viernes, 22 de junio de 2007

Amsterdam, Tierra de Amsterda...munos


Mentiría si dijera que Amsterdam no ha sido la ciudad que mas impacto ha tenido en mi vida. De qué sirve tener una romántica torre Eiffel a orillas del rio Sena, un imponente Coliseo Romano a pocos kilometros del Vaticano, o un gigantesco reloj en un campanario sobre el rio Támesis, si la gente que habita la ciudad vive como si tuviera un corcho atravesado en el culo?

Después de atravesar ocho de las principales ciudades del viejo continente, Amsterdam fue la UNICA ciudad en donde pude tranquílamente sentarme en un bar a tomar cerveza y decir "Esto si es vida." El ambiente es de relajamiento total. A los de la mesa de al lado (que para variar se encontraban armando un bareto) les podía importar un comino si en ese momento yo me encueraba y comenzaba a bailar la macarena sobre la mesa de billar.

Y es que, qué mas se puede esperar de una ciudad cuya bandera esta compuesta por una TRIPLE EQUIS??



Curioso que un Colombiano que jamás en su vida ha probado drogas culmine su luna de miel en Amsterdam. Si yo ni siquiera fumo cigarrillo (excepto esa fatídica vez que terminé con una novia en Bogotá y me fumé uno de la pura rabia), pero debo admitir que el hecho de ver a todo mundo haciendo lo que literalmente le da la gana, y que aun así la ciudad no se halle convertida en una total hecatombe es algo realmente asombroso. Nunca he visto en mi vida gente mas amable, mas feliz, mas tranquila, y mas civilizada que los Amsterdamunos. O Amsterdamitas. O como quiera que se llamen.

Confieso que la curiosidad mató al gato, y con Maria del Mar nos dió por entrar a un coffee shop, solo de chismosos. Allí nos ofrecieron unos "brownies" por la módica suma de 6 euros. A mi no me gustan los brownies, pero la verdad es que hacía un hambre!

Y hambre fue lo único que se calmó, porque, o mi organismo es muy fuerte, o simplemente nos dieron en la cabeza. A lo mejor era una panaderia normal. Uyy echeverry....

Las putas. Qué sería de Amsterdam sin las putas? Ellas ocupan una sección de la ciudad conocida como el "Red Light District" que funciona a manera de zona de distension para ejercer el oficio mas antiguo del mundo (y yo que pensaba que era barrer).

El nombre de "Red Light District" o "Distrito de Luces Rojas" proviene de las vitrinas usadas por las prostitutas para ejercer su oficio. Sobre cada vitrina hay una luz de neón de flamante color rojo. Y por la noche, Amsterdam se convierte en un magnifico RUBí de inmensas proporciones. Es probablemente el puteadero mas grande del mundo después de Pereira.

Aparte de las obvias prostitutas, en el Red Light District tambien encontramos innumerables shows de sexo en vivo (si, yo se, qué diferencia!). En uno de esos entramos con Maria del Mar a chismosear, cuando vimos algo que pensamos era una cabina telefónica. Ni cortos ni perezozos le echamos un par de moneditas a ver si nos salia una llamada, cuando ZAS! una diminuta cortina se levanta y nos encontramos de frente con una mujer desnuda tumbada sobre una lona giratoria, mientras su torso era vilmente atacado por una gigantesca araña peluda. Ohh... esperen...

Dos minutos después la cortina volvió a bajar. Como no tenia mas monedas, me quedé con la intriga de saber si la pobre mujer habia sobrevivido a tan "peluda" situación.

Al rato nos dió por comprar una botella de Absinthe, el famoso licor verde mejor conocido como "The green fairy." El porcentaje de alcohol en el Absinthe sobrepasa el 80%, y la bebida es ilegal en mas de medio mundo. Cómo será que entramos a un bar, pedimos un trago de Absinthe, y el barman nos dijo:

- No se los recomiendo a menos que se encuentren en su casa, y rodeados de gente de MUCHA confianza.

No hice mas preguntas. Solo pedi dos whiskeys con coca-cola.
Ahh, ya mencioné que también fuimos al museo Van Gogh, y a la casa de Anne Frank? Si, ya lo sabia. A nadie le importa.

En conclusión, Amsterdam me encantó, y si de algo estoy seguro en la vida es que algun dia tendré que volver a la tierra de los tulipanes y las fufurufas. Claro, si usted aun no está muy convencido de pegarse la rodadita por el bajo mundo, entonces hágase un favor y vea las FOTOS que tomamos en esos dos dias de magia y libertinaje.

(Y colorin colorado, este Eurotrip se ha acabado!)

Read more...

lunes, 18 de junio de 2007

Reportando Desde La Tierra De Los Pitufos


Uffff! Bruselas estuvo del putas!.... hicimos esto y lo otro, salimos, bailamos, vimos monumentos espectaculares... bla bla bla....

YEAH RIGHT!!!

La única razón por la que fuimos a Bruselas es porque era el unico lugar entre Vienna y Amsterdam (nuestro destino final) cuyo tiquete de avión no costaba mas de $50. De resto, que sitio MAS ABURRIDO, mas inflado, y mas caro, no joda.

Y las atracciones? Se pueden dividir en tres: La plaza mayor (si, leyó bien. Una PLAZA), el atomium (una réplica gigante de un átomo de hierro), y por ultimo, la cosa mas ridícula y asombrosamente estúpida de toda la galaxia entera: el Mannequin-Pis. Una fuente en forma de muñequito haciendo chichi, de algo mas de medio metro de alto. Yooo-fuckin-hooo!

Eso fué Bruselas.

Ah... mencioné que Bruselas, al igual que Amsterdam, tambien tiene un "red light district"? Claro está que este es mucho mas pequeño, y generalmente consiste de solo un par de cuadras en los lugares aledaños a la estación de tren. Se podria decir que esa es la "cuarta" atracción de la ciudad.

Tambien hay un par de museos dedicados a los comics. Alguien recuerda las caricaturas de Asterix? Los Pitufos? Pues el creador de los pitufos, un famoso caricaturista mejor conocido por su nombre artistico de "Peyo," fue el creador de estos agraciados enanitos azules que tantas mañanas de Sábado nos robaron frente al televisor.

En fin, Bruselas no me tramo de a mucho, pero al menos no me trataron de ladron como en Venecia. Si me pidieran definir Bruselas en una palabra, diria que es "sobrevalorado," o como dicen los gringos, "overrated."

Pero lo que si no es overrated son las FOTOS. Espero que les gusten.

Próxima y final edicion (y esta si que no fue nada aburridora): AMSTERDAM!!

Read more...

jueves, 7 de junio de 2007

Wienerschnitzel?? NOO... "VINA-snitzahh"


De repente abro los ojos. Un techo de lata a escazos 30 centímetros de mi, una cama tan dura como pan Francés, el frio que se mete entre las cobijas, y tres personas mas compartiendo esa minúscula habitación conmigo. Giro un poco, y veo que en el camarote de al lado hay un tipo gigantesco sin camisa, durmiendo de lado.

- Juemadre, y a mi a que horas me encanaron?

Observo entonces que hay una ventana gigante en medio de los camarotes, y me detengo a mirar a través del plexiglass. Verdes colinas tupidas de un cálido fulgor, cabañitas de madera, vacas, caballos... todo moviendose rápidamente hacia mi izquierda, y es entonces cuando me golpea el flashback. La estación de Venecia a media noche, el camarote, la almohada tiesa... claro! Estamos en el tren camino a Austria, la tierra de Arnoldo Schuchanegra!

A las 8:15am, el tren hace su última parada en la estacion Wien Sudbahnhof. Primero se baja la monjita que durmió en el camarote inferior (y pienso, wow... dormi ENCIMA de una monja), luego el amigo Nigeriano a quien pocos instantes atrás confundí con recluso de La Picota, y por último Maria del Mar y yo, que veniamos completamente molidos despues de 7 horas de infructuoso sueño en este hotel móvil de dos cometas (porque no alcanzan a ser ni estrellas).

Me bajo del tren, y mientras camino hacia el frente comienzo a distinguir una diminuta figura de aspecto familiar que se mezcla con el color queso-cuajada de los locales. Ese es mi primo, David Ricardo, a quien no veia hace mas de 12 años. Y salvo algunos kilitos de mas y una frondosa melena tipo Steven Seagal, no habia cambiado en lo mas mínimo desde la ultima vez que nos vimos.

Despues del caluroso saludo, tomamos el bus hasta el apartamento que David comparte con su esposa, Helga. Lo primero que noto es que en el bus parece no haber un solo turista. La sensación se agudiza cuando comenzamos a hablar en Español, y siento las miradas de todo mundo sobre nosotros, como cuando en el colectivo de Neiva se montaban dos gringos mormones a hablar en Ingles.

Vienna es una belleza de ciudad, para que. De todo nuestro recorrido, fué la única ciudad en donde realmente me senti mezclado entre la cultura de la gente local, y esto se debe a que no es una ciudad abarrotada por los tipicos turistas. Eso no quiere decir que no haya turistas, obviamente. A lo que me refiero es que en otros lugares mas famosos y tal vez con mas glamour como Paris, Roma, o Londres, hay tantos pero tantos turistas que a veces da la impresion que solo 1 en cada 8 es del pais en que uno está.

Nuestro recorrido de esa mañana nos llevo por el Kärntner Straße, una de las mas comerciales y luminosas calles de la ciudad, para despues desembocar en la Catedral de San Esteban, famosa por su antiguedad, y por haber sido el lugar en donde uno de los hijos mas queridos de Vienna, Wolfgang Amadeus Mozart, contrajo matricidio (curiosamente, su funeral también fue llevado a cabo en la catedral algunos años despues).

Antes de morir el dia nos encontramos con mi prima Monica, quien despues nos acompañó a recorrer un poco mas de la ciudad. Esa tarde paseamos por el StadtPark (parque de la ciudad), la casa de Beethoven, la Opera de Vienna, y por ultimo probamos el SacherTorte, que es como una torta de chocolate muy tipica de esos lados. Por la noche conocimos a Helga, la muy querida esposa de mi primo, con quien tuvimos el gusto de compartir un delicioso Wiener Schnitzel (no la franquicia americana de perros calientes, sino un plato típico Vienés a base de ternero apanado) bajado con cervecita Austriaca.

La siguiente mañana nos encontró visitando el palacio Schonbrunn, el cual ha sido uno de los monumentos culturales mas importantes de Austria desde 1860. Aqui vivió toda la realeza Austriaca desde las épocas de la reina Maria Teresa (Madre de Maria Antonieta) hasta el año de 1918, cuando la democracia reemplazó a la monarquia en este pais. En la parte trasera del palacio se encuentran tambien las ruinas del que fuera el zoologico mas antiguo del mundo.

Despues de almorzar en un restaurante Turco (y bien turcos que eran los dueños!) volvimos al apartamento a descansar un rato y esperar que pasara la lluvia. Como a las 4:00pm llegó Mónica, y con ella nos fuimos a recorrer algo que no podia irme sin visitar: el famoso rio Danubio. Y tras verlo me pude dar cuenta que el Danubio no es tan azul como dice la canción. La lara la la... cua cuaa - cua cuaaa..

Por la noche nos quedamos todos en el apartamento jugando... como es que era esa vaina? Socarrón? Cascarón? Ahh si, Carcasonne! Un jueguito de mesa que parece una mezcla entre dominó y el Age of Empires. Y qué trilla la que nos dio Helga jugando esa cosa! No le ganaba ni el mismo Mandrake.

Ya les habia mencionado que David Ricardo estudia piano como desde los 12 años? Pues tras 2 horas seguidas de Carcasonne, mi primo se sentó al piano y se fajó un par de piezas que nos dejaron a todos... de una sola pieza. El man es un DIOS del piano. Y yo que tenia pensado tocar algo despues, me tocó guardarme la pieza que tenia preparada por miedo a sonar como la versión en reggetón de la cucaracha.

En conclusión, Vienna me encantó por muchas razones. La comida, el ambiente que no ha sido arruinado aun por los turistas, haber vuelto a ver a mis primos, la cultura tan impresionante que se maneja, en fin. Muy bonito todo, y si a eso le sumamos que nos atendieron de maravilla, puedo decir que este es un lugar al que definitivamente planeo volver algun dia.

Para mi primo David, Monica, y Helga: Si de pronto estan leyendo esto, les agradezco nuevamente los momentos tan bacanos que pasamos con ustedes, y espero que algun dia ojala no muy lejano puedan venir para antenderlos de la misma manera.

Por ahora los dejo con las FOTOS del mencionado paseo.

Proxima edición: BRUSELAS.

Read more...

viernes, 1 de junio de 2007

Crónica De Una Tarde En Venecia


A Venecia se va uno dizque de enamorado, pero en mi opinion, esta ciudad guarda poco o nada de romanticismo. Es innegable que la ciudad tiene su encanto, y que el hecho de no ver un solo automóbil (en Venecia no hay carreteras) es ya, de por si, bastante exótico y relajante. Sin embargo, nunca en mi vida habia visto una ciudad que explotara tanto y de forma tan descarada su turismo. Al menos, no de este lado del Atlantico.

Para no ir muy lejos tenemos el ya famoso y archi-mega-super-trillado paseo en Góndola. Una cosa es lo que uno ve en peliculas: un gondolero sonriente con sombrero blanco de cinta negra, jersey a rayas, voz de tenor, y brazos de fisiculturista. La realidad, sin embargo, nos trajo algo muy distinto: un man calvo, rudo, mal vestido, y con cara de haber pasado 30 de sus ultimos 40 años en la carcel. Encima de eso nos queria cobrar 100 euros por el paseito de 20 minutos, pero despues de mucho regatear, nos lo terminaron dejando en 50 (lo cual sigue siendo un atraco).

Cuando Maria del Mar y yo nos subimos a la desdichada Góndola (que no es mas que una canoa destartalada con el ego inflamado), y vimos que el gondolero solo se limitaba a remar atras de nosotros, le preguntamos "y la serenata?" a lo cual nuestro gondolero, en una apoteósica demostración de importaculismo, respondió:

- Cantar? Eso es para los mariachis.

En fin, eso no es todo. Qué otra cosa no ve uno en las películas? Pues EL OLOR, lógicamente. Y cómo no lo pensé antes? Una ciudad ubicada estratégicamente en medio de un charco de aguas semi-estancadas, y cuyas casas estan construidas sobre planchones flotantes de madera que jamás volvieron a ver la luz del sol, está destinada a oler a caño en cada uno de sus rincones. Después de pasar por ciertas calles, uno no deja de preguntarse a donde diablos irán a parar las aguas negras del alcantarillado, o la basura municipal. Sí, mis queridos, la respuesta está en ese chuquio mugriento que hay debajo de la canoa. Y no, ese rostro pálido e inerte bajo el agua no era un reflejo.

Asi mismo, uno se imaginaría que Venecia está llena de casitas antiguas con ese encanto Italiano de los siglos anteriores, con niños que juegan al futbol (o en este caso, al water polo?). Y claro que las debe haber, pero créanme que si de pronto existen, estan lejísimos de las zonas turísticas de la ciudad, por alla escondidos donde nadie pueda ver la cruda realidad. Qué tenemos entonces a cambio de esto en las calles principales de Venecia? Mezcle usted Rodeo Drive en Beverly Hills con la quinta avenida en New York, inunde con 100.000 galones de agua y sirva al gusto. Solo tiendas de diseñador, zapatos italianos de 2000 euros, camisetas oficiales de la seleccion italiana en 80, mejor dicho... En Venecia, ser pobre es un pecado.

Ahora, algunos de ustedes dirán "Aja, pero cual es la vaina de este man contra Venecia?" Es que todavia no les he contado lo peor.

Han escuchado hablar del cristal Murano? Pues viene de la isla Veneciana del mismo nombre. Allí nos dio por entrar a una fábrica del famoso cristal para ver una demostración, la cual fué llevada a cabo por un empleado de la tienda frente a mas de 50 turistas de todo el mundo. Al terminar, cuando todos nos estabamos yendo, el empleado se acercó y me preguntó de donde eramos. Y yo claro, ingénuamente respondí: "Colombianos." No habia terminado la frase cuando el desgraciado ya le estaba haciendo señas a otro para que nos echara ojo.

Cuando decidimos ir a mirar las obras de arte, en el segundo piso de la fábrica, el empleado al que le hicieron señas se fué tras nosotros cual perro sabueso rastreador. Se nos hizo en frente bloqueando la entrada al lugar y nos disparó esta perla:

-Esta es la boutique. Aqui no va a encontrar nada por debajo de los 5000 euros.

Ahora, eso lo entiendo si hubieramos sido los únicos en la boutique ese dia, pero habia por lo menos 30 personas más en el lugar. Maria del Mar no pudo ocultar su enojo y me pidio que nos fuéramos, pero yo volví dispuesto a enfrentar al desgraciado, solo que el desgraciado esta vez no me dió la cara. Me enviaron otro vendedor, a quien tuve engolosinado diciendole que me interesaba uno de sus mamarrachos de 10.000 euros. Despues de casi una hora en la cual echamos calculadora y hasta hicimos arreglos para el envio, finalmente le dije que no iba a comprar nada por la forma en que me habian atendido primero (igual no iba a comprar nada... digo... bastante mala cara hice cuando vi que una pizza valia 10 euros).

A nuestro regreso de Murano eran las 3 de la tarde y ya habiamos hecho todo lo que teniamos planeado para el dia. Cruzar todo el gran canal? Check. Recorrer la plaza y Basilica de San Marco? Check. Pasear en Gondola? Check. Recorrer la ciudad a pie? Check. Pasar sobre el puente Rialto? Check. Y como nuestro tren a Vienna no partia hasta la 1 de la mañana, nos dedicamos a matar tiempo recorriendo nuevamente nuestros pasos. Ya hacia las 6:00pm nos encaramamos al campanario de la Basílica de San Marco para ver el atardecer desde unos 100 metros de altura, y esa fue tal vez la mejor experiencia del dia.

En conclusión, no es que Venecia no sea bonito, pero la verdad esperaba muchísimo más de esta ciudad que se jacta de ser una de las románticas e inspiradoras del mundo (lo siento; Paris sigue al tope de la lista).

Pero en fin, esa es solamente mi opinión. Saque usted sus propias conclusiones tras observar las tomas que hizo el lente de AlexilloPillo por AQUI.

Proxima edicion: VIENNA

Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP