martes, 12 de abril de 2011

Yo sí le digo cuántos pares son tres moscas!


Hay situaciones en la vida en las que uno por más buena gente (léase 'guevon') que sea, debe decir BASTA. No entiendo cómo hay gente que se aguanta que los maltraten, los humillen, les tumben plata, les pongan cachos, y es entonces cuando arman pataleta, cierran su cuenta de facebook (o se perfilan de nuevo como "solteros"), le cuentan a todo mundo lo miserable que es el otro, amenazan con irse, y finalmente después de un par de dias se dejan contentar con una charla barata, promesas falsas, una serenata de mariachis (válgame Diós), y unas flores de tres pesos. Me emputa eso!! Me provoca decirles "Vea, vieja pendeja (porque lo he visto pasar mas con amigas)... Coja peso en las tetas! Hágase respetar! Valórese! Quiérase un poquito! Y no me joda mas la fucking vida con sus quejas estúpidas e insulsas si al fín y al cabo va a volver a lo mismo!!" Admiro a los que tienen el valor de decir NO MAS y abrirse de la situación que les amargue la vida cuando después de varias oportunidades nada mejora, así el hacerlo los ponga en la situación mas incómoda del universo, con chinos que cargar, deudas por pagar, sin amigos, sin trabajo, y con un futuro incierto como único activo en su haber.

Yo soy de los que aguanta mucho, y aguanto y aguanto, pero llega un punto en que me paro en la raya y digo NO MAS y se acaba todo. Lo he vivido en mi primer y único matricidio (q.e.p.d.), con amigos, con familia, con mi propia banda (de la cual ayer me fuí por la misma razón). Y lo digo con la seguridad de alguien que se ha abierto de cosas tenaces y sabe que jamás va a volver, porque así siempre ha sido. Conmigo una vez se acaba algo, se acaba para siempre. Podemos volver a hablar después de un tiempo, compartir ciertas cosas con un nivel adecuado de diplomacia, pero nunca volver a lo mismo. No se trata de lo que más le convenga a uno, se trata de PARARTE EN LA RAYA Y HACERTE VALER, de lo contrario pasas a ser un pelele más al que se le puede mangonear con antojo. Si algo tengo claro es que puedo llegar a ser un cabrón pero jamás un tonto. Y como dijo alguna vez el duo de John Lennon y Paul McCartney:

"Life is very short, and there's no time for fussing and fighting, my friend."
Si usted está en una situación parecida, no es del todo feliz, piensa que las cosas podrian ser mejor dándose un cambio de aire, y en algo le sirven 32 años de experiencia de este joven escritor que ha vivido practicamente de todo en la vida menos montar en globo, hágame caso y dé el salto, tenga valor, todo cambio es bueno. Al comienzo va a ser difícil, tendrá que superar pruebas muy tesas, pero cuando pase la tormenta y se comience a vislumbrar la luz al final del túnel, se acordará de mi y dirá "Pero bien marica yo, por qué no lo hice antes?"

Todavia no está seguro si esto le aplica? Le tengo un test muy fácil. Cuando alguien le pregunte "Eres plenamente feliz en esa relación? (ya sea de amor/negocios/música/amigos/etc...) y usted no pueda inmediatamente responder con un resonante SI, es porque usted no está feliz sino CONFORME, y es demasiado gallina para aventurarse en busca de un futuro mejor.

He dicho.

12 elefantes se balanceaban...:

ElSonrisas abril 12, 2011 11:23 a.m.  

clap clap clap... que buen post ola!!!

Y si, uno tiene que hacer lo que es mejor para uno y no para los demás. Punto.

Andr0eita,  abril 12, 2011 11:59 a.m.  

Seee, mejor morir de cabrón ke vivir siendo huevón!!!

Lolo abril 12, 2011 12:14 p.m.  

Me encanta ese carácter tuyo, esa posición definitiva.
Este fin de semana me encontré con una amiga la cual ahora fuma como puta encarcelada y decía: "Es que dejar de fumar es muy difícil" y yo contesté: "Esa es la excusa del vicioso" Precisamente porque yo, así como vos, pienso lo mismo, uno se arma de guevas (si como en mi caso uno no las tiene) y toma las decisiones que tenga que tomar sin importar el mayor síndrome de abstinencia que de eso (aplica para todos los campos) porque a la larga la conformidad, genera dependencia... así como cualquier otro vicio, y esa situación que cuentas es exactamente esa, la del vicioso.
Slds Alexillo

Mafe abril 12, 2011 3:22 p.m.  

SaluT por la libertáT y la felicidaT!!!

THE DOC,  abril 12, 2011 7:19 p.m.  

Vamos pa¨lante alex que atras espantan........!!!

Monica,  abril 13, 2011 2:29 p.m.  

Que buen post tumerce...
Prefiero posts asi de interesantes y no verle la cara a un señor mueco y con los dientes podridos mid-pregnancy.
Cuando nazca mi hijo se va vengar de ti por esa, oiste? OISTE?
jaja

Susana,  abril 15, 2011 7:28 p.m.  

Sos mi idolo... creo que voy a seguir tus pasos!!!

JuanFalla abril 29, 2011 12:50 p.m.  

Otra persona dijo alguna vez: "hay que ser consecuentes".

Hay que ser consecuentes con nuestros pensamientos, con nuestras decisiones, con nuestros propositos, ideales, etc, etc, etc.

Yo hace como 3 años me cansé de darle ocnsejos a "una amiga" por que volvía a lo mismo.

Cada cual con su drama.

Muy buen post!

Anónimo,  mayo 17, 2011 2:34 p.m.  

No puedo estar más de acuerdo, pero definitivamente la falta de carácter y de palabra es el mal de este siglo. Yo le doy a ésta clase de personas un adjetivo calificativo: enanos emocionales.

Me alegra que haya personas en el mundo que tomen decisiones radicales así les duela en el alma, pero como decía mi abuelita: mejor colorado un ratico que pálido toda la vida.

Valeria mayo 31, 2011 9:37 a.m.  

Muy bueno! Conozco varias que necesitan leer este tipo de cosas!

Mariachis Bogotá octubre 31, 2011 2:16 p.m.  

Este post me parece muy ilustrativo e interesante, gracias por compartir.

Anónimo,  enero 11, 2015 12:19 p.m.  

Excelente post, dice exactamente lo que pienso, me siento muy identificada, mil gracias por publicar.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP