viernes, 29 de agosto de 2008

De Fobias y Otras Cositas


Buscando infructuósamente un buen candidato para el nombre de la nueva banda, se me metió en la cabeza que cualquier palabra terminada en "Fobia" puede llegar a sonar en cierta forma interesante. Fobias las hay de todos los tamaños, formas, colores, olores, y sabores... pero hoy descubrí que efectívamente existe una fobia para cada pendejada en el universo, algunas del calibre de:

  • Anuptafobia - miedo a quedarse soltero (contra esta ya estoy vacunado, muchas gracias)


  • Arachibutyrofobia - miedo a que la mantequilla de maní se quede pegada al paladar (bonus point: cuando la mantequilla de maní se queda pegada con todo y cuchara y alguien decide ponerle "cucharachibutyrofobia")


  • Aulofobia - miedo a las flautas (para esto recomiendo verse el final de "American Pie")


  • Aurofobia - miedo al oro (si usted es mujer, tranquila... ya nació inmune)


  • Bacilofobia- miedo a los microbios (tambien la sufro cada vez que escucho "mi primer millon" en la radio)


  • Ballistofobia- miedo a las balas (sólamente usted y 6 billones de personas mas en el mundo)


  • Cacofobia - miedo a la gente fea (o usted alguna vez ha visto un caco bonito?)


  • Caligynefobia - miedo a las mujeres bonitas (mejor conocido como "homosexualidad" o "usted-es-un-tremendo-maricón-fobia")


  • Decidofobia - miedo a tomar decisiones (será que incluyo esta en la lista? hmmm... será?)


  • Diplofobia - miedo a ver doble (descubierto por el borrachín de la esquina despues de mezclar vino cariñoso con aguardiente doble anís)


  • Ergofobia - miedo al trabajo (por fin, la mia!)


  • Eurotophobia - miedo a los genitales femeninos (y el "Euro" es por eso de que las Europeas no se depilan alla abajo?)


  • Geliofobia- miedo a reir (particularmente popular entre los que usan frenillo)


  • Hellenologofobia - miedo a las palabras que tengan raiz griega (para fulminar a un enemigo que sufra de esto solo hay que decirle rápido y a quemaropa "MINOTAURO MINOTAURO MINOTAURO MINOTAURO!!")


  • Hexakosioihexekontahexafobia - miedo al número 666 (tanta maricada para decir "le tengo miedo al 666"?? no le pudieron haber puesto "tripleseisfobia"?)


  • Hippopotomonstrosesquippedaliofobia - miedo a las palabras largas (lo mejor es que los hippopotomonstrosesquippedaliofóbicos jamás podrán decirle a nadie de qué diablos sufren)


  • Koniofobia - miedo al polvo (a la variedad que hace estornudar)


  • Medomalacufobia - miedo a perder una erección (mejor conocida en el bajo mundo como "me-dió-culillo-fobia")


  • Paraskavedekatriafobia - miedo al Martes 13 (lo que no especifican es si el miedo es a la parte 1, 2, 3... o 18)


  • Peladofobia - miedo a los calvos (Cuco Valoy? CORRAN POR SU VIDAAAAAA!!)


p.s. Vi como 10.000 palabras terminadas en "Fobia" y ninguna me gustó para el grupo, lo cual me hace pensar... si la palabra "Fobia" no me gusta, eso podria considerarse como "Fobiafobia"?

7 elefantes se balanceaban...:

Unknown agosto 29, 2008 3:56 p.m.  

Muy divertido el post, pero me voy a trabajar porque últimamente estoy sufriendo de Nocashinpocketfobia: El miedo a quedarme sin plata.

JuanFalla agosto 30, 2008 12:54 p.m.  

No friegue, eso ya es DEMASIADA EXAGERACION.

Es como si ponerle "fobia" al final de cada palabra crearamos una nueva. Esto no tiene fin.

Muy 'simpaticas' algunas de las que pusiste.

Mafe agosto 31, 2008 7:07 a.m.  

Según me puedo dar cuenta, sumercé y yo compartimos la fobia al trabajo. La embarrada es que eso no tenga excusa médica y a uno le toque hacerle el valiente y darle porque o si no se muere de la fobia de Julián.

El mundo no es justo con las personas diferentes como nosotros pelao'

@driPod septiembre 01, 2008 5:05 p.m.  

JAJAJAJA
BUENISISISMOS LOS APUNTES ( SOBRE TODOS LOS QUE ESTAN ENTRE PARENTESIS)

POR OTRO LADO A MI NO ME LLAMA LA ATENCION LA PALABRA ESA PARA LA NUEVA BANDA


:p

Maria() septiembre 02, 2008 7:40 a.m.  

pues yo no vi las 10000 fobias pero con esta listica tuve suficiente... me trama más la "Maldita Empanada", jejee

lo de la Hippopotomonstrosesquippedaliofobia es en serio??

Alexillopillo septiembre 02, 2008 9:53 a.m.  

Las fobias son reales y estoy seguro que por cada una de ellas hay alguien en el mundo que la sufre.

Existe una lista mucho mas completa en esta pagina (claro que sin mis didacticos apuntes, jajaja):

http://www.fobias.net/

@LargoL septiembre 06, 2008 12:27 p.m.  

Habra una fobia a los blogs o aprovechamos y nos la inventamos.

Blogonorrepichurripirobofobia

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP