sábado, 13 de febrero de 2010

El amor no vende, la depresión SI

En dias como hoy cuando la musa se convierte en moza y la inspiración se vuelve perspiración no queda mas remedio que salir corriendo en dirección a la tienda mas cercana en busca de una caja de tampones.

Mis amigos, me temo que el diagnóstico de hoy es infalible: tengo la menstruación masculina.

No sé si es el agite al que venia acostumbrado últimamente, pero hoy tuve un dia tan estrepitósamente inerte que me ha dejado completamente desubicado y perdido en el plano mas alejado de algún universo paralelo. Lo siento, el de hoy no es un post chistoso ni mamagallista como los que normalmente suelo escribir por aquí. Hoy me siento bajoneado y no hallo la razón para tal sentimiento.

Tal vez será porque me levanté esta mañana pensando "Hoy es sábado! que chimba!!" y después caí en cuenta que en realidad todos mis dias son sábados gracias al maldito desempleo (aunque en realidad soy mas bién una especie de pensionado del gobierno y técnicamente no me puedo quejar).

O tal vez será porque a pesar de tener más contactos en el celular de los que caben en la memoria, una carrera universitaria con su respectiva especialización, una banda de rock con algo de proyección artística, y una novia que me ama y a la cual yo amo como a nadie en el mundo, no pude sacudirme en todo el dia la sensación de que en esta ciudad de más de 12 millones de habitantes no hay una sola persona que dé un peso por mi existencia.

En un dia como hoy, hace aproximadamente un año, escribí una canción titulada "Oasis." Hace rato no me sentía así:

Nada que encuentro explicación y mucho menos solución
Es sábado en la noche y tengo afuera el coche
Nadie responde mi llamar, todos me quieren evitar
Tendré que resignarme a quedarme otra vez adentro
Hay algo bueno en la TV.

Fué exactamente lo que pasó hoy. Hice muchos planes que al final se quedaron en eso, planes, porque a la hora del té todo mundo sacó el culo. Unos no contestaron, otros tenian mejores planes con sus novias, otros dijeron que si pero al final no. En fin... dias como hoy me desestabilizan y me hacen pensar... qué diablos es lo que está mal conmigo?

Cerca de las 7 de la noche finalmente un amigo con el cual hace rato no me hablaba me llamó. "Venite para aca, estamos reunidos con unos amigos y tenemos un karaoke... va a estar divertido."

"Ehhh... karaoke?? Bueno" - pensé. "Peor es nada."

Entonces me despedí de mi amada (como hiciste falta hoy... ya estaba tan acostumbrado a tu presencia), me bañé, me perfumé, y hasta fuí a la tienda por unas cervezas para no llegar con las manos vacias. Me sentia todo un putas, me eché gel en el pelo y quedó paradito todo bacano. Llevaba una camiseta negra, una camisa blanca desabotonada, una chaqueta Converse amarilla, jeans, y botas negras. Poco a poco la confianza volvia a mi mismo, el pálido dia que acababa de morir daba paso a una fragante noche en donde cualquier cosa podia suceder.

Claro, solo era cuestión de llegar al lugar y ver que la famosa fiesta en realidad era una reunión de tres tipos mas solitarios que yo. Uno de ellos se encontraba en plan machuque con una fémina que en cualquier otro lado hubiera parecido una prostituta barata, pero dado el contexto encajaba perfectamente. No sorpresivamente, esa misma mujer al ser presentada ante mí tuvo la desfachatez de decir "yo soy Colombiana" en el mas descarado acento Salvadoreño.

Las cosas empezaron mal, pero no fué sinó hasta que pude escuchar a mis amigos aullar los mas recientes exitos de Joan Sebastian, Selena, y Juan Gabriel, para darme cuenta que ese no era mi parche. Gracias chicos... buen intento, pero no.

Soy más feliz sumiéndome en lo mas profundo de mi soledad aquí en frente de esta enorme pantalla de 27 pulgadas que suele darme dolores de cabeza. No me importa, hoy es un buen dia para practicar el masoquismo.

Y por eso estoy aquí (borracho y loco), escribiendo estas tristes lineas al lado de una botella de whisky que llevaba años guardada en la licorera. Ya mencioné que odio tomar? Yo no tomo, a menos que me encuentre rodeado de amigos y muy feliz. Pero hoy me dió por hacer lo que la gente normalmente hace en un momento de depresión, y saben qué? Se siente hasta rico. Aunque reconozco que la botella duró más de media hora sobre el escritorio esperando a ser destapada porque al principio me daba algo de asco, como me daban asco los mp3 de rancheras que llevaban años guardados en el disco duro de este computador. Mierda, el charrito negro nunca habia sonado tan bueno!

Sé que tendré dias más felices. Sé que algún dia estarás a mi lado y nunca mas nos volveremos a separar. Sé que me voy a reir de todo esto con mucha fuerza, que algún dia la vida me sonreirá, que tendré un trabajo estable en donde me sienta admirado por mi vasto conocimiento sobre computadores (o por mi "sets-apil".... soñar no cuesta nada), y seré popular, querido y buscado por más gente de la que desearia. De igual manera sé que mañana despertaré absolutamente arrepentido de haber escrito estas lineas... pero nada en el mundo puede quitarme la satisfacción de haberme desahogado en el momento que más lo necesitaba.



Soundtrack de hoy:
"Oasis" - La Mala Influencia

Read more...

viernes, 5 de febrero de 2010

Tu Tausen Nain


No, no es la precuela del esperpento cinematográfico en el cual se nos viene encima el apocalipsis, el deuteronomio, y el evangelio de San Mateo todo por obra y gracia de unos cuantos mayas pati-rajaos. Es mi tributo al año que acabó de pasar, bastante demorado por cierto, y que en mi humilde opinion fué uno de los mas variados y emocionantes que he tenido.

Veamos algunos de los "highlights"...

ENERO: el año comenzó con una fiesta bien pachuca en casa de unos amigos Salvadoreños animados por la sonora matancera, la sonora dinamita, la sonora tunjuelito, y... en verdad cualquier cosa que empezara por "sonora" era digna de ser puesta en el equipo de sonido esa noche. BONUS: esa misma noche probé por primera vez en mi vida el sushi, y para mi sorpresa no lo vomité inmediatamente.

FEBRERO: me dejé convencer para ir a un partido de baseball. Yo ODIO EL PUTO BASEBALL, pero esa noche salía con una chica nueva y quería aparentar saber de vainas yankees. Todo fué un desastre, no entendí ni papa de lo que estaba pasando en la grama porque el 90% del tiempo estaban en time-out, y lo que es peor, la gente ni siquiera le paraba bolas al juego sino que mas bién se entretenian tirando una pelota inflable al aire, jartando perros con cerveza, o mirándose las jetas en el "kiss cam." Para colmo, la cita de esa noche me ponchó fulminantemente en primera base.

MARZO: Mi jefe me dijo que ya estaba mamado de pagarme $30/hora por no hacer un soberano culo y que me iba a convertir en trabajador de medio tiempo. Yo solo levanté los hombros, di media vuelta, y seguí escribiendo maricadas en este blog al tiempo que atendia mis 10 ventanas de messenger (también hice un album de fotomontajes en facebook que me quedó del piuts!!).

ABRIL: Se casó Andreia, la ex-mejor amiga de mi ex y ahora confidente mia de todas sus andanzas. Sophie tuvo el honor de ser la pajecita en compañia de Leticia, su mejor amiga de toda la vida. Yo atendí la ceremonia en severa guayabera naranjada manga corta, pulsera rockera de cuero seguida de otra tricolor artesanal, pantalón negro de drill, zapatos skechers, y correa color café popó de perro.

MAYO: La Mala Influencia, mi banda de rock, comienza negociaciones para producir su album debut titulado "Mucho por vivir" el cual fué escrito en su totalidad por mí durante una ola de depresión en el 2008 de la cual ya no queda ni el menor vestigio. Ahora trato de escribir cualquier cosa y me salen letras por el estilo de: "las rosas son rosadas... las violetas son violetas... la vida es muy bella... la la la la laaaa."

JUNIO: Esta belleza cumplió 31 años y cayó en cuenta que, como dijo alguien por ahí, "no le falta sinó montar en globo." Dos dias antes de pasar a engordar las filas del desempleo en este país, una vocecita muy dentro de mí me dijo: "Marica, ya es hora que se consiga una novia paisa" y mi atención se dirigió inmediatamente hacia una niña que comentaba en mi blog y que se hacia llamar Elizabeth, sin tener la menor idea que esta personilla aparte de ser encantadora poseia un nivel de chifladez, desfachatez, y me-importa-un-ano-lo-que-vos-pensés similar al mio.

JULIO: Sophie se gradua de Kinder y de regalo me pide una rana. Una semana después aparece en nuestro hogar Froggy Woggy, la rana infame que vive como traqueto en un alojamiento tipo catedral con piscina, piedra, y bejucos. Gracias a Froggy Woggy tuve una lección de humildad. Yo pensaba que ya lo habia visto todo. Gran error. El dia que usted vea UNA RANA CAGANDO colgada de la pared de cristal... ese dia puede decir que lo ha visto todo.

AGOSTO: Un papel expedido por la corte dice que ahora Mr. Alexillopillo es un hombre legalmente libre y ahora si puede hacer lo que se le de la regalada gana. Para celebrarlo, decido que es hora de ponerme nuevamente en forma y me meto a jugar fútbol los martes con unos Argentinos en donde uno de mis primeros goles es anotado con ayuda del gluteus maximus. Por esos mismos dias, Sophie llega a su cumpleaños #6 y pide como regalo un piano, lo cual hace MUY feliz al papá (mas no a la billetera).

SEPTIEMBRE: Niña F y Niño B se dan cuenta que estan hechos el uno para el otro, y por tal motivo este último decide efectuar un viaje intergalactico a las tierras de Niñaefelandia para conocer a su media cholupa con el único propósito de hacer el debido reconocimiento terrenal. Niño B nota que niña F tiene una mirada encantadora. Niña F nota que Niño B tiene un culo fenomenal.

OCTUBRE: Terminado el CD de La Mala Influencia, la banda decide irse de tour por Las Vegas para dar a conocer su mas reciente material discográfico y se ponen el pueblo de ruana. Nuestra primera visita es al casino en donde hace dos años me gané $1400 apostando $10 en una máquina tragamonedas, solo para ver que esa misma máquina estuvo ocupada toda la noche por un viejito cacreco que se ganó cerca de $15.000 mientras yo solo veia como mi modesto billetico de $10 desaparecia indefenso entre las fauces de alguna máquina aledaña.

NOVIEMBRE: Doy fin a mis dias de servicio comunitario por un caso de "violencia electrodoméstica" que venía desde el año pasado. Algunos dias después, mi mamá descubre que efectívamente sé cocinar tras invitarme a una cena de acción de gracias en la que prometia pavo pero en realidad tenia planeado hacer TACOS de pavo.

DICIEMBRE: Después de 10 años vuelvo a pasar Navidad y fin de año con mi familia en Colombia, y esta vez en compañia de la única mujer que me ha podido ganar en dominó. Se hace el respectivo tour Medellín - Cali - Neiva - Bogotá - Villavicencio - Medellín y se pasan 30 de los mejores dias que he podido vivir en la vida.

Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP