sábado, 13 de febrero de 2010

El amor no vende, la depresión SI

En dias como hoy cuando la musa se convierte en moza y la inspiración se vuelve perspiración no queda mas remedio que salir corriendo en dirección a la tienda mas cercana en busca de una caja de tampones.

Mis amigos, me temo que el diagnóstico de hoy es infalible: tengo la menstruación masculina.

No sé si es el agite al que venia acostumbrado últimamente, pero hoy tuve un dia tan estrepitósamente inerte que me ha dejado completamente desubicado y perdido en el plano mas alejado de algún universo paralelo. Lo siento, el de hoy no es un post chistoso ni mamagallista como los que normalmente suelo escribir por aquí. Hoy me siento bajoneado y no hallo la razón para tal sentimiento.

Tal vez será porque me levanté esta mañana pensando "Hoy es sábado! que chimba!!" y después caí en cuenta que en realidad todos mis dias son sábados gracias al maldito desempleo (aunque en realidad soy mas bién una especie de pensionado del gobierno y técnicamente no me puedo quejar).

O tal vez será porque a pesar de tener más contactos en el celular de los que caben en la memoria, una carrera universitaria con su respectiva especialización, una banda de rock con algo de proyección artística, y una novia que me ama y a la cual yo amo como a nadie en el mundo, no pude sacudirme en todo el dia la sensación de que en esta ciudad de más de 12 millones de habitantes no hay una sola persona que dé un peso por mi existencia.

En un dia como hoy, hace aproximadamente un año, escribí una canción titulada "Oasis." Hace rato no me sentía así:

Nada que encuentro explicación y mucho menos solución
Es sábado en la noche y tengo afuera el coche
Nadie responde mi llamar, todos me quieren evitar
Tendré que resignarme a quedarme otra vez adentro
Hay algo bueno en la TV.

Fué exactamente lo que pasó hoy. Hice muchos planes que al final se quedaron en eso, planes, porque a la hora del té todo mundo sacó el culo. Unos no contestaron, otros tenian mejores planes con sus novias, otros dijeron que si pero al final no. En fin... dias como hoy me desestabilizan y me hacen pensar... qué diablos es lo que está mal conmigo?

Cerca de las 7 de la noche finalmente un amigo con el cual hace rato no me hablaba me llamó. "Venite para aca, estamos reunidos con unos amigos y tenemos un karaoke... va a estar divertido."

"Ehhh... karaoke?? Bueno" - pensé. "Peor es nada."

Entonces me despedí de mi amada (como hiciste falta hoy... ya estaba tan acostumbrado a tu presencia), me bañé, me perfumé, y hasta fuí a la tienda por unas cervezas para no llegar con las manos vacias. Me sentia todo un putas, me eché gel en el pelo y quedó paradito todo bacano. Llevaba una camiseta negra, una camisa blanca desabotonada, una chaqueta Converse amarilla, jeans, y botas negras. Poco a poco la confianza volvia a mi mismo, el pálido dia que acababa de morir daba paso a una fragante noche en donde cualquier cosa podia suceder.

Claro, solo era cuestión de llegar al lugar y ver que la famosa fiesta en realidad era una reunión de tres tipos mas solitarios que yo. Uno de ellos se encontraba en plan machuque con una fémina que en cualquier otro lado hubiera parecido una prostituta barata, pero dado el contexto encajaba perfectamente. No sorpresivamente, esa misma mujer al ser presentada ante mí tuvo la desfachatez de decir "yo soy Colombiana" en el mas descarado acento Salvadoreño.

Las cosas empezaron mal, pero no fué sinó hasta que pude escuchar a mis amigos aullar los mas recientes exitos de Joan Sebastian, Selena, y Juan Gabriel, para darme cuenta que ese no era mi parche. Gracias chicos... buen intento, pero no.

Soy más feliz sumiéndome en lo mas profundo de mi soledad aquí en frente de esta enorme pantalla de 27 pulgadas que suele darme dolores de cabeza. No me importa, hoy es un buen dia para practicar el masoquismo.

Y por eso estoy aquí (borracho y loco), escribiendo estas tristes lineas al lado de una botella de whisky que llevaba años guardada en la licorera. Ya mencioné que odio tomar? Yo no tomo, a menos que me encuentre rodeado de amigos y muy feliz. Pero hoy me dió por hacer lo que la gente normalmente hace en un momento de depresión, y saben qué? Se siente hasta rico. Aunque reconozco que la botella duró más de media hora sobre el escritorio esperando a ser destapada porque al principio me daba algo de asco, como me daban asco los mp3 de rancheras que llevaban años guardados en el disco duro de este computador. Mierda, el charrito negro nunca habia sonado tan bueno!

Sé que tendré dias más felices. Sé que algún dia estarás a mi lado y nunca mas nos volveremos a separar. Sé que me voy a reir de todo esto con mucha fuerza, que algún dia la vida me sonreirá, que tendré un trabajo estable en donde me sienta admirado por mi vasto conocimiento sobre computadores (o por mi "sets-apil".... soñar no cuesta nada), y seré popular, querido y buscado por más gente de la que desearia. De igual manera sé que mañana despertaré absolutamente arrepentido de haber escrito estas lineas... pero nada en el mundo puede quitarme la satisfacción de haberme desahogado en el momento que más lo necesitaba.



Soundtrack de hoy:
"Oasis" - La Mala Influencia

5 elefantes se balanceaban...:

Anyelina febrero 14, 2010 7:52 a.m.  

Ahhhh! si estuvieras acá en Miami hubieramos planeado hacer algo pa' sacarte de esa depre!!

Anónimo,  febrero 14, 2010 8:54 a.m.  

Amor, ¡ya casi! piensa en eso, es solo cuestión de unos meses y ya.
El sentido de todo esto que estamos pasando es porque todo tiene su cuota de sacrificio y la próxima vez va a ser para no volvernos a separar y para no estar mas solos.
Te amo con todo el amor del universo.

@driPod febrero 14, 2010 5:42 p.m.  

ustele.. por si acaso pido mil perdones por no haber hecho la tarea y enviarla. aunque creo que eso no causa depresión.
Y por qué no te pusiste a ver unas buenas pelis?

Maria() febrero 14, 2010 8:03 p.m.  

grrr, mala idea leer este post a esta hora... un domingo

me deprimisteS :(

PD: la palabra de verificación me des-deprimió. No me lo vas a creer, esto sólo me pasa a mí! dice "nomeriono" -> "no me río, no!"
jijiji

Lali febrero 21, 2010 9:10 p.m.  

ay mi alexillin!! y donde andaba sophie ah?? así no podemos...

un besito y ánimo que todos pasamos por la misma, yo estuve igual 3 años y no tenía el amor en otro país, en la misma cuidad, cosa peor que esa...

muaaa

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP