Crónica de un Trauma Anunciado
Una de mis mas grandes pasiones en la vida, aparte del fútbol y la música, ha sido y siempre será los video juegos. Cuando yo rondaba los 10 años, mi mamá me envió desde Estados Unidos el que seria el catalizador en una reacción química que perduraria por las eras de las eras. Fué mi primer Nintendo Entertainment System. Recuerdo que todo lo que yo queria entonces en la vida era un juego de Fútbol, y claro, le dije a mi mamá (que de por cierto siempre ha sido medio despistada) que por favor me enviara un juego de Fútbol para el Nintendo. Ella, viviendo en Estados Unidos desde hacia mas de 3 años, no dudó un instante en mandarme un flamante juego de un deporte complétamente absurdo e inentendible para mis gustos por esa epoca, y que, efectívamente, se llamaba "FOOTBALL" (si era fútbol, pero americano). Un poco aturdido por el totazo psicológico de haber esperado casi dos meses aquella encomienda solo para encontrarme con algo que jamás en la vida me habia interesado, pensé que la segunda seria la vencida, y procedí a aclarar:
- Mamá, el juego que quiero es de fútbol del que jugamos aquí en Colombia, y se llama "GOAL," o sea, cuando vayas a la tienda por favor solo pregunta por un juego que se llame "GOAL" y allá te dan el que es.
Dicho y hecho, pasaron de nuevo los meses, las instigaciones diarias al cartero, las incontables horas de espera y ansiedad. Una tarde cálida y espesa por fin llegó el tan esperado paquete. Lo abrí con el desespero del naúfrago, solo para encontrarme con que recibí un juego llamado, no "GOAL" sino "GOLF." Cuchillada mortal. El corazón de un niño de 10 años habia sido de nuevo burlado por las implacables fuerzas del destino.
- Mamá sabes que....mándame Super Mario Bros y ya dejemos de joder.