jueves, 17 de mayo de 2007

Le Fantastique Alexilloú-Pilloú


Paris nos recibió con los brazos abiertos la noche del 30 de Abril. Venía con los nervios de punta. No han sido pocas las historias de horror que he escuchado sobre la hostilidad que supuestamente tienen los Franceses hacia los extranjeros, y justo arrivamos de Londres con la sensación de haber quedado como moscas en leche, ya que al vernos hablando Inglés americano mezclado con ese inconfundible genoma muisca que nos gastamos, los Ingleses no daban pie con bola de donde diablos veníamos.

Pero el caso es que eso nunca pasó en Francia. La gente super, super amable. No era sino decirles "Bon Yurt" para iniciar cualquier conversación y de una quedaban derretidos a nuestros pies, listos para darnos cualquier información que quisieramos. (A todas estas, cómo pide uno un Bon-Yurt en Francia? Bonjour, si vous plait, un Bon-Yurt?)

Entre esas personas que nos trataron bién en Paris, estan indiscutiblemente los famosísimos Ric y Mile, quienes no solo nos fueron a recoger a la estación de tren cerca de las 10pm, sino que ademas nos ofrecieron su apartamento, pues el plan original era llegar a Paris en la mañana del dia siguiente y por lo tanto no teniamos un hotel reservado para esa noche.

Una vez dejamos las maletas en el apartamento nos fuimos a dar una vuelta por el vecindario en que viven, el muy conocido Latin Quarter de Paris; espectacular, lleno de vida y gente por doquier, y con una zona rosa que no tiene nada que envidiarle al parque de la 93 en Bogotá. Eran las 11 de la noche de un LUNES y no cabía una persona mas en la calle. Impresionante.

Luego, para calmar un poco el hambre, nos fuimos a una tipica creperia en donde podria jurar que vi en el menú un Burro de Sucre (Beurre du Sucre). Ah? que tal? No contaban con mi Francés Opita.

Al otro dia nos levantamos temprano, desayunamos, y Mile ofreció ser nuestra guia turística durante la mañana. Resulta que Mile es una dura, se sabe que es cada cosa en la ciudad donde vive, quién vivio ahi, cómo hicieron esto aca, y hasta cuántas veces orinó Napoleón sobre aquel muro.

Asi recorrimos Notre Dame, la plaza de la Concordia, la Madeleine, y al medio dia nos encontramos con Ric para hacer "Pique-Nique" en los jardines de Luxemburgo. Compramos unos paninis, algo de queso, vino, y a pique-niquear se dijo.

Por la tarde nos despedimos de nuestros amables anfitriones, y agarramos un taxi al hotel. De ahi salimos a caminar por la torre Eiffel, que quedaba a menos de 5 cuadras. Acto seguido cogimos rumbo al Arco del Triunfo, la avenida de los Campos Eliseos, el tunel D' L'Alma (en donde se mató Lady Di), y por ultimo subimos a la Catedral de Sacré Cœur en el recinto de Montmartre.

El dia siguiente nos encontró a las 9:00 a.m. haciendo fila para subir hasta lo mas alto de la torre Eiffel. Hacía un frio de los mil demonios a esa hora, pero de que tocaba subir, tocaba subir. Me quedé impresionado la altura de esa vaina, como 350 metros. El ascensor de subida da tanto vértigo que muchos comenzamos a ver flashbacks de nuestras vidas en fracciones de segundo (en particular los pecados, jaja), pero la experiencia de estar allá arriba es inolvidable.

Hacia el medio dia decidimos que era el momento perfecto para entrar al Louvre y ver entre otras cosas, la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, y la Venus de Milo. Afortunadamente me dió por comprar las boletas por internet desde Los Angeles, porque la fila para entrar al Louvre a esa hora demoraba facilmente dos horas. Y mi impresión? No tenía ni idea que la Mona Lisa era un cuadro tan pequeño! y para colmo no es ni mona... ni lisa.

Ya para terminar el dia cogimos un tren rumbo a Versalles, lugar del famosísimo Chateau de Versailles, en donde vivieron varios reyes de Francia, y el lugar de donde sacaron a palo a Luis XVI y a Maria Antonieta durante la revolución Francesa, para luego ser decapitados a guillotinazo limpio en la Plaza de la Concordia.

El último dia en Paris decidimos visitar la tumba de Napoleón Bonaparte en el Museé Les Invalides. Increible semejante tumba tan grande para un man que fue tan pequeño, pero no dudo un segundo que se la merezca.

Al medio dia partimos rumbo al cementerio Pére-Lachaise (y no, no traduce la "pera lechosa") en donde visitamos las tumbas de Jim Morrison y Frederic Chopin. Me dió un poco de tristeza que entre todas las tumbas tan espectaculares con mausoleos, jardines y toda la cosa, la de Jim Morrison era la mas feita y sencillita. Y como la han vandalizado tanto a través de los años, ahora tiene una reja de seguridad que no permite tocarla ni acercarse demasiado a ella.

Por último, y ya para despedirnos de Paris, decidimos pasar por el famoso cabaret Moulin Rouge, cuna del can-can, y lugar de perdicion Francés por excelencia, ya que se encuentra en un area bastante similar al red light district de Amsterdam, con tiendas de sexo y todo lo demás.

Y las fotos?? Pero claro! Solo basta con hacer click AQUI.

Próxima edicion: ROMA.

19 elefantes se balanceaban...:

Kafre mayo 17, 2007 1:48 p.m.  

ya me las vi todas, y estan del carajo que envidia de la buena, ya se que cuando me vaya de viaje a europa que google allexillo mejor.

Anónimo,  mayo 17, 2007 5:25 p.m.  

UNAS TOMAS MUY BIEN HECHAS DE LOS SITIOS ME ENCANTO MUY POR ENCIMA DE LO Q UNO SE IMAGINA Y NO MENOS DE LO Q ES....

Veronica mayo 17, 2007 7:29 p.m.  

Que es esa delicia de viaje! No te imaginas todo lo que he soñado con ir a Paris. Espero pronto cumplir mi sueño...

Anyelina mayo 17, 2007 8:09 p.m.  

Wow Alexillo, que fotos tan bacanas no joda... me hacen dar unas ganas terribles de ir YA a Francia!!! precisamente una amiga està allà de paseo, grrrrrrrrrr! que frustraciòn! =0(

Y cuando es que me van a hacer la visita a mì, ah? aqui no habran torres eiffel pero pues... aquì son bienvenidos tambien!

Andrés M. mayo 17, 2007 9:00 p.m.  

Qué parche de fotos! Espero volver pronto por las Europas y hacer ese viaje :D

Saludos!

Jaime Bakulic mayo 17, 2007 10:07 p.m.  

Yo cuando voy a los lados lindos de Stgo me topo con tracalá de turistas franchutes... no entiendo que hacen acá con tanta maravilla allá... es que es mucho...

Con tanto lujo con razón los campesinos se calentaron...

Muy pero muy hermoso el lugar... muy bien explorado, muy bien planeado... a ver Roma pues :p

Me sacaste sonrisas con tus descripciones. Eso me hacía falta hombree!

Saludos :)

:: Patty :: mayo 18, 2007 10:59 a.m.  

olala!! que fotos tan bellas, todos tan blanquitos y lindos!!!

me queda solo una inquietud... no que Paris es de donde vienen la cigueñas???

Osea que fueron a recoger una???

Porque solamente ver monumentos... sigo con la duda. jeje

Espro poder hacer ese hermoso viaje algun dia!!!

Andrea mayo 18, 2007 11:23 a.m.  

No ya pedi viaje pa Paris... Despues de 155 uno no sabe cual es la mas bonita.

Mafe mayo 18, 2007 2:22 p.m.  

Que delicia... tout est tres jolie!
De verdad se nota que la pasaron requete bien!
Muchos saluditos... et a bientot!

El Armadillo mayo 18, 2007 4:52 p.m.  

tremendas fotos alex...incluida la inmpelable con la torre eifel en la mano jejejeje....

sobre todo envidia porque París es uan ciudad para ir acompañado y cuando yo estuve por alla fui solo asi que de ciudad del amor nada de nada jajajaja

que bacanas las fotos... oiga y ud. estuvo fue de tour blogueril jajajaja

KAMYLO mayo 20, 2007 6:36 p.m.  

acabo de samparme 150 fotos con leida de comentarios y todo!!! Alexillo & MDM... que viaje tan bacano!!!...ver a Ric & Mile me emociono bastisimo!!... leer todos sus comentarios del Museo de Louvre me rei cual pendejo... las tomas de la torrecita de radio, espectaculares!!! y apoyo la idea de MDM del paseo a Egipto!!! estare esperando Roma!!!!!

JUANES Y DIANILA mayo 21, 2007 2:11 p.m.  

que belleza de fotos

y que envidia, no puedo de la envidia, yo me quiero ir de vacaciones a europa!!!!!!!!

esperare roma

juan martz,  mayo 21, 2007 4:04 p.m.  

uy hermano, làstima que no nos hayamos podido ver por aqui, sin embargo veo que la pasò excelente, me alegro por ustedes.

Un abrazo.

juan martz,  mayo 21, 2007 4:07 p.m.  

que descreste de lugares, ahora si me antojè de ir a Paris y Londres, que hermosura de ciudades.

suerte.

@driPod mayo 22, 2007 6:18 a.m.  

Querido Alexillo, tarde como siempre pero fiel a tus post.
No he visto aun las fotos de Paris y la travesia que relatas...pero por lo que lei esta todo una nota. me tomare mitiempito a la hora de mi almuerzo para verme las fotos.... tu paseo estuvo una delicia Los FELICITO... esperamos ver el fruto pronto
y escribes muy chistoso ajajajajajaj

Anónimo,  mayo 26, 2007 9:50 a.m.  

Viejo Alex,

las fotos están espectaculares pero lo más importante es que te vez feliz como una lombriz. Me alegro por ti y por Maria del Mar... Felicitaciones. Orlando

JuanFalla mayo 29, 2007 12:04 p.m.  

Buena cronica del viaje. Ahora mas tarde voy a ver las fotos.

El Mundo de Largo junio 02, 2007 9:02 p.m.  

Oiga que tal estuvo el burro y la pera lechosa?

Brychcy junio 11, 2007 12:23 a.m.  

Pues a mi me parece que tus traducciones francés-espanol son tan korretttas como las mias. A mí me encantaba comer "queso chevere". Super chevere el viajecito (si, chevere no cabra)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP