(Nombres cambiados para proteger identidad, aunque la primera letra de cada nombre si es correcta).
Amanda - ibas y venías del colegio conmigo todos los dias en compañia de tu mamá y de tu ocasionalmente repulsivo hermano mayor. Nunca te dí un beso, ni siquiera te agarré la mano. En mi casa todos decían que éramos novios, y me lo creí. El dia en que te vi caminar junto a otro compañerito de clase me puse celoso y te terminé, aunque tu ni siquiera sabías que teníamos algo. A esa temprana edad es dificil diferenciar entre una cosa y la otra.
Margarita - llegaste de visita un dia a mi casa y te metieron a mi cama pensando que yo era un chico inocente. Malas noticias... no lo era. Y tu si que menos! Muchos años después nos volvimos a encontrar, y fue entonces cuando cai en cuenta que éramos de generaciones distintas y ya andabas en otro cuento. Fue bonito mientras duró.
Penélope - un dia me emborrachaste con vino Cariñoso para despues preguntarme "quieres ser mi novio?" Cuando te dije que si, contestaste "ok" y ya, cada uno se fué para su casa. Me fuí para Florencia un mes de vacaciones y cuando regresé me contaron que te habias rumbeado a media cuadra. Valiente novia!!
Gabriela - fuiste mi primera "novia oficial," la que uno le presenta a los papás y usa para chicanear con los nerds del colegio. Fuí un desastre de novio contigo, lo reconozco. Me daba pena besarte en la boca mas allá del piquito relámpago del saludo, y nuestras visitas conyugales consistian en sacar sillas para sentarnos a hablar con las cuñadas y cuanto pato viviera por ahi cerca de tu casa. Duramos en ese plan dos meses casi exactos, y terminamos por la razón mas estúpida del universo: porque no me quisiste acompañar a un juego de basketball. Hoy en dia sigues siendo una de mis mejores amigas y estoy seguro que al leer esto, sabrás quien eres.
Celeste - fue una noche de copas, una noche loca que nos vió hacer de las nuestras en Jerusalén. Celebrabamos el año nuevo a la intemperie y bajo la influencia de algun whiskey barato que nos puso a cantar canciones de Roberto Carlos (que gala que es uno!) en pleno parque y acapella. Volvimos al hotel, me di con un poste en el camino, y al llegar... el resto de la historia no vale la pena contarlo, salvo que al otro dia desperté y te encontrabas mirándome fijamente desde el borde de la cama con cara de "no me acuerdo de nada." Tranquila, yo tampoco.
Naomi - nunca pensé que tener novia Egipcia fuera mas complicado que verle los calzones a una monja. Y a mi que me habian dicho que las árabes eran super apasionadas... uy echeverry, creo que me tumbaron!
Camila - te recogía del colegio en la camioneta de mi papá, y por ende fuiste víctima involuntaria de mis primeros dias con el pase de conducción. Me fuí y prometí volver a verte. Cuando lo hice, me enteré que al poco tiempo de haberme ido tuviste un susto de embarazo con otro tipo. Nunca te lo pude perdonar, y me volví a ir sin despedirme. No me queda una solo foto tuya de recuerdo, pero tu segundo nombre me gustaba tanto que despues se lo puse a mi hija (aunque con un par de letras cambiadas).
Aurora - eras un tantico intensa. El dia que te dije que no queria saber mas de ti lloraste mucho, y fué la primera vez que me sentí tan mal por romperle el corazón a alguien. Si en algo te sirve de consuelo, aun recuerdo el primer beso que nos dimos sentados sobre aquel tronco en la finca de tu tia y la caida que instantes después te pegaste al pisar una cuerda templada en el piso. Hoy en dia tienes un hijo y me cuentan que sigues igual de loca. Que chévere que nunca hayas cambiado.
Cristina - te conocí cuando teníamos ocho años y me tardé mas o menos el mismo tiempo en decirte que me gustabas. Fuiste el amor mas tormentoso de toda mi vida, pero así mismo puedo decir que fuiste la única persona a la que realmente amé de esa manera pura e inocente de quien lo entrega todo sin esperar nada a cambio. Como alguien dijo por ahi, "por fin todo sucedió, solo que el tiempo no nos esperó. "
Anabel - todo ocurrió en un pueblito en plena época de fiestas, y la atracción aparte de mutua fue instantánea. Nunca te tomé en serio y te abrí de una forma bastante cruel, pero el reloj de mesa miniatura que me regalaste al despedirnos aún lo tengo en la sala de mi casa.
Amelia - la primera vez en mi vida que bailé un vallenato lo hice contigo, pero no creas que fué fácil... se requirió de muchísimo convencimiento y media botella de aguardiente para medírmele al reto. Despues me fuí, te dejé mi cadena y me dejaste tu anillo, nos escribimos durante un año, me mandaste cassettes llenos de dedicatorias y cartas llenas de corazoncitos y fué algo muy muy bonito. No se por que terminamos, pero sé que sufriste mucho y fuí muy injusto contigo. Si algun dia ves esto, espero que ya me hayas perdonado.
Tatiana - cuando se inventaron el internet, tu y yo ya eramos pen-pals. Un dia viajaste muchisimas millas en avión para venir a verme, y por la noche salimos a cine y las cosas se dieron mientras al fondo sonaba una canción de Seal llamada "Lost my faith." Después de que te volviste a ir las cosas se enfriaron, pero tu seguiste pendiente de mi por muchos años... incluso un dia hasta me mandaste unas vitaminas. Qué me habras querido decir?
Marcela - eras algo mayor que yo, pero habia algo en ti que me atraía demasiado. El dia que me dió por hacerme dizque rayitos en el pelo tu estuviste ahí con los guantes y la máscara, y me acompañabas en todas mis locuras. Un dia cometí un error enorme al decirte que te quería, aunque tu y yo sabiamos que no era asi. Terminamos mal, pero de ti aprendi muchísimo y esas son las cosas que no se olvidan.
Clarisa - llegaste una media noche a nuestra cabaña en compañia de otros amigos, y a la media hora ya estabas en ropa interior bañandote en la piscina del club. Cuando todos se fueron a dormir ahí nos quedamos solos... y una piscina a las 3am no es tan fria como uno puede llegar a creer. Fuiste la típica definicion del "one night stand," pero gracias a eso ahora nunca me puedo meter a una piscina sin que se me vengan a la mente ciertos recuerdos de tipo cloro-anatómico.
Michelle - nunca me gustaste pero por algun motivo terminé rumbeandome contigo cortesia de unos cuantos roncitos. Despues terminamos llevándole serenata a la vieja que SI me gustaba y apenas lo notaste te lanzaste a abrazarme y darme besos en frente de ella. Me tocó hacerme el borracho para salir de ese lio tan enorme, y lo peor es que todo el mundo se comio el cuento y me dejaron tirado en el piso para que no me vomitara en el carro. Gracias por esa noche tan bochornosa!
Daisy - te veia tan solo como una amiga. Eso es, hasta que una noche hice una fiesta en mi casa y, a falta de camas disponibles, no tuviste mayor reparo en quedarte en la mia. Al otro dia hicimos desayuno para todos el resto de borrachos que amanecieron tirados en mis muebles, y nunca mas volvimos a hablar de lo que pasó.
Sabrina - solo bastó un inocente juego de pico botella para mezclar tu alcurnia Europea con mi desenfreno Chibcha. Tres meses despues me dijiste que querias algo serio, y cuando te pregunté a qué te referias me dijiste que te querias casar. Terminamos antes de que pudieras decir "Kaput." Antes de volver a Alemania me llamaste para invitarme a tu fiesta de despedida, pero tu mega-pachangón se quedo con un Sauerkraut de más servido en la mesa.
Laura - teniamos todo para ser felices, pero un dia en el camino llegó una sombra de odio que nos separó a los dos. Y aun así me esperaste... y aun asi te esperé... y no sirvió de nada porque ya el daño estaba hecho. Hasta ahora has sido la unica persona que me ha escrito una cancion, y la tengo grabada en un CD en medio de una de Alejandro Sanz y otra de Juanes. Mi gusto por la trova cubana y el teatro te lo debo a ti, chica bohemia.
Melissa - no fué la cantidad de tiempo desperdiciado como al inicio lo creía. Alguien dijo que perder era ganar un poco, y en ese caso salí ganando mucho. Para ti esto fué trámite, lo tenias planeado todo desde un principio. A estas alturas no vale la pena buscar culpables... puedes negártelo todo lo que quieras, puedes decirle al mundo que ahora eres más feliz, pero muy en el fondo sabes que lo que tuviste jamás en la vida lo volverás a tener, y eso vale mas que todo el oro del mundo.
Amparo - y pensar que todo comenzo por aquí. Aún quedan tantas cosas bonitas: la noche que bailamos solos en esa oscura habitación con los audifonos del iPod en nuestros oidos como única armadura, las tardes de sol caminando de la mano por la pálida ciudad... fué tan poco el tiempo y aun asi los pequeños instantes permanecen fijos en la memoria como un recuerdo interminable. Te vi, te vi, te vi... y yo no buscaba a nadie y te vi.
Read more...