jueves, 21 de agosto de 2008

Cuáles Olímpicos?


En verdad a alguien le importan los olímpicos? Asi que uno diga "Wow no me lo puedo perder," o será solamente el producto de que no hay nada mejor que hacer ni nada mejor que ver en los demás canales? Yo nunca entendí la fiebre de este dichoso evento al cual siempre mandamos atletas a hacer el oso, y hasta nos excitamos nomas con ver la ceremonia de inauguración y clausura que sin duda podrá verse muy bonita y muy ensayadita, pero... para mi las ceremonias son como la crema en un pastel insulso y desabrido. De qué sirve comerse la crema sola si uno no se va a comer el pastel?

Será que soy demasiado nacionalista y me duele cuando leo todas las mañanas en El Tiempo titulares por el estilo de "Queda por fuera ultima esperanza Colombiana en boxeo," o "Eliminada Colombia en ciclismo" o "Nos fuimos blanqueados en tiro al arco." Por ahi alguien se ganó una medalla de bronce en la infaltable categoria de pesas (fácilmente la única categoria que no es inalcanzable para nosotros los pobres) y ya nos mostramos eufóricos, satisfechos, con entrevistas y especiales sobre la vida del atleta en donde muestran como el muchachito desde chiquito levantaba pesas con una mano mientras con la otra agarraba la teta de la mamá para alimentarse. No es que le esté quitando mérito al atleta (que bastante bien nos representó, de hecho), pero en mi opinión no es suficiente una sola medallita de bronce de una delegacion de 68 atletas en distintas categorias para siquiera alborotarme las ganas de querer seguir los olímpicos (Correccion: parece que a la de bronce ahora la acompaña una medalla de plata. Yoo-fucking-hoo!).

No estamos ya mamados de ver ganar siempre a los chinos y a los gringos en estos eventos? A alguien realmente le sorprende que Michael "la mojarra del norte" Phelps haya roto cuanto record olímpico de natación existia antes de él y que se haya ganado el oro en absolutamente todas las modalidades en las que compitió? Es indudable que si algun dia al comité organizador de este magno evento le da por incluir el TEJO como deporte olímpico, entre los gringos y los chinos igual nos volverían chicuca. Es mas, no solo lo dominarian en par patadas sino que incluso lo mejorarian; ya puedo ver al tejista gringo lanzando su tejo sobre una mecha ecológica que no daña la capa de ozono. Esta mecha seria tan pero tan refinada que al ser golpeada por el tejo en cuestión, el estallido producido sonaria en Re menor, y por ahi derecho tendríamos tejo aerodinámico con sistema GPS y superficie de icopor reciclado para no causar mayores daños a la mecha-ecologica-musical (y de paso poder reciclar tambien la mecha).

Entonces no me pidan que me interese por los olímpicos. A duras penas medio veo fútbol y practico rasquinbol con alguna frecuencia.

Ahora, si el rasquinbol fuera un deporte olimpico...

8 elefantes se balanceaban...:

Mafe agosto 21, 2008 11:16 a.m.  

Ya lo dije:
1. Phelps me cae gordo, gordisimo!
2. El tejo ecologico me suena, ME SUENA!
3. Me aburre ver los "casis" colombianos. Se les abonan las medalla, pero no los "se hizo lo que se pudo" y los "perder es ganar un poco" de la mayoria de los deportistas.

Ahora mismo estoy viendo el noticiero mientras entrevistan a la mamá del boxeador:
"El señor Phelps dice que se come 8 huevos diarios, aquí entre 8 nos comemos uno a la semana"... ay no!

Mafe agosto 21, 2008 11:16 a.m.  

Ah! y

"... hasta nos excitamos nomas con ver la ceremonia de inauguración.."

EXCITAMOS???? que papaya!
You are becoming a gringo! lero lero!

Alexillopillo agosto 21, 2008 11:19 a.m.  

Yo creo que la gringa es otra, jajaja...

http://en.wiktionary.org/wiki/excitado

Unknown agosto 22, 2008 3:02 p.m.  

Yo vi el mismo noticiero de Mafe (RCN) y al final de la entrevista en esa sección que se llama "Todo por nuestra gente" invitan a las almas caritativas a que aporten para la casita que no pudieron comprar porque el man no alcanzó a la de bronce. y para rematar, dicen que el bicicrossista (o como se escriba) colombiano "acarició el podio" al llegar en cuarto lugar...
Alex... te entiendo y me empezaré a preparar para cuando el "rasquinbol" sea deporte olímpico... claro que será para formar parte de la comitiva, porque viejitos ya no llevan a competir.
Saludos!

Anónimo,  agosto 22, 2008 5:00 p.m.  

MARCE: DE ACUERDO AMIGUITO, LAS ROSCAS Y MONOPOLIOS EXISTEN, O SINO, POR QUE EL PATINAJE NO ES TODAVIA UN DEPORTE OLIMPICO. MERITO DE TODOS MODOS, PARA LOS QUE SE DEDICAN AL DEPORTE!!!

@LargoL agosto 24, 2008 8:54 a.m.  

Sumerce practica el rasquinbol y la caceria de bagre !

Anónimo,  agosto 24, 2008 2:16 p.m.  

JA JA JA QUE RISA...PARECE Q TUVIERAS PROBLEMAS CON EL DEPORTE...PERO ESTO ES FACIL DE ENTENDER...JA JA JA. IGUAL CREO QUE LO QUE HACE QUE ESCRIBAS ESTO ES LA INSPIRACION DE TU ABDOMEN EN EVOLUCION..JA JA JA..
ABRAZO...LETTY

Susana agosto 27, 2008 9:13 p.m.  

a mi lo que mas me deja desconcertada es la deuda que queda el pais anfitrion por las construcciones de estadios... mira lo que paso con atenas...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP