lunes, 2 de abril de 2007

Pasaporte


Boté mi pasaporte Colombiano. Genial.

Y como buen ahijado del tio Murphy que soy, al hijuemadre pasaporte lo vi 100.000 veces cuando no lo necesitaba. Pero ahora que estoy a menos de dos meses de tener que viajar a Colombia, justo se desaparece de la nada.

Asi que entro en la primera etapa del proceso de pérdida Kübler-Ross: NEGACIÓN

"Eso esta por ahí debajo del colchón. Realmente es eso o el estómago del perro. Qué se sho.... la casa no es tan grande, boludo."

Segunda etapa: CULPABILIDAD

"Mierda... 10 dias de intensa búsqueda y nada que aparece el miserable. Por qué no lo guardé en un lugar mas seguro junto al de Sophie y el de Maria del Mar? Por qué no lo escaneé como hice con ese billete de $100 que le di al de los perros calientes?

Tercera etapa: NEGOCIACIÓN

"Diosito, Diosito....si me haces aparecer el pasaporte te prometo por la virginidad de Madonna que vuelvo a ir a misa. Y esta vez trataré al maximo de no pedir whiskey para bajar la ostia."

Cuarta etapa: DEPRESIÓN

"Soy un idiota, soy un idiota....snif...snif.... (Esos chocolates se empiezan a ver como ricos, ola!)"

Quinta etapa: ACEPTACIÓN

"Bueno, pues se perdió, que se va a hacer. Deje así. Será llamar al consulado y sacar cita para uno nuevo."

Y aqui es donde empieza de nuevo mi calvario.

En el consulado Colombiano de Los Angeles, el horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00am a 1:00pm. Tras de eso, descansan cuando es festivo en Colombia y TAMBIEN cuando es festivo en USA. Trate usted de sumar todos los festivos en cada país, y deduzca en realidad qué tanto trabaja esta gente. Ahh que esta semana es Semana Santa. Listo! pa donde Juanito a armar rumba porque no hay trabajo!! pero si la que sigue despues es Spring Break?? Ahhh entonces la seguimos!!

Ahora, todo esto estaria bien si al menos contestaran el hijuemadre telefono. Pero nooooo.... llevo horas y horas tratando de marcar solo para preguntar si esta semana a sus majestades les da la gana abrir el chuzo, ya que entre el spring break y la Semana Santa nos jodieron este mes. Y la respuesta es un constante tuu... tuu... tuu... tuuu... a modo de FUCK YOU en clave morse.

Me pregunto si necesitan un Ingeniero de Sistemas.

12 elefantes se balanceaban...:

@driPod abril 02, 2007 11:24 a.m.  

Uy Alexillo... jummmm creo que omitiste las sabias palabras que te dirian por ahi... que verguenza ajajajajaja... o no? asi de fresca es tu esposita contigo?

y pa no dejar quedar tan mal a los colombianos y sus consulados este es un relato de la vida real de un amigo:

Consulado de venezuela: Señor su pasarporte esta listo para que lo recoja el lunes

Mi amigo: ok entonces paso el lunes por mi pasaporte

Consulado de Venezuela: El lunes es el dia del libertador, asi que no atendemos.

Mi amigo: entonces cuando puedo pasar por mi pasaporte lo necesito urgente.

Consulado de Venezuela: Señor su pasarporte esta listo para que lo recoja el lunes

Mi amigo: por eso señora, usted me dice que mi pasaporte esta listo el lunes pues entonces el lunes paso por el. grrrr

Consulado de Venezuela: El lunes es el dia del libertador, asi que no atendemos.

y asi susesivamente fueron CINCO VECES

Nota del editor: Mi amigo no pudo recuperar su pasaporte. Se valio de su doble nacionalidad -argentino-peruano para salir de aquel pais.

Elking abril 02, 2007 2:17 p.m.  

HUY HERMANITO LA VERDAD SI ESTA COMO COGIDO DEL DIA PARA TENER ESE DOCUMENTO LISTO, PERO COMO NO!!!! SI SUMERCE ES COLOMBIANO HASTA LA ULTIMA CELULA QUE BERRACO TODO PA'LO ULTIMO COMO DICE MI PAPA.

Anónimo,  abril 02, 2007 2:46 p.m.  

jajaja... eso me recuerda mis aventuras de la semana pasada tratando de averiguar de visas para varios paises hasta que recorde!!!! que ya no soy colombiano..... mejor dicho, viajo solo, sin colombiana... .... y despues de la fase de aceptacion, tocara la de "celebracion" como cuando encuentres tu pasaporte... o como cuando yo le empieze a lograr poner nuevos sellos al mio!!!

Anyelina abril 02, 2007 6:55 p.m.  

Ay Alexillo, pobrecito... que estrès preciso antes de tu viaje por los europas. =0(

Ve, te cuento que en dos semanas me voy para SAN FRANCISCO! =0)

@LargoL abril 02, 2007 8:53 p.m.  

Vengase pa nueva york, vale 100 dolares y se lo entregan el mismo dia.

Unknown abril 03, 2007 3:28 a.m.  

huy... como asi, espero que todo se solucione antes del eurotrip...

fijo, va a aparecer despues del viaje... eso siempre pasa

Anónimo,  abril 03, 2007 7:17 a.m.  

PUES SI! COMO DICEN POR AHI COMO BUEN COLOMBIANO TODO PA LO ULTIMO.... Y TODO ENCIMA DEL VIAJE.Y ACA EN COLOMBIA Q SE DESCANSA 300 DIAS Y 65 SE TRABAJAN CONTANDO CON Q NO HALLAN PAROS NI NADA JAJAA.Y FUERA DE ESO Q HACER LAS VUELTAS ES TAN TEDIOSO MAS TIEMPO MAS DINERO MAS LO QUE DEMOREN EN DARSELES LA GANA PARA DECIRLE A UNO CUANDO RECOGERLO NO!.....PERO BUENO SI SOLO HAS VISTO EN LA CASA EL PASAPORTE Y AHORA ULTIMO NO LO ENCUENTRAS PUES HOMBRE NO SE HA PERDIDO Y TAL VEZ LO ENCUENTRES CUANDO YA HAYAS DEJADO DE BUSCARLO ...( HNMM A NO SER ...)
TUS PERROS SON DAÑINOS?
....CLIP!

Andrea abril 03, 2007 8:22 p.m.  

Yo si meto la mano por los pobres empleados del consulado, pobrecitos ola, los pobres pelagatos que toda la vida se la han sudado para llegar a ser notarios en el consulado de LA no tienen la culpa de que se le haya refundido el pasaporte, ni que hubieran llegado alla por pura rosca politica o si? ni que mezclaran lo peor del modelo gringo y del colombiano o si? mejor dicho demandelos que viendolo bien degenerados cobran en dolares el valor en pesos de un tramite miserable!!! Claro pa pagar los gastos del Consulado...

En serio ojala y aparezca. Busco en la caja de zapatos?

Mafe abril 03, 2007 10:36 p.m.  

Dice la teoria de Murphy que el adminiculo en cuestion aparecera una vez no se necesite; mejor dicho, que cuando regresen del paseo el coso ese va a aparecer debajo de una caja de galletas o algo por el estilo.
Pero ojo! fijo-fijo el pasaporte nuevo se va a perder cuando el primero aparezca, de puro resentido! Asi que... amarrelos con un cauchito para que no se pierdan... o se pierdan juntos y no se sientan solitos, no?

Iki abril 04, 2007 7:13 a.m.  

Espero que nunca se me pierda mi pasaporte... no quiero tener que quedar en el exterior sin pasaporte...

Mucha suerte

AlejandroAngel abril 04, 2007 11:39 a.m.  

definitivamente este tipo murphy se esta ganando un lio in el berraco..hace un tiempo esta como mas pesado con todo el mundo...bueno viejo alex ni modo tocara que se vaya para un parque se mentalice y deje de pensar en el bendito pasaporte para que cuando llegue a su casa se lo encuentre en el buzon de las cartas, en el cajon de las herramientas o en el sitio mas inesperado...

suerte en esa busqueda...por cierto me genero dudas...¿donde anda mi pasaporte colombiano? huyyy juemadre ...

Clari septiembre 09, 2014 8:26 a.m.  

lo que mas me gusta es que me llenen de sellos el pasaporte, me encanta tener de distintos lugares. ahora que voy a viajar a Los Angeles me van a hacer uno nuevo :)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP