jueves, 27 de julio de 2006

Jueves de Pelicula

Yo no se que PUTAS es lo que le pasa a Hollywood ultimamente.

Imaginense por un segundo este escenario:

6 jovenes (3 mujeres y 3 hombres, todos en la flor de su juventud, todos con pinta de modelo tipo "generacion Y") se encuentran de un momento a otro perdidos en alguna carretera abandonada del sur de los Estados Unidos. La unica señal de civilizacion que logran encontrar es una abandonada estacion de gasolina, la cual es atendida por un viejito extraño y maleducado al cual le faltan casi todos los dientes y habla en acento texano; mejor dicho, el tipico "redneck" como dicen los americanos. Los chicos preguntan si hay un telefono del que puedan llamar (ningun celular coge señal) o si puede darles direcciones de como encontrar de nuevo la autopista. Como los jovenes son chicos play de la ciudad, no puede faltar el encontronazo cultural con el viejito, y por lo tanto este termina enviandolos por un caminito estrecho y destapado, en el cual ellos misteriosamente se quedan varados.

Como es de esperarse, se dividen en bandos. Unos salen a caminar para buscar algun rastro de gente, mientras otros se quedan "cuidando" el carro, y terminan teniendo sexo salvaje enredados entre el volante y la palanca de cambios (no, esa NO ERA la palanca) mientras algun malhechor los pistea de cerca. Eventualmente los que se quedan mueren asesinados de una manera horrorosa, mientras los que se fueron a buscar gente, efectivamente terminan encontrando una casona deshabitada en medio de la selva. Como tipicos yuppies, al ver que no hay nadie, deciden entrar por su cuenta y se dan cuenta que la casa esta llena de objetos pertenecientes a personas perdidas, y el shock mas grande viene cuando abren la nevera y encuentran....ta ta ta taaan....partes humanas!!

Al tratar de escapar ya es demasiado tarde. El dueño (o los dueños de la casa) ya los ha visto y esta al acecho. Uno a uno empiezan a morir, pero desde ya uno sabe en que orden. Primero mueren los menos bonitos que tambien son los menos inteligentes, que tambien son los mas arrogantes y tienen el "asshole factor" por las nubes. Despues mueren los del medio, y por ultimo sabemos que la pareja de modelos cotizados, cuya inteligencia se resume a decir "es que quiero estudiar medicina" terminan matando al monstruo, sobreviviendo la pelicula y de paso encontrandose algun tesoro millonario que los asegura economicamente de por vida como para nunca mas tener que meterse un paseito barato de esos.

Ahora la pregunta es, se te hace ALGO familiar este plot?

Pues es porque el 99.9% de las peliculas de terror americanas de los ultimos años utiliza este simple y predecible esquema, y la verdad es que estoy mamado!! De lo que mas estoy mamado aun, es que haya gente que recomiende estas porquerias y sea capaz de prestarme estas aberraciones de la naturaleza, y que yo termine despercidiando dos horas de mi vida frente al televisor una hermosa noche de verano mientras perfectamente podria estar viendo La Pantera Rosa junto a mi hija en su cuarto, o jugando Legos.

Estoy mamado de esto y lo peor es que salen 100 de estas al año y llenan teatros. Todas igualitas como hechas con molde de hacer galletas navideñas. Como extraño las epocas en que le hacia barra a Sigourney Weaver para que no se dejara matar de ese asqueroso bicho mejor conocido como Alien. Como extraño inclusive a Freddie Krueger ( o al menos las primeras 3 partes), a las dos primeras partes de Chucky, las de Martes 13 y Halloween, donde no todo el mundo tenia pinta de modelo, Lincoln Navigator del año y el cerebro de un espermatozoide con enanitis.

Sigourney Weaver, si de puras vainas estas leyendo esto....solo te queria decir que esa ultima escena con las tangas al final de la primera parte de Alien redefinio completamente mi adolescencia. Gracias por vivir.

4 elefantes se balanceaban...:

Kafre julio 27, 2006 12:54 p.m.  

Buen punto estoy de acuerdo con usted, estas peliculas de terror apestan, lo peor de todo es que uno al principio de la pelicula ya sabe que es lo que va a pasar y de que forma vanaa morir, peliculas sin imaginacion.

JuanFalla julio 27, 2006 9:18 p.m.  

Lo que pasa es que el genero de "thriller" es de los que mas ganancia dan. Estas peliculas se pueden hacer por muy poca plata, comparada a las "blockbusters". Pueden costar entre 5 y 15 millones. Por lo general el primer fin de semana recobran la plata invertida, y el resto es puuuuura ganancia.

Y despues hay que sumarle los dvds.... los que compran y alquilan, y temrminan prestandole a sus amigos, como te acaba de pasar con esta pelicula.

BTW, el titulo de este blog esta requetecontra-delpu!!!!

soyChapin agosto 19, 2006 1:04 p.m.  

y si Mrs.Weaver no está leyendo... nos podes explicar cóo la redefinió?

oyeme.. por un momento creí que estabas describiendo tu propio guión.. y ¡¡¡me moría del pánico!!!

Bueno, pero lo mismo le sucede a las de acción.... tipo se quiere retirar, tipo recibe un último caso.. tipo reniega, blah, blah, poom, kaboom, tpasss, huh, huh (eso era el sexo con la protagonista).. kaboom boom (eso era el sexo con la otra), tic, toc, tic, toc (eso es la cuenta regresiva para que los encuentre el villano en la cama), boom, kaboom, y final feliz... ahora los veranos, los mido por las películas que NO voy a ver, o como en el caso de antenoche, Piratas 2, por aquellas por las que decido salirme del cine.

Anónimo,  septiembre 07, 2006 12:00 p.m.  

hey, desocupado... como tu email no aparece en tu profile, te dejo un mensaje po'aca.....
necesito que me escribas a wilmarmail@gmail.com para pasarte una info importante.. ojala puedas HOY mismo.

un abrazo

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP