no me cansa...

Chandaxi agosto 16, 2006 5:11 a.m.  

Efectivamente, los Colombianos somos muy pendejos y felices riéndonos siempre de lo mismo. Igual, hasta el tamal más mal jotiao sabe delicioso por allá en la distancia...

KAMYLO agosto 24, 2006 6:17 a.m.  

pues a Atlanta llega este weekend!! habia pensado en no llevar la camara, pues como "no dejan tomar fotos" pa' que llevarla, pero como vos dices, evento colombiano, para colombianos, hecho por colombianos, es igual a "haga lo que se le de la gana"!!!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP