lunes, 18 de julio de 2011

... Y Hoy Especialmente Está Llena La Ruta


El post de hoy es uno de esos amargos con tintes de malparidez alborotada. Verán, hay algo que me viene molestando desde hace algún tiempo y creo que es hora de hacer terapia escrita antes de que termine contando mis penas en algun sillón psiquiátrico.

El punto es que me mamé del mundo de la musica, y no es por la música en sí. Amo la música, la gente que me conoce sabe que, a pesar de ser un nerdo de los computadores que se gana la vida como ingeniero de sistemas desde hace mas de 12 años, de ser un padre soltero dedicado a su hija, vivo y respiro música las 24 horas del dia (incluso cuando duermo, mis sueños siempre tienen algún tipo de soundtrack).

Siempre he visto la música como un hobbie que alegra y llena mi espiritu y de paso se lo alegra a los que me escuchan. Cuando compuse las 10 canciones de mi CD, lo hice con el propósito único de escribir música que le gustara a una sola persona: A MI. No pensaba mostrárselo a nadie, mucho menos grabarlo, mucho menos hacer un álbum de mis escritos. El dia en que ese álbum estuvo terminado, mas allá de pensar en cuanto lograría vender o impresionar viejas o de tener ínfulas de fama y dinero, lo único que pasaba por mi mente era la felicidad que me producía saber que algo tan personal para mí quedo plasmado en un disco compacto y grabado de manera profesional para que el dia de mañana mis nietos puedan decir "Mi abuelito hizo esto!" y que ese sea mi legado para ellos. Nunca he querido ni aspirado a nada más. Si el álbum resultaba siendo un éxito, o lo tocaran en radio, o si yo me convertía en rock star era algo agregado que nunca realmente me trasnochó porque mi vida siempre ha estado claramente apuntada en otra dirección.

Entonces, ver como llegan mariconcitos (porque no hay otra palabra) que se creen la vaca que mas caga porque componen o tocan algun instrumento, que piensan que porque tienen talento musical entonces deben ser idolatrados como dioses, que no vienen en son de hacer amigos sino contactos profesionales que ayuden a avanzar su "carrera" musical (como si tal cosa existiera en estas épocas de pirateria), que se aprovechan de cualquier oportunidad brindada para pasar por encima de quien sea con tal de hacerse notar... eso, mis amigos, eso me saca la mierda como no tienen idea.

Saben qué es lo más curioso? Nunca he visto gente más presumida y fuera de contexto con la realidad que aquellos músicos que dicen ser del género pop/rock. Sobretodo los que son unos muertos de hambre y nunca han conseguido nada, mas allá de salir en algun programa de televisión de 3 pesos en algún canal que nadie ve. En contraste, he conocido músicos super tesos de otros géneros: salsa, merengue, hasta reggetón que tanto odio, gente con éxito, músicos que han tocado con guayacán, niche, etc... gente que ha hecho giras mundiales, y son la gente mas sencilla y querida del universo.

Lastimosamente este mundito no solo me lo dañan mis colegas (a propósito de esta palabra, un idiota una vez dijo "mi colega Andrés Cepeda." Por Dios!!! Eso es como si yo dijera "Mi colega Bill Gates." Pendejo iluso!!!! Primero venda un millón de discos y luego si hablamos de colegas). Este mundo también está podrido gracias a esos promotores de pacotilla que creen que porque uno no toca salsa, bachata, vallenato, ni reggetón entonces no merece pago, y que al dejarnos tocar en su "evento" antes nos están haciendo el favor de "promocionarnos." A esos les quiero regalar un grande y sincero FUCK YOU!!! y por ustedes, hijos de puta, es que nadie progresa. Mientras tanto las ondas radiales siguen indundadas de los mismos malparidos como Luis Miguel, Paulina Rubio, y Ricky Martin, gente que ya no necesita mas exposición ante el público.

Odio la hipocresía de este mundillo. Odio a los promotores que se aprovechan de los músicos, y a los musicos que se aprovechan de la ignorancia del pueblo para endiosarse ellos solitos. Odio a la gente que compone canciones extremadamente cliché dedicadas a las mujeres ("ay que sería de mi vida sin ellas"... por Diós, si va a copiar a alguien que sea por lo menos bueno, pero copiarle el concepto al petardo de Arjona???) o los que componen canciones a Colombia llenas de ese patriotismo barato estilo "no más guerra, sí a la paz." Gracias pero bastante ya me hace vomitar Juanes con este tema que no es más que un pajazo mental. El dia que se acabe la guerra, la pobreza, la violencia, y la inseguridad en Colombia no será gracias a su puta canción.

Y con eso los dejo. Voy a seguir tocando para mí solo, para mi novia, para mi hija, para mis amigos, para la gente a quienes les interesa saber lo que pienso y los que me quieran escuchar. No me interesa hacer carrera de músico ni cuidar mi imagen. No me interesa caerle bien a todo mundo ni dármelas de santo, al que le caigo bién pues chévere, y al que no pués ábrase. No me interesa agregar 2000 personas que no conozco al facebook para despues darme cuenta que no tengo ningun amigo verdadero. Yo soy yo y seguiré siendo yo, gústele al que le guste.

9 elefantes se balanceaban...:

JuanFalla julio 18, 2011 10:19 a.m.  

Alex, no le pare bolas a 'esos', que de esos hay MUCHOS! Y se lo digo por que he conocido a un par... de decenas!!!! jajajaja

A ver cuando me muestra otra canción!!!

Mafe julio 18, 2011 10:21 a.m.  

Can you say: "Arrrrrreeeeeeeeesentido?"
Compadre! que nos hicieron? A cuántos hay que mandar levantar a pata? diga sumercé papito no más cuantos son y allá caemos??

... aunque, a mí si me gustaría decir uno de estos días: mi colega Enrique Peñalosa... no por lo político, sino por lo urbanista.

Lolo julio 18, 2011 11:45 a.m.  

Mucha catarsis tan hijueperra.... me encantó y sabe que: suerte con todos esos hijueputas!
Yo creo en su música, la suya, la que usted compone e itnerpreta, no me importa si se vuelve refamoso y con plata y deja de dedicarse al honorable y respetado trabajo de la ingeniería de sistemas, a mi me gusta por lo que dice y lo que transmite, así que por mi me puede seguir enlazando lo que escribe que es bien bacano

Slds,

PD: Me totié de la risa con lo de "mi colega Bill" Jajajajaja

Anónimo,  julio 18, 2011 2:29 p.m.  

Mejor dicho La "industria" de la musica es una total y absoluta mafia que es la gran CAGADA!!!

@driPod julio 18, 2011 3:22 p.m.  

Mi querido Alexillo, tienes todo el derecho a desahogarte y de la forma como te venga en gana, eso si no falta el toque de humor que siempre te acompaña de manera natural.

Cualquier evento futuro que pase con la música en la parte de produccción o toques y fama es sólo añadidura porque tiuenes la gran ventaja sobre millones ( incluyendome) de decir, Grabe un disco...

Insisto dale con el libro... es fácil es rcopilar lo que has escrito en este blog jajajaja

Alexillopillo julio 18, 2011 3:53 p.m.  

Juan: Tiene toda la razon, hermano. Hay montones!! Es la razon por la que me fui de la banda y prefiero seguir tranquilo por mi cuenta antes de armar una nueva. Demasiado estres, demasiados egos, no vale la pena. Prefiero seguir tranquilito por mi camino y tocar cuando este reunido con mis amigos.

Mafe: Pronto te paso los datos del occiso para que le mandes los de la moto jajaja

Lolo: Gracias, de verdad! Por personas como tu es que me animo a escribir y compartir mi musica :)

Anonimo: Esa es una verdad absoluta. Aqui no vale el talento, solo la palanca, la habladuria, el oportunismo, o el dinero.

Adri: En serio un dia de estos, tal vez cuando cumpla 50, me animo a recopilar todo esto y hacer escribir un libro :) Y en el prólogo escribire que en gran parte fue realizado por tu insistencia jejeje

Anónimo,  julio 19, 2011 7:28 a.m.  

Su post era bueno hasta que habló de Arjona y Juanes, nomás le falto Shakira para que vomitara sobre mi teclado.
Lo demás bien, chevere que la tenga clara, que sepa para donde va, todo bien, usted siga haciendo lo suyo que en algún momento eso tiene su fruto.

Saludos

Anónimo,  julio 25, 2011 2:52 p.m.  

Y... "Los Tigres del Norte?" Se te olvido mencionar.

B.E.T.H.A,  septiembre 19, 2011 10:44 a.m.  

Que alegría leer eso :) Esperé mucho tiempo porque el señor Alexillopillo se diera cuenta de lo que ahora postea. Me siento feliz por eso. Esas son etapas de la vida :)
Me alegra que todo esté muy bien en tu vida y que hayas seguido posteando. Aún te llevo en el corazón.
Se feliz!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP