lunes, 9 de abril de 2007

Pirata Yooooooo????


El desespero, la ansiedad, la sensacion de euforia tras finalmente romper esa maldita capa transparente e indestructible que cubre sus bordes, el olor a plastico nuevo, el colorido artístico de la cubierta...

Todo esto lo extrañé por muchos años. Fueron muchos realmente, desde aquel dia de 1998 en que un inocente programita llamado Napster me convirtiera en un pirata más temido que el mismo Morgan.

Y luego de Napster fue AudioGalaxy, y luego de AudioGalaxy llegó Kazaa, la mas horrenda de todas las aberraciones cibernéticas creadas por el hombre, y que llenaba nuestros computadores de viruses y spyware por doquier. Increible pensar que todavia hay gente que lo usa.

Pero un buen dia, todos los Kazaas del mundo dejaron de funcionar simultaneamente, y el pánico se apoderó de nuestras vidas (y nuestras billeteras). Dónde mas ibamos a conseguir música gratis?

La respuesta la encontré en las calles de mi pais natal. Primero fue en los oscuros rincones de barrios malandrosos, despues, por todos los rincones, hasta en frente de la alcaldia. La pirateria se volvio descarada, y yo estaba ahi ese dia para comprar 3 CDs "Made in Pitalito"

Pero no todo lo bueno dura, y bien es sabido que lo barato sale caro. Cuántas veces no compré un CD en la calle para llegar a la casa, meterlo al equipo, y darme cuenta que esa version de Hotel California parecia haber sido grabada en la pista de aterrizaje del aeropuerto El Dorado, o que entre una canción y otra habia un ruido de cucarachas caminando sobre papel celofán?

Pero la campeona, sin duda alguna, fue una vez que compré un CD pirateado de salsa, merengue, trance, y vallenato. Había una version de "Niña Bonita" con la particularidad de que habia sido pasada por el Karaoke casero de algun imbécil desocupado con micrófono que quiso tener sus cinco minuticos de fama.

Por eso es que hace mucho rato no disfrutaba de todo esto que describí en el primer párrafo de este artículo. Porque la pirateria, mientras relativamente económica, nos deja con un producto de inferior calidad..... y a veces, no se, hace falta ver la cara del artista o grupo en la carátula, y no la version casera escaneada e impresa por mi destartalada HP 2350.

De este modo fue que, viendo que mi colección de CDs piratas triplicaba la de originales, me dio por hacerme miembro del BMG music club. Estoy seguro que muchos de ustedes la han escuchado. "Compre 12 Cds por el precio de uno solo." Yeah right... yo tampoco lo creia. Todavia no lo creo. Pero si puedo decir que se ahorra uno un bien dinero. Mis 12 CDs salieron en algo mas de $40, lo que normalmente hubieran costado unos 3 o 4.

Los nuevos miembros de mi coleccion son:


  1. Oasis - Be here now

  2. Guns n Roses - Greatest hits

  3. Bebe - Pa'fuera telarañas

  4. Depeche Mode - Singles 86-98

  5. Bjork - Homogenic

  6. Santana - The best of

  7. The Doors - LA Woman

  8. Nirvana - Nevermind (este lo tenia pero pirateado)

  9. Blur - Greatest hits

  10. Led Zeppelin - IV

  11. U2 - Zooropa

  12. Hombres G - Los Singles 1995-2005

Y eso fue todo. Apenas me lleguen pienso de una cancelar la subscripcion, porque de ahi en adelante no vale la pena en mi opinion.

De lo que si estoy seguro es que, por ahora, pienso darle un descansito al eMule. Ya es hora que el burrito descanse despues de todo el palo que le di.

11 elefantes se balanceaban...:

Anyelina abril 09, 2007 8:03 p.m.  

Alexillooooooo! jajaja! como siempre me hiciste reir mucho. Pues yo no puedo dejar de bajar mi musiquita jeje, no por Kazaa ni limewire, por Ares que debe ser igual de virulento jajaja! pero no puedo vivir sin èl! lo malo de esa suscripcion de BMG es que no estan todos los cd`s que uno quisiera sino en la lista que ellos tengan. Y pues mi gusto es como raro por lo que no me sirve jajaja!

Alexillo, ya casi te vas por los europas, que me vas a traer? espero que me traigas un italiano bien papasito, romantico y tiernito!! si? dale no seas malito... =0(

Unknown abril 10, 2007 6:22 a.m.  

Trato de no practicar la pirateria, y hace mucho desinstale de mi computador los programas pa bajar musica... termine bajando el top 10 en virus y me prometi no volver a instalar esas vainas!!

Respecto a BMG, lo use hace muchos anos y me hice una buena coleccion de musica, sin ninguna complicacion, pero le recomiendo este pilas con los 2 cd's que debe comprar a precio regular, he sabido de gente que por no estar pilas, les han cobrado los 12 primeros a precio regular!!

Anónimo,  abril 10, 2007 10:54 a.m.  

oigame su mercé... este club se me hace muy bueno... quizás lo debería de probar yo mismo... por 17a. vez.. :)

yo soy fiel seguidor de BMG... cuando me vine a EEUU me traje solo como 20 CDs porque prefiero huelga de sonido que musica pi-rata... pero en cuestion de meses, y refiriendo uno que otro amigo, resulte como con 200 CDs a un promedio de 2 dolares cada uno... es decir, tan baratos como las peores copias del mercado negro.. y si, con caratula original, platico celofan nuevo y colorcitos y listas de agradecimientos y productores y letras y todo... y sin dejar atras los nuevos dobles que son CD/DVD combo...

por algo cuando hacia una lsita de las mejores razones para vivir en EEUU, BMG Music Club estab en mi top dos...

@LargoL abril 10, 2007 12:08 p.m.  

Me hace un fa ??

Me quema el de depeche mode ??

Ya que no hubo mecato . . . . que "haiga" musica !!

Mafe abril 10, 2007 9:39 p.m.  

Ahí esta pintado Largo no?
Pero pues... por estos lares se agradecería el de Santana... digo, no?
Considerando que el envío por tierra hacia la costa Este tiene que pasar por mi tri-state... digo, no?

:o)

@driPod abril 11, 2007 7:59 a.m.  

ajajajejejejejeje
Alexillo, y los comments estan rechistosos

Irenarco abril 12, 2007 4:52 p.m.  

oiga pero no entendi porque entonces cancela la suscripción....

Sebastián Dávila abril 13, 2007 9:43 p.m.  

Qué le digo yo, ser de la sociedad de de los downloader tuertos...

Yo también fui un pirata re pirata, creo que llené un disco de 60 Gigas en música pirateada... Me avergüenzo.

Creemos la P.A. (Piratas Anónimos)

Saludes

Carlithium abril 17, 2007 7:38 p.m.  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlithium abril 17, 2007 7:40 p.m.  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlithium abril 17, 2007 7:42 p.m.  

Hay una gran diferencia entre un pirata y una persona que descarga por la red algo para su uso personal.

Lea este post de uno de los blogs más visitados de Colombia:

http://mkspirated.blogspot.com/2007/01/recomendacin-1-todos-los-lectores-de.html

Un saludo, ¡y que vivan las descargas P2P!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP