viernes, 22 de junio de 2007

Amsterdam, Tierra de Amsterda...munos


Mentiría si dijera que Amsterdam no ha sido la ciudad que mas impacto ha tenido en mi vida. De qué sirve tener una romántica torre Eiffel a orillas del rio Sena, un imponente Coliseo Romano a pocos kilometros del Vaticano, o un gigantesco reloj en un campanario sobre el rio Támesis, si la gente que habita la ciudad vive como si tuviera un corcho atravesado en el culo?

Después de atravesar ocho de las principales ciudades del viejo continente, Amsterdam fue la UNICA ciudad en donde pude tranquílamente sentarme en un bar a tomar cerveza y decir "Esto si es vida." El ambiente es de relajamiento total. A los de la mesa de al lado (que para variar se encontraban armando un bareto) les podía importar un comino si en ese momento yo me encueraba y comenzaba a bailar la macarena sobre la mesa de billar.

Y es que, qué mas se puede esperar de una ciudad cuya bandera esta compuesta por una TRIPLE EQUIS??



Curioso que un Colombiano que jamás en su vida ha probado drogas culmine su luna de miel en Amsterdam. Si yo ni siquiera fumo cigarrillo (excepto esa fatídica vez que terminé con una novia en Bogotá y me fumé uno de la pura rabia), pero debo admitir que el hecho de ver a todo mundo haciendo lo que literalmente le da la gana, y que aun así la ciudad no se halle convertida en una total hecatombe es algo realmente asombroso. Nunca he visto en mi vida gente mas amable, mas feliz, mas tranquila, y mas civilizada que los Amsterdamunos. O Amsterdamitas. O como quiera que se llamen.

Confieso que la curiosidad mató al gato, y con Maria del Mar nos dió por entrar a un coffee shop, solo de chismosos. Allí nos ofrecieron unos "brownies" por la módica suma de 6 euros. A mi no me gustan los brownies, pero la verdad es que hacía un hambre!

Y hambre fue lo único que se calmó, porque, o mi organismo es muy fuerte, o simplemente nos dieron en la cabeza. A lo mejor era una panaderia normal. Uyy echeverry....

Las putas. Qué sería de Amsterdam sin las putas? Ellas ocupan una sección de la ciudad conocida como el "Red Light District" que funciona a manera de zona de distension para ejercer el oficio mas antiguo del mundo (y yo que pensaba que era barrer).

El nombre de "Red Light District" o "Distrito de Luces Rojas" proviene de las vitrinas usadas por las prostitutas para ejercer su oficio. Sobre cada vitrina hay una luz de neón de flamante color rojo. Y por la noche, Amsterdam se convierte en un magnifico RUBí de inmensas proporciones. Es probablemente el puteadero mas grande del mundo después de Pereira.

Aparte de las obvias prostitutas, en el Red Light District tambien encontramos innumerables shows de sexo en vivo (si, yo se, qué diferencia!). En uno de esos entramos con Maria del Mar a chismosear, cuando vimos algo que pensamos era una cabina telefónica. Ni cortos ni perezozos le echamos un par de moneditas a ver si nos salia una llamada, cuando ZAS! una diminuta cortina se levanta y nos encontramos de frente con una mujer desnuda tumbada sobre una lona giratoria, mientras su torso era vilmente atacado por una gigantesca araña peluda. Ohh... esperen...

Dos minutos después la cortina volvió a bajar. Como no tenia mas monedas, me quedé con la intriga de saber si la pobre mujer habia sobrevivido a tan "peluda" situación.

Al rato nos dió por comprar una botella de Absinthe, el famoso licor verde mejor conocido como "The green fairy." El porcentaje de alcohol en el Absinthe sobrepasa el 80%, y la bebida es ilegal en mas de medio mundo. Cómo será que entramos a un bar, pedimos un trago de Absinthe, y el barman nos dijo:

- No se los recomiendo a menos que se encuentren en su casa, y rodeados de gente de MUCHA confianza.

No hice mas preguntas. Solo pedi dos whiskeys con coca-cola.
Ahh, ya mencioné que también fuimos al museo Van Gogh, y a la casa de Anne Frank? Si, ya lo sabia. A nadie le importa.

En conclusión, Amsterdam me encantó, y si de algo estoy seguro en la vida es que algun dia tendré que volver a la tierra de los tulipanes y las fufurufas. Claro, si usted aun no está muy convencido de pegarse la rodadita por el bajo mundo, entonces hágase un favor y vea las FOTOS que tomamos en esos dos dias de magia y libertinaje.

(Y colorin colorado, este Eurotrip se ha acabado!)

17 elefantes se balanceaban...:

Anyelina junio 22, 2007 3:35 p.m.  

Jajajajaja! despues de pereira jajajjaa!!! eso si que me hizo reir!!

Ay que bacanas las fotos...pero... entonces ya no hay mas? snif! =´0(

Quiero videito!!! =0)

Mafe junio 22, 2007 3:50 p.m.  

HUY HERMAAAAAAAAAAAAANO...
Y yo que estaba pensando irme a estudiar ingenieria cuantica a la universidad de Amsterdam. Por lo visto la atmosfera mas que academica es... como se dice... densa?

Que pesar que se les haya acabado el paseo, pero bueno, lo bailao' no lo quita naides, cierto?

KAMYLO junio 23, 2007 6:14 a.m.  

nuevamente lo vi mal en el museo de Van Gogh... she le hicho ashi!!!

yo me pregunto que "souvenir" de Amsterdam habran adquirido los "Pillo" en esa bolsita???

Muy buenas las fotos, parece que se divirtio de lo lindo en Amsterdam: champinones, guascas, pereiranas, monaretas, mucho cafe.... me suena familiar!!

Andrea junio 24, 2007 6:41 p.m.  

Se gozó ese viajecito. Que tristeza por los comentaristas quienes nos perderemos del relato escrito y fotográfico.

@driPod junio 25, 2007 7:21 a.m.  

Alexillo, yo esperaba ver si es cierto lo de los " buenones", ni modo que tu registraras algo jumm.. por otro lado estupenda campaña politica y esa mueca de "sin sentido " frente a la tienda donde sale Jim Morrison va muy a tono ajajaja, el comentario que me mato fue el de la bici suicida. y lo que parendi : ya se como es la bandera de alla.

Kafre junio 26, 2007 10:00 a.m.  

eso si como todo lo bueno esta al final que bacano Amsterdam, esta es una de las ciudades que tengo en la lista de vistas o me jor conocida como the to go list, las fotos bacanisimas y la historia re detallada, lastima que se acabo.

Ana M. junio 26, 2007 3:58 p.m.  

Sumercé, quiteme esta duda: por allá en los Amsterdams es que estan las enrejadas, las originales?

Saludos y que la sigas pasando de maravilla...

Anónimo,  junio 26, 2007 4:48 p.m.  

Hola mi amor se que nunca he dejado ningun comentario en tu pagina, pero ahora es el mejor momento para recordar lo maravilloso que lo pasamos Huy, Huy, Wow genial, no me puedo olvidar, para ti y todos los que lean tu blog, les quiero decir cuanto te AMO y Babe gracias por todos esos momentos de felicidad que me has dado.
Pd. Espero nos podamos dar otro viajecito pronto, jajaja, para que tengas material para tu blog.

MDM

Anónimo,  junio 26, 2007 4:50 p.m.  

MUA

Feliz Cumpleaños y te espero en casa para c... elebrar.

TE AMO.

Iki junio 26, 2007 10:51 p.m.  

Que chevere tus vacaciones!!! Yo quiero darme un paseo asi!!!!

Anyelina junio 27, 2007 5:32 p.m.  

Jajajajaja! Como me cae bien Maria del Mar!!

Bueno, ojalà que el siguiente paseo sea para la Florida!! imagìnense que nos hagamos un super paseo hacia los Cayos... =0)

AlejandroAngel junio 29, 2007 4:10 a.m.  

jajaja estuvo buenisima esta cronica de amsterdam viejo alex...

por cierto yo tampoco meto droga pero también me comi un brownie de esos de los cofee en pleno 31 de diciembre y me pase año nuevo en la plaza de la Damrak con un medio enviaje ni el hijueamdre jajajaja veia todo doble ...

oiga tambien me gusto el van gogh museum...no crea que a sus lectores no les gusta el arte (bueno si, nos gusta mas el red light district jajajaja)

Jaime Bakulic junio 29, 2007 4:54 p.m.  

rechanfles

hermosa ciudad... aunque me sigue gustando más Viena!

muy loco eso de que se mezcle la cultura histórica con el xxx y la maryjane, y todo en ciudad chica!

han estado muy buenas tus fotos, las he disfrutado mucho... a ver si algun dia puedo hacer el mismo viaje con la maru (cof cof)

saludos señor!

Anónimo,  julio 02, 2007 11:11 a.m.  

bacanisimo...
soy de la plata huila, vivo en quebec (canada)
cualquier cosa todo bien

Elking julio 02, 2007 12:28 p.m.  

Alexillo cerraste con broche de oro pa'que!!, muy buena la cronica las fotos y pues que vaina que se acabo esta marathon por las europas.
No queda sino esperar cuando sera que la señora MDM convence al babe de que hagan otro paseito.

Anónimo,  julio 26, 2007 3:37 p.m.  

guapa ámsterdam, eh. es MI ciudad.
me has hecho ponerme nostálgica.

CESARPAYA febrero 04, 2008 3:25 p.m.  

un saludo desde la plata , muy bueno tu blog, quiero compartir el mio www.cesarpaya.blogspot.


saludos a todos los plateños.


exitos por alla.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP