El desespero, la ansiedad, la sensacion de euforia tras finalmente romper esa maldita capa transparente e indestructible que cubre sus bordes, el olor a plastico nuevo, el colorido artístico de la cubierta...
Todo esto lo extrañé por muchos años. Fueron muchos realmente, desde aquel dia de 1998 en que un inocente programita llamado Napster me convirtiera en un pirata más temido que el mismo Morgan.
Y luego de Napster fue AudioGalaxy, y luego de AudioGalaxy llegó Kazaa, la mas horrenda de todas las aberraciones cibernéticas creadas por el hombre, y que llenaba nuestros computadores de viruses y spyware por doquier. Increible pensar que todavia hay gente que lo usa.
Pero un buen dia, todos los Kazaas del mundo dejaron de funcionar simultaneamente, y el pánico se apoderó de nuestras vidas (y nuestras billeteras). Dónde mas ibamos a conseguir música gratis?
La respuesta la encontré en las calles de mi pais natal. Primero fue en los oscuros rincones de barrios malandrosos, despues, por todos los rincones, hasta en frente de la alcaldia. La pirateria se volvio descarada, y yo estaba ahi ese dia para comprar 3 CDs "Made in Pitalito"
Pero no todo lo bueno dura, y bien es sabido que lo barato sale caro. Cuántas veces no compré un CD en la calle para llegar a la casa, meterlo al equipo, y darme cuenta que esa version de Hotel California parecia haber sido grabada en la pista de aterrizaje del aeropuerto El Dorado, o que entre una canción y otra habia un ruido de cucarachas caminando sobre papel celofán?
Pero la campeona, sin duda alguna, fue una vez que compré un CD pirateado de salsa, merengue, trance, y vallenato. Había una version de "Niña Bonita" con la particularidad de que habia sido pasada por el Karaoke casero de algun imbécil desocupado con micrófono que quiso tener sus cinco minuticos de fama.
Por eso es que hace mucho rato no disfrutaba de todo esto que describí en el primer párrafo de este artículo. Porque la pirateria, mientras relativamente económica, nos deja con un producto de inferior calidad..... y a veces, no se, hace falta ver la cara del artista o grupo en la carátula, y no la version casera escaneada e impresa por mi destartalada HP 2350.
De este modo fue que, viendo que mi colección de CDs piratas triplicaba la de originales, me dio por hacerme miembro del BMG music club. Estoy seguro que muchos de ustedes la han escuchado. "Compre 12 Cds por el precio de uno solo." Yeah right... yo tampoco lo creia. Todavia no lo creo. Pero si puedo decir que se ahorra uno un bien dinero. Mis 12 CDs salieron en algo mas de $40, lo que normalmente hubieran costado unos 3 o 4.
Los nuevos miembros de mi coleccion son:
- Oasis - Be here now
- Guns n Roses - Greatest hits
- Bebe - Pa'fuera telarañas
- Depeche Mode - Singles 86-98
- Bjork - Homogenic
- Santana - The best of
- The Doors - LA Woman
- Nirvana - Nevermind (este lo tenia pero pirateado)
- Blur - Greatest hits
- Led Zeppelin - IV
- U2 - Zooropa
- Hombres G - Los Singles 1995-2005
Y eso fue todo. Apenas me lleguen pienso de una cancelar la subscripcion, porque de ahi en adelante no vale la pena en mi opinion.
De lo que si estoy seguro es que, por ahora, pienso darle un descansito al eMule. Ya es hora que el burrito descanse despues de todo el palo que le di.
Read more...