martes, 22 de mayo de 2007

Espaguetis a la PutaQueeeeee?????


Nuestro paso por Roma fue mas bien fugaz. Solo dos dias y medio, de los cuales uno entero se fue en el Vaticano, aquella república minúscula dentro de la misma ciudad de Roma de la cual quisieron copiarse alguna vez los paisas.

Pero si han habido dos dias y medio sustanciosos, llenos de caldo y cremita en la historia de la humanidad, pues esos han tenido que ser los dos dias que estuvimos en la tierra de la pizza, los espaguettis a la putanesca, y la Cicciolina.

Despues de un viaje por tren desde Paris que duró mas de 13 horas, en el cual nos tocó compartir couchette con dos viejitas Francesas que no hablaban ni pito de Ingles ni pito de Español, y cuyos ronquidos se peleaban las ondas auditivas con el ruido de la locomotora, por fin llegamos a Roma; eso si, mamados, molidos, y con la sensacion de haber sido violados en cada tunel por un desconocido de bigotes falsos que, tras verse descubierto, solo atinaba a decir "Escuuuuusi" (si no entendió el chiste, por favor vease "Eurotrip")

Y eso no fue lo peor. En el momento en que abandonamos la estacion descubrimos que estaba lloviendo. A Cantaros. Y el hotel, que supuestamente estaba a una cuadra de la estacion, no aparecia por ningun lado. Todo mundo nos daba direcciones conflictivas, asi que decidi parar un taxi que, por 20 Euros, nos dio la vuelta entera por la ciudad para al final dejarnos, efectivamente, a una cuadra de donde estabamos. Veo que los Italianos no estan muy lejos de nosotros en materia de taxistas.

Finalmente llegamos al hotel, dejamos las maletas, y nos fuimos rumbo al Vaticano a ver si de pronto el papa me lograba exorcisar ese Morfeo que traia a cuestas. Nos montamos al metro mas asqueroso y destartalado del universo, y en menos de 10 minutos estabamos al extremo noroccidental de la ciudad, frente a una fortificacion amurallada con cara de haber salido en infinidad de postales.

Y me chequeo por todos lados, me pellizco, me digo "marica, estoy en el Vaticano!," pero la verdad es que no siento nada. Once años en colegio de curas fueron suficientes para acabar con toda mi fe.

Asi que procedemos a hacer las paradas obligatorias del lugar: la Basilica de San Pedro, desde donde el papa da misa los domingos, la tumba de Juan Pablo II y todos los demas papas que vinieron detras de el, el museo Vaticano, en donde esta la coleccion mas pomposa de la historia y que parece glorificar mas a los papas que al mismo catolicismo, y por ultimo la famosisima capilla Sixtina, con los techos pintados por Miguel Angel.

Finalizado el dia regresamos al hotel, en donde, por cosas del destino, terminaron dandonos la suite presidencial por un error de administracion...y nosotros bravos!

Luego salimos a caminar un rato por los alrededores del hotel y terminamos comiendonos la que hasta ahora ha sido, sin lugar a dudas, la mejor pizza de nuestras vidas. Y que diferencia con la pizza de aqui! La pasta es mas bien como una hojaldra, delgadita, tostadita, sin nada de esa asquerosa salsa de tomate que le echan estos gringos desabridos.

El segundo dia nos levantamos temprano a visitar el Coliseo Romano, famoso anfiteatro en donde se llevaban a cabo las batalles entre Gladiadores. Ahi, en medio de las escaleras del palco superior, nos encontramos a nadie mas ni nadie menos que las dos viejitas que iban con nosotros en el tren. Ayayay... de una se me vinieron a la cabeza esas largas 13 horas de sueño fallido al son de la sinfonica gutural de Paris.

Acto seguido continuamos recorriendo el foro Romano, y de ahi cogimos camino hacia la Piazza Venezia, Piazza di Spagna, el Panteon Romano, y por ultimo la fuente Trevi, en donde la tradicion dicta que si se quiere regresar algun dia a Roma, toca echar unos cuantos centavos de Euro en sus aguas (y recogen mas de 3.000 al dia entre las ingenuas donaciones de nosotros los turistas).

El tercer y ultimo dia solo estuvimos unas cuantas horas en Roma, pues el tren que nos llevaria a Pisa Centrale salia a las 10 de la mañana. Antes de poder decir "arrivederci bella" nos pegamos una pasadita por la basilica de San Pedro en cadenas para ver el Moises de Miguel Angel, y las cadenas que tuvieron amarrado a San Pedro cuando estuvo preso en Jerusalen.

Y ahora si... arrivederci bella Roma, pero no sin antes ver las FOTOS que tomamos en el trayecto.

Proxima Edicion: PISA

18 elefantes se balanceaban...:

@driPod mayo 22, 2007 2:24 p.m.  

ya venia yo a desatrasarme con las fotos de Paris cuando ya vas por Roma....
de neuvo que risa tu manera de relatarlo todo me encanta....
ahora veo las fotos...

Anónimo,  mayo 22, 2007 2:58 p.m.  

bueno y la recomendadisima pasta alla puttanesca donde se la comiò? no me diga que se fueron de italia sin probarla. la verdad es que europa es turistica hasta desde el punto de vista gastronomico. enbuenahora que hayan venido.

arrivederci.

Alexillopillo mayo 22, 2007 3:01 p.m.  

Claro que si Juan! Me comi una pasta alla putanesca la segunda noche en Roma, pero como no la preparó la cocinera sino el hijo de la cocinera, decidi que entonces se llamaria "Pasta alla HijodePutanesca"

Anónimo,  mayo 22, 2007 3:28 p.m.  

buenas muy buenas... de echo aunque Roma no es el lugar q me trasnoche conocer algun dia pero si me llevan... pues no me enojo... esas tomas antojan pa q!
quiero las de Pisa......
eso si ; sin la infaltable foto bidimencional q todo tusrista se debe hacer ...sostener la tan famosa torre con las manos!! ojala no se les haya olvidado hacerla...
y.. me queda una dudita la capilla cuyo albergue son las famosas pinturas de Miguel Angel NO ES SIXTINA en vez de "SISTINA"? ..
en todo caso se les entrendio....

Alexillopillo mayo 22, 2007 3:31 p.m.  

Si señor anonimo, tiene toda la razon. Es que en italiano se escribe "Sistina" y como en Ingles tambien es "Sistine" de ahi me confundi, pero ya hice la correccion correspondiente. Muchas gracias.

Andrea mayo 22, 2007 7:21 p.m.  

No, Alexillopillo no puedo soportar una foto mas sin sentir una envidia que me carcome....

Jaime Bakulic mayo 22, 2007 7:49 p.m.  

Pero qué belleza!

Es para perderse en los detalles de cada escultura, de cada pintura... y los edificios-reliquia... de be sentirse muy especial caminar entre y ante esas cosas que uno ha visto tanto pero no conoce.

A esperar las de Pisa!

Prip! :p

Mafe mayo 22, 2007 8:19 p.m.  

Noooo hermanito!
Qué envidia tan horrible!
Se nota que la pasaron delpu...
Esas fotos y los comentarios están super super bacanos.

Yo aquí humildemente tengo a mi haber unas cuantas ciudades alrededor de los yunais... ahí perdonará, no?

Anyelina mayo 22, 2007 8:47 p.m.  

Jajaajajaja! hijodeputanesca! jajajaja!

Y la Pasta pene digo... "Penne" que? donde me la dejò? no me diga que se la perdiò!!! =0P

Carlos Durango P mayo 22, 2007 10:07 p.m.  

buenas, pasando a sentir un poquito de envidia, de la positiva!!! Que delputanesco viajar por europa!!

Kafre mayo 23, 2007 6:36 a.m.  

oiga compadre cada ves vamos mejor, de francia a italia que plenas que estan esas fotos, las del coliseo romano estan espectaculares siempre he querido conocerlo al igual que la capilla sistina.

Anónimo,  mayo 23, 2007 3:10 p.m.  

gracias por tu pronta respuesta en aclaracion de la capilla ....

sin embargo no soy un señor anonimo ..soy una linda señorita anonima ubicada en Cali
clip!

Menu mayo 23, 2007 7:53 p.m.  

Se ve que pasaron delicioso, que fotos mas lindas! esperamos la proxima edicion..

AlejandroAngel mayo 24, 2007 4:44 a.m.  

uff que bacana roma alex...

esa es una de las que tengo pendiente por conocer...

se ve que es super delputanesca la ciudad...

Buenas las fotos

KAMYLO mayo 24, 2007 3:08 p.m.  

me he reido mucho con las fotos...pero el comentario campeon es el del bidet...jajajajajaja le hago eso a Pao y me mata!!!

@driPod mayo 25, 2007 1:35 p.m.  

Alecillopillo ya me vi todas las fotos de Roma...
no se me va a olvidar el hotel giorgino... o es Giorgio? o Giorgi .
tus comentarios son chistosos pero me sorprendio que sabes donde estabas parado ajajajajaja o sera que estabas con el wiki y el google abierto?
esa estatua tan loba jajajaja, y la estatua de marco Aurelio tan grande
de nuevo felicitaciones por el paseo

Jaime Bakulic mayo 28, 2007 1:21 p.m.  

ñeeeeeeeeeeeee vengo a llorar :'(

mucho rato ha pasado y queremos las de Pisaaaaaa!

:D

Hey fui al concierto de Gustavo Cerati, y me prestaron cámara digital así que saqué fotos... jeje ojalá tengas el tiempo y las puedas ver. Me han dicho que están buenas.

No pienso subir entrada nueva hasta saber de usted!

(así de paso tengo excusa para dejar el blog botado por las cosas de la universidad)

jojojojojojojojo

Saludos!

prip!

@LargoL junio 02, 2007 9:06 p.m.  

Es verdad que todos los caminos conducen a Roma?

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP