jueves, 7 de junio de 2007

Wienerschnitzel?? NOO... "VINA-snitzahh"


De repente abro los ojos. Un techo de lata a escazos 30 centímetros de mi, una cama tan dura como pan Francés, el frio que se mete entre las cobijas, y tres personas mas compartiendo esa minúscula habitación conmigo. Giro un poco, y veo que en el camarote de al lado hay un tipo gigantesco sin camisa, durmiendo de lado.

- Juemadre, y a mi a que horas me encanaron?

Observo entonces que hay una ventana gigante en medio de los camarotes, y me detengo a mirar a través del plexiglass. Verdes colinas tupidas de un cálido fulgor, cabañitas de madera, vacas, caballos... todo moviendose rápidamente hacia mi izquierda, y es entonces cuando me golpea el flashback. La estación de Venecia a media noche, el camarote, la almohada tiesa... claro! Estamos en el tren camino a Austria, la tierra de Arnoldo Schuchanegra!

A las 8:15am, el tren hace su última parada en la estacion Wien Sudbahnhof. Primero se baja la monjita que durmió en el camarote inferior (y pienso, wow... dormi ENCIMA de una monja), luego el amigo Nigeriano a quien pocos instantes atrás confundí con recluso de La Picota, y por último Maria del Mar y yo, que veniamos completamente molidos despues de 7 horas de infructuoso sueño en este hotel móvil de dos cometas (porque no alcanzan a ser ni estrellas).

Me bajo del tren, y mientras camino hacia el frente comienzo a distinguir una diminuta figura de aspecto familiar que se mezcla con el color queso-cuajada de los locales. Ese es mi primo, David Ricardo, a quien no veia hace mas de 12 años. Y salvo algunos kilitos de mas y una frondosa melena tipo Steven Seagal, no habia cambiado en lo mas mínimo desde la ultima vez que nos vimos.

Despues del caluroso saludo, tomamos el bus hasta el apartamento que David comparte con su esposa, Helga. Lo primero que noto es que en el bus parece no haber un solo turista. La sensación se agudiza cuando comenzamos a hablar en Español, y siento las miradas de todo mundo sobre nosotros, como cuando en el colectivo de Neiva se montaban dos gringos mormones a hablar en Ingles.

Vienna es una belleza de ciudad, para que. De todo nuestro recorrido, fué la única ciudad en donde realmente me senti mezclado entre la cultura de la gente local, y esto se debe a que no es una ciudad abarrotada por los tipicos turistas. Eso no quiere decir que no haya turistas, obviamente. A lo que me refiero es que en otros lugares mas famosos y tal vez con mas glamour como Paris, Roma, o Londres, hay tantos pero tantos turistas que a veces da la impresion que solo 1 en cada 8 es del pais en que uno está.

Nuestro recorrido de esa mañana nos llevo por el Kärntner Straße, una de las mas comerciales y luminosas calles de la ciudad, para despues desembocar en la Catedral de San Esteban, famosa por su antiguedad, y por haber sido el lugar en donde uno de los hijos mas queridos de Vienna, Wolfgang Amadeus Mozart, contrajo matricidio (curiosamente, su funeral también fue llevado a cabo en la catedral algunos años despues).

Antes de morir el dia nos encontramos con mi prima Monica, quien despues nos acompañó a recorrer un poco mas de la ciudad. Esa tarde paseamos por el StadtPark (parque de la ciudad), la casa de Beethoven, la Opera de Vienna, y por ultimo probamos el SacherTorte, que es como una torta de chocolate muy tipica de esos lados. Por la noche conocimos a Helga, la muy querida esposa de mi primo, con quien tuvimos el gusto de compartir un delicioso Wiener Schnitzel (no la franquicia americana de perros calientes, sino un plato típico Vienés a base de ternero apanado) bajado con cervecita Austriaca.

La siguiente mañana nos encontró visitando el palacio Schonbrunn, el cual ha sido uno de los monumentos culturales mas importantes de Austria desde 1860. Aqui vivió toda la realeza Austriaca desde las épocas de la reina Maria Teresa (Madre de Maria Antonieta) hasta el año de 1918, cuando la democracia reemplazó a la monarquia en este pais. En la parte trasera del palacio se encuentran tambien las ruinas del que fuera el zoologico mas antiguo del mundo.

Despues de almorzar en un restaurante Turco (y bien turcos que eran los dueños!) volvimos al apartamento a descansar un rato y esperar que pasara la lluvia. Como a las 4:00pm llegó Mónica, y con ella nos fuimos a recorrer algo que no podia irme sin visitar: el famoso rio Danubio. Y tras verlo me pude dar cuenta que el Danubio no es tan azul como dice la canción. La lara la la... cua cuaa - cua cuaaa..

Por la noche nos quedamos todos en el apartamento jugando... como es que era esa vaina? Socarrón? Cascarón? Ahh si, Carcasonne! Un jueguito de mesa que parece una mezcla entre dominó y el Age of Empires. Y qué trilla la que nos dio Helga jugando esa cosa! No le ganaba ni el mismo Mandrake.

Ya les habia mencionado que David Ricardo estudia piano como desde los 12 años? Pues tras 2 horas seguidas de Carcasonne, mi primo se sentó al piano y se fajó un par de piezas que nos dejaron a todos... de una sola pieza. El man es un DIOS del piano. Y yo que tenia pensado tocar algo despues, me tocó guardarme la pieza que tenia preparada por miedo a sonar como la versión en reggetón de la cucaracha.

En conclusión, Vienna me encantó por muchas razones. La comida, el ambiente que no ha sido arruinado aun por los turistas, haber vuelto a ver a mis primos, la cultura tan impresionante que se maneja, en fin. Muy bonito todo, y si a eso le sumamos que nos atendieron de maravilla, puedo decir que este es un lugar al que definitivamente planeo volver algun dia.

Para mi primo David, Monica, y Helga: Si de pronto estan leyendo esto, les agradezco nuevamente los momentos tan bacanos que pasamos con ustedes, y espero que algun dia ojala no muy lejano puedan venir para antenderlos de la misma manera.

Por ahora los dejo con las FOTOS del mencionado paseo.

Proxima edición: BRUSELAS.

11 elefantes se balanceaban...:

Anónimo,  junio 11, 2007 3:08 p.m.  

Alexillo!!!

que bueno que sigas con la saga...bueno hermano, la verdad no me sorprenden los comentarios ni las fotos de Viena porque todo el que he conocido aqui en Italia me dice dos cosas:
1. Vaya a Viena, es cerca y es hermosa.
2. Lleve a su enamorada. Para esto no pierdo la esperanza.

Es un lugar bastante hermoso, como gracias a vos pudimos apreciar. Un saludo y esperarè con paciencia a Bruselas...que va!!! cuando es que llegas a Amsterdam??!!! jajaja.

Anyelina junio 11, 2007 11:33 p.m.  

Alexillooooooooooo!

Se nota que la pasaste mucho mejor ahì! las fotos una bacanerìa pero... DONDE ESTÀN LOS VIDEOS!!! es que no grabaste nadita nadita? ni siquiera a tu primo tocando el piano? =0(

@driPod junio 12, 2007 7:11 a.m.  

que chevere, de verdad Alexillo que me divierto leyendo los relatos tuyos ajajajaj lo del Danubio ajaajejejejeje

me voy amirar las fotos :)

AlejandroAngel junio 12, 2007 11:14 a.m.  

un sitio mas al que en su breve paso por las europas ya conoció y uno que lleva aqui un huevo de tiempo no ha podido ir....

envidia cochina envidia jajajajaja

del carajo als fotos...

Saludos compadre...

Anónimo,  junio 12, 2007 1:12 p.m.  

pagaria lo que fuera por ver tocar al dios del piano, por lo menos una sinfonia corta....
solo falta el video por lo menos para verlo por ahi por q me imagino q lo grabaron tocando piano no??....

(y... atletico Huila sera que nos ganaremos una estrella ahora si?? por q ya me canse de los petardos q venimos acumulando.. sera ver el partido mañana contra el Nacional ... suerte opitas! )

Mafe junio 12, 2007 2:51 p.m.  

Huy mijo!
Que nota de fotos, que nota de paseo, que nota de sitio, que nota de... todo!
Van a volver a ir?
Y si van... me llevan?

KAMYLO junio 12, 2007 4:15 p.m.  

tengo varios comentarios.
1. de acuerdo, la mejor foto del paseo, lastima toal y maruja!
2. que vale la peluqeria en Viena??
3. se nota que es europa, esas estatuas brillan, vaya y dejelas en Bogota y 15 minutos no esta ni el concreto!
4. Por favor digame que escupio desde la terraza de la catedral??

Anónimo,  junio 12, 2007 5:38 p.m.  

Hermano Alex primera vez q paso por aca y me parecieron bacanas las fotos :......
no sufrir por compañia,... sin aguantar frio, sin aguantar hambre, y lo mejor sin pagar un peso!! CONOCI EUROPA!! QUE CHIMMBAA!!jaja (obvio nada compara hacerlo en vivo y en directo pero hasta q me gane la loteria y encuentre la que se merezca q le pague el viajecito a mi lado por alla.. me tocara disfrutarlo asi!!jeje)

AHH ! y deacuerdo con Silvio Rodriguez, aunque vivo en Venezuela soy 100% huilense a mucho honor y le hare fuerza a ese partido de final mañana vamos por la estrella !!

DIANILA junio 12, 2007 10:05 p.m.  

que belleza

por alla todo si es como bonito!!!, jejejejeje

no mentiras, me encanto la ciudad y pues que pilera tu primo, nos queda debiendo el videito donde el aparece tocando. Lo quiero ver, me da mucha curiosidad

la foto muy chistosa

Jaime Bakulic junio 13, 2007 1:28 p.m.  

Hermoso!!

Aunque por el frío no podría vivir ahí... soy muy friolento! brr!

Hey respondo la pregunta que me dejaste por ahí... "chascón" es melenudo, de cabello alborotado, despeinado...

Cerati es un chascón, ves? :p

y María del Mar sale "chascona" en IMG_1126

jiji en Chile las niñas siempre se andan fijando en el espejo si andan chasconas o no. (yo también lo hago, pero porque soy MACHOTE)

jeje... me puse didáctico xD

saludos pues, a esperar Bruselas!

prip!

Carlos Durango P junio 13, 2007 2:29 p.m.  

Bueno pues me alegra mucho que este pasando tan bueno y conociendo lugares tan importantes para la cultura mundial. Saludos y espero que algun dia puedo yo hacer el mismo recorrido!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP